la vida secreta de las palabras

 

Cuando pienso que miro a mi alrededor y me siento sola, pero no sola fisicamente sino de sentimientos y emociones. Sola porque  no puedo dar a conocer esos sentimientos y emociones. Creo que nadie las entiende. Me planteo mi mirada al mundo y no encuentro otros ojos que tengan un planteamiento similar. A veces a mi perplejidad responde la perplejidad de la mirada de la gente que quiero y la unimos para murmurar "somos nosotros o es el mundo el que no va?". Solo puedo compartir perpeljidad.

Por eso cuando miro y veo que Coixet titula a su pelicula de una manera tan gráfica, mi imaginación se dispara. La vida secreta de las palabras… ella vuelve a dotar de magia la realidad. Por algo es mi favorita desde siempre. Cosas que nunca te dije, mi vida sin mi, a los que aman…y ahora  la vida secreta de las palabras… esas que son mi razón de ser, las que me capacitan o me dejan inerme si desaparacen de mi cerebro.

Y de vez en cuando alguien con voz de tenor nos cuenta su mirada con palabras que hago mias con un sentimiento de cosquilleo de satisfacción `por leer algo que yo jamás sabría escribir pero que mi cerebro me grita asustado de no encontrar más gritos como el suyo. Y entonces Eduardo Galeano, en este caso, nos regala su grito y desaparece mi miedo a seguir gritando

 

"Ahora que estamos todos en plena guerra contra el terrorismo internacional, esta duda no está demás: ¿Qué hacemos con el terrorismo del mercado, que está castigando a la inmensa mayoría de la humanidad? ¿O no son terroristas los métodos de los altos organismos internacionales, que en escala planetaria dirigen las finanzas, el comercio y todo lo demás? ¿Acaso no practican la extorsión y el crimen, aunque maten por asfixia y hambre y no por bomba? ¿No están haciendo saltar en pedazos los derechos de los trabajadores? ¿No están asesinando la soberanía nacional, la industria nacional, la cultura nacional?"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s