Si alguna vez no hubieses existido

Sigo sin encontrar palabras que me satisfagan. Busco en los libros, en los folletos, en los prospectos de los medicamentos, en los slogans publicitarios construcciones con las que definir mi estado de ánimo. Estoy…ausente de mi, ajena, desconocida. Me miro con ironía , un poco de sarcasmo -no mucho que duele y el dolor es mi enemigo más temido- y algo interrogante. No me sirve nada de lo que conozco o de lo que valoro habitualmente para expresarme conmigo. Vivo cada día y me comporto como siempre pero de manera lejana, mirándome como si estuviera en otro sitio. Pero no me siento mal, solo como si me viera en un caleidoscopio de prismas:entera y rota a la vez en  diminutos yos. Y me reconozco en todos ellos porque si me fijo es siempre el mismo yo que simula variedad.
Y buceo en la belleza de las palabras que construyen quienes moldean el lenguaje hasta dar forma a una idea suya que estoy buscando yo.
 
Quizás sólo se trata de que no estás aquí,
de que perder es duro para todos
y el amor me hace falta, como sabes.
Quizás contigo estuve
tan demasiado cerca de tu reino,
que necesito ahora desmentirte,
utilizar los trucos que uno tiene
para poder seguir.

Porque somos así seguramente,
huellas equivocadas,
solitarias hogueras de un camino,
paraísos de cuatro habitaciones
que sólo se comprenden
después de haber firmado muchas veces,
precisamente ahí,
                           donde pone El viajero.

Y a mí, ya que prefiero escoger mis derrotas,
quiero que me recuerdes derrotado,
como quien algo espera
más allá de los tiempos y los hechos.
Quizás porque haga falta haberlo presagiado
o porque, en todo caso, nadie sabe
dónde acaban los sueños.

(Frag. SI ALGUNA VEZ NO HUBIESES EXISTIDO
    de Luis García  Montero)
Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en sentimientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

