que asco

 
 
Hoy me han enviado una sms:
 
Pinochet ya no respira y el aire es más puro en el mundo.
Un recuerdo para sus víctimas y una maldición para sus seguidores.
Pásalo
Murió Pinochet, si. A los 91 años. Sin dolor apenas. Como un anciano venerable.
Murió un dictador como el otro dictador. En su cama. Sin que la justicia haya podido ni tocarle un hilo de la ropa.
La sensación es de asco, más que de liberación. La burla que hizo de todos cuando se levantó de su silla de ruedas al llegar a Chile desde Inglaterra de donde salio supuestamente moribundo fue algo cuyo furor aún no consigo  apaciguar cuando recuerdo la  escena. Es de las últimas que recuerdo pero no la más terrible que podamos achacarle.
 
 Y que la justicia no puede hacer nada, nunca ha podido hacer nada al respecto porque se le ha tratado siempre como a un presunto delincuente es algo que no quiero ni imaginar como  puede hacer sentir a los  familiares de sus innumerables víctimas. Que se le haya tratado con suma delicadeza para no herir sus sentimientos. No imaginaba que las hienas humanas tuvieran sentiemientos. Todo ello hace de la democracia un modelo de exquisitez de respeto a los derechos humanos. Es verdad. Siempre que no fuera tan desigual el trato que se da según a quien en el tema de derechos humanos. Rajoy pide aquí  miles de años de carcel para los etarras. Según sus parámetros,cuánto tendríamos que pedir para Pinochet?. El pediría carcel para pinochet?. Qué carcel hay que pedir para alguien así?. Se ha negociado con Pinochet. Nunca se le ha tratado como asesino.  Qué honores se le harán en el entierro? De jefe de estado o de asesino?.
Ha muerto Pinochet, pero que asco.
 
Si Pinochet ha muerto, pero no ha muerto el pinochetismo ni sus secuaces ni los gobernantes y ex gobernantes que lo apoyan, lo admiran e incluso se atreven a decir que sienten su muerte como la Tatcher. Si yo digo en algun sitio que es un jodido delincuente, me llevana ante el juzgado por injuria.
A eso le llamo justicia.
Que asco que se haya muerto como si fuera una persona.
Lo siento, no puedo amar a mis enemigos. Ni lo intento.
3 comentarios en “que asco

  1. Mi mejores deseos de paz y tranquilidad para la gente que sufrió por el dictador, espero  que poco a poco olviden todo lo que les hizo. Muere un ser vil, pero no han muerto todos, todavía quedan muchos sentados en sus tronos rancios y ¡cuidado! que de nuevo aparecen en donde creemos que han desaparecido para siempre. Lo mejor para no tener dictadores es vivir en un país que no tenga materias primas y po lo tanto no ser estrégicos para el gobierno que detenta actualmente la cúspide de la pirámide del poder. 
    En cuanto a nuestros ancianitos de la "Real academia" tienes toda la razón, pero como realmente no hacen mucho daño en su potronas dejémosle seguir así.

    Me gusta

  2. Pues me temo que las cosas no son tan faciles y que cuando estás tranquilo en tu casita pensando que no haces daño a nadie llega alguien a tocarte las narices indefectiblemente. Nunca te dejan en paz aunque tu quieras.
    Lo único que nos qued es que en efecto los colaboradores que tiene aún años por delante, paguen su colaboración con el dicador y se pueda rescatar el dinero robado. Entonces creeré en que hay justicia en el mundo.
    Respecto a los señores de la academia discrepo de su ancianidad que no es tal.. el Reverte es uno de ellos y uno de los mas opuestos a tener en cuenta el tema del género aunque no dude en ningún momento en utilizar slang y germanía como parte del decorado de su escritura… Así que yo si creo que hacen mucho daño manteniendo en el diccionario diferentes significados obsoletos y vejatorios a determinadas palabras.

    Me gusta

  3. Creo que somos muchos los que coincidimos en nuestras entradas sobre Pinochet.
    El recuerdo de la muerte de Allende, esa muerte que tanto me impresionó por su entrega a la democracia del pueblo chileno.
    El recuerdo de tantos y tantos perseguidos y machacados por la dictadura militar.
     
    Besos.

    Me gusta

Responder

