Te doy mis ojos

Ayer intenté ver la película Te doy mis ojos, que siempre me negué a verla en el cine. Y aún en dvd me está costando.
Está muy bien hecha, es "idílica" con respecto a la realidad y aún así me resulta muy dura de ver y voy despacito, fijándome en detalles. Y es que además el joio Tosar me pone desde que le ví en Flores de otro mundo. Y es que Iciar Bollain saca lo mejor de los actores y Tosar está sublime en sus registros de ternura y violencia.
Sobre todo cuando nos muestra su mudez, su impotencia para decir palabras, ni agradables ni desagradable, pero sobre todo agradables y sin embargo ser capaz de escribir sus propias sensaciones. No he terminado de verla ni sé como acaba, pero me gusta ver cómo se desarrolla.
Por qué alguien puede tener la respuesta rápida de palabra para los gestos violentos o irónicos o despectivos, pero no para los amables, tiernos o con elogios?. Tan mal hemos sido educados? A quien hacen daño las palabras que no son irónicas o despectivas? Qué impide utilizarlas?
Demasiadas preguntas que seguramente tienen respuestas y estudios hechos sobre ellas, pero que yo sigo sin entender.
Me afecta, reconozco que me afecta esa película. Sé que no quería verla.
Y es que además el jodio está mucho más real cuando su papel es esquivo o violento que cuando es tierno.
Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en sentimientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

