Apéndices tic

 
Estuve dos días rodeada de ejecutivos/as. Pero más os. Los trajes pululaban por todas partes, azules, grises, azulgris, grisazul, gris, gris, gris….Me fijé en varias cosas.
 
Si abres la puerta a una ejecutiva en imitación y le sonríes, sucede que camina a tu lado un ratito en silencio sin saber que hacer tras el breve saludo de compromiso y se desvía a la mínima oportunidad para evitar hablar del… tiempo?.
 
Las aspirantes a ejecutivas recorren el recinto buscando una mirada amiga y sacan rapidamente el movil para llamar, como una tabla de salvación para tener algo que hacer y decir "¿estás en la cafetería?" caminando con paso de tacón decidido.
 
Los ejecutivos ya no llevan solo el móvil, ese es el reducto femenino. Ahora se rodean del portátil también, con la pantalla ante sus ojos que la miran fijamente. Algunos complementan sus artilugios con las pda que señalan frenéticamente ensimismados con un punzón. Ya somos todo apéndices.
 
Las mujeres rubias vetas, media melena ondulada, delgadas, medio tacón, vestidas de falda o pantalón marrones o azules, camisa blanca y chaqueta igual que el pantalón. Parecen azafatas pero hablan con sus compañeros de siglas, google, Wifi, TPV….. con familiaridad y confianza.
En lugar de que se les quemó la tostada del desayuno, no les funcionó el wifi y  google no supo encontrarles lo que buscaban. Se modernizan los contenidos pero no las relaciones. Ellos encuentran explicacion, mediante nuevas siglas, a los problemas presentados. AAhhhh qué haríamos sin un hombre al lado!…. mejor dos.
 
En fin. Que he descubierto que en mi trabajo llevamos al menos 16 años de retraso. Cuando yo empecé propuse a los comerciantes una y otra vez reciclar el funcionamiento de las tiendas, aggiornarse mediante cursos de escaparatismo, gestión, atención al cliente, ventas… y apenas si conseguí interesar a tres. Hoy yo misma les acompaño como alumna de cursos de atención al cliente que reclaman como lo más moderno y se jactan de poseer esa información. Mínimo, 16 años tarde. Hoy tendrían que estar  en completa familiaridad con las TIC y a duras penas saben  abrir un correo electrónico. Dudo mucho que podamos incorporarnos  al tren del desarrollo si ni siquiera tiene vías por donde pasar.
 
Siempre les parece que es perder el tiempo formarse en algo. Sin embargo todos consideran normal que aprender a conducir requiere unas clases mientras que gestionar una tienda está al alcance de cualquiera. Cuando tanto uno como lo otro, forma parte de una vida ….que singulares  miradas tenemos sobre las cosas. Formarse es solo hasta la adolescencia primera juventud. Luego supongo que todo es ciencia infusa.
 
Bueno, yo sigo intentándolo. Después de todo igual alguien considera dieciseis años después, que tengo razón.
 
Nunca es tarde…. o si?
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s