Las palabra bellas

 A mis amigos les gusta García Montero. Alfredo me escribió para decirme que le había encantado esa torpedad al despedirse que Montero describe. Y es que nos pasa a todos. No sabemos como decir hasta luego. Y no digamos si tenemos que decir adios. La mayor parte de las veces se hace mediante la huída rechazando haber vivido los sentimientos compartidos alguna vez. Que tremendo error dejar dañado el entorno como si no nos importara arrasar sabiendo que no vamos a volver. Y es que, como decía la canción "para decir adios, vida mía, solo tengo que decirlo". Pero bueno, no nos han enseñado y tampoco tenemos muchas ganas de aprender. Y nos causa admiración que un hombre se desnude sin temor a las palabras. Y es que García Montero es mucho poeta.
 
 
Hace demasiado tiempo que no me regalo ni regalo sus palabras que siempre despiertan imágenes bellas
 
 
YO SÉ QUE EL TIERNO AMOR ESCOGE SUS CIUDADES

Yo sé
que el tierno amor escoge sus ciudades
y cada pasión toma un domicilio,
un modo diferente de andar por los pasillos
o de apagar las luces.

Y sé
que hay un portal dormido en cada labio,
un ascensor sin números,
una escalera llena de pequeños paréntesis.

Sé que cada ilusión
tiene formas distintas
de inventar corazones o pronunciar los nombres
al coger el teléfono.
Sé que cada esperanza
busca siempre un camino
para tapar su sombra desnuda con las sábanas
cuando va a despertarse.

Y sé
que hay una fecha, un día, detrás de cada calle,
un rencor deseable,
un arrepentimiento, a medias, en el cuerpo.

Yo sé
que el amor tiene letras diferentes
para escribir: me voy, para decir:
regreso de improviso. Cada tiempo de dudas
necesita un paisaje.

(Luis García Montero)

 

A mi  sigue fascinándome la imagen creada de unos rayos de sol filtrándose  en la persiana al atardecer como si lo hubiera vivido, porque no quiero saber donde empieza la fantasía y acaba la realiad.

Responder

