Estereotipos

Esto de las vacaciones reblandece algo el cerebro, lo reconozco. Una se queda muy pendiente de las sensaciones de la piel, pero hay cosas que despiertan inevitablemente las neuronas y ponen alerta la maquinaria cerebral de guardia.
 
Y no hablo necesariamente de las noticias que, quiéralo o no, atacan desde todos los medios. Y es que solo la música no es suficiente para apartar la realidad.
 
En el día a día es habitual encontrar un sin fin de estereotipos que hacen de los servicios turísticos un importante foco de infección por sobredosis de tópicos.
 
Hoteles de cuatro estrellas, correctos y aparentemente perfectos. Todos con sus correspondientes encuestas para seguir ofreciendo lo más mejor. Baños surtidos de productos de lo más variado, toallas impecables dobladas,aire acondicionado, nevera surtida, televisión con miles de cadenas. Todo es perfecto en ellos.
 
Al lado del bidé una toallita minúscula cuelga solitaria en el toallero especifico. Una sola toalla en una habitación para dos.
 
Creo que, hace tiempo, encontré un hotel que ponía dos toallas para el bidé. Solo uno.
 
Las opiniones en la encuesta no se hacen esperar.
 
"Todo es muy correcto pero deberían saber que la higiene intima no es exclusiva de la mujer ya que el acto posterior a la defecación, común a ambos géneros, exige una higiene con agua y jabón de la zona anal.
 También deberían tener en cuenta que desde siempre ha habido habitaciones ocupadas por dos mujeres, lo que desde su concepción higiénica, hace necesaria una  toallita más.
 Y también existe la posibilidad de que sean dos hombres los que ocupen la habitación,  lo que tal vez, desde suscriterios higiénicos , haga innecesaria la presencia de la toallita.
 ¿Sería mucho pedir que entre sus aggiornamentos incluyan, simplemente, un  concepto de la higiene que ya debería ser algo común entre todos nosotros?."
 
Nunca he tenido ninguna respuesta y sigo haciendo los mismos comentarios.
 
Normalmente soy yo quien se encarga de decidir hoteles y lugares de vacaciones. Y hago a mi nombre las reservas. A la hora de firmar las distintas notas de consumiciones , jamás se dirigen a mi para firmarlas. Cuando las pido suele haber un gesto de sorpresa y de paralización antes de dármela con una sonrisa forzada.
 
En la encuesta incluyo tambien mi opinión de que "en lugar de dar por sentado que es el hombre el que se va a hacer cargo de las consumiciones y las notas se aseguren antes a nombre de quien está la reserva o, más simple aún, pregunten quien firma la nota"
 
Es como cuando al pedir dos cortados, uno con sacarina, indefectiblemente me ponen a mi la sacarina. Solamente en una ocasión un camarero, profesional donde los haya, preguntó "para quién es la sacarina?". Eso fue en Girona.
 
Vamos, que hay varios hoteles con estas opiniones escritas en sus encuestas por todo el territorio. Todos los que recorro.Me gustaría recibir algún día una nota que diga que es razonable lo que les pido y lo tendrán en cuenta. Que me la envíen a la vez que me felicitan en mi cumpleaños. Sería realmente una magnifica felicitación.
 
Parece una tontería todo esto.. verdá? que poco tengo que hacer en vacaciones y como se nota que estoy ociosa. Si, más de uno pensará eso. Pero lo cierto es que aceptamos estereotipos que contribuyen a perpetuar el pensamiento social. Y no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar las oportunidades de modificarlo. Por pequeñas que parezcan.
 
Hay muchas más pero, con la que está cayendo, como muestra me parece suficiente.
 
Y eso que mi cáustico amigo acalorado tomasico, opina que estoy demasiado cursi para el calor que hace.
 
A él desde luego le sienta fatal. Qué carácter!
Responder

