la vida secreta de las palabras

 

Cuando pienso que miro a mi alrededor y me siento sola, pero no sola fisicamente sino de sentimientos y emociones. Sola porque  no puedo dar a conocer esos sentimientos y emociones. Creo que nadie las entiende. Me planteo mi mirada al mundo y no encuentro otros ojos que tengan un planteamiento similar. A veces a mi perplejidad responde la perplejidad de la mirada de la gente que quiero y la unimos para murmurar "somos nosotros o es el mundo el que no va?". Solo puedo compartir perpeljidad.

Por eso cuando miro y veo que Coixet titula a su pelicula de una manera tan gráfica, mi imaginación se dispara. La vida secreta de las palabras… ella vuelve a dotar de magia la realidad. Por algo es mi favorita desde siempre. Cosas que nunca te dije, mi vida sin mi, a los que aman…y ahora  la vida secreta de las palabras… esas que son mi razón de ser, las que me capacitan o me dejan inerme si desaparacen de mi cerebro.

Y de vez en cuando alguien con voz de tenor nos cuenta su mirada con palabras que hago mias con un sentimiento de cosquilleo de satisfacción `por leer algo que yo jamás sabría escribir pero que mi cerebro me grita asustado de no encontrar más gritos como el suyo. Y entonces Eduardo Galeano, en este caso, nos regala su grito y desaparece mi miedo a seguir gritando

 

"Ahora que estamos todos en plena guerra contra el terrorismo internacional, esta duda no está demás: ¿Qué hacemos con el terrorismo del mercado, que está castigando a la inmensa mayoría de la humanidad? ¿O no son terroristas los métodos de los altos organismos internacionales, que en escala planetaria dirigen las finanzas, el comercio y todo lo demás? ¿Acaso no practican la extorsión y el crimen, aunque maten por asfixia y hambre y no por bomba? ¿No están haciendo saltar en pedazos los derechos de los trabajadores? ¿No están asesinando la soberanía nacional, la industria nacional, la cultura nacional?"

Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en girando. Guarda el enlace permanente.

Responder

