La Tolerancia

 
Hoy llegué frente a la tele y pude ver a Tim Robbins alejándose ostensiblemente de Gallardón mientras miraba a la cámara con la rebeldía del niño díscolo. No le gusta Gallardón y lo dijo. Nosotros que somos políticamente correctos somos condescendientes, transigentes y sobre todo tolerantes. Y entendemos que ser tolerantes es no criticar lo que no nos gusta. Es tal la falta de criterio ante ese aspecto que decir que no nos gusta un color puede ser causa de una calificativo de ignorante. Tolerancia es un cajón de sastre que esgrimen, por absoluto desconocimiento y falta de criterio, quienes confunden agachar la cabeza y mirar para otro lado ante las conductas mas  obscenas de la sociead, para justificar sus silencios.
Tim Robbins, además de gran actor ha demostrado ser gran persona llamando las cosas por su nombre.
"Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación", ha apuntado el actor en referencia a la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón en la marcha en contra de ETA celebrada este sábado en Madrid."
 
 
"Resulta sospechoso que el representante de la ciudadanía sea incapaz de escuchar la voz de esa ciudadanía a favor de la paz"
 
"Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado"
 
Pero lo mejor fue ver su cara cuando ostensiblemen se separó del alcalde y nos miró con auténtica picardía. No hacían falta palabras.
 
Siempre me gustó ese hombre y ese actor.
 

5 comentarios en “La Tolerancia

  1. Tim Robbins hace mucho que viene demostrando su carácter sincero y sin tapujos, ya lo hizo con respecto a la guerra de Irak, fue uno de los principales actores activistas junto a Susan Sharandon en contra de la nueva cruzada de Bush. Algo debe de estar cambiando también en la sociedad norteamericana por que en otros tiempos te puedo segurar que este hombre no hubiera vuelto a trabajar por rojo a la americana. Un beso.

    Me gusta

  2. A mí también me gustan el Robbins y la Sarandon, creo que sus campañas contra la guerra y la pena de muerte son dignas de admiración. Dicho esto, entiendo que esta vez no tiene razón, al menos en parte. Respeto el derecho que tiene un ser humano, sea político o no, a acudir o dejar de acudir a una manifestación. Ignoro lo que sabe Tim Robbins de la lucha contra ETA, pero yo no hubiera acudido a esa manifestación ni a ninguna de las que organiza la AVT desde hace unos años, por ejemplo. Porque no son manifestaciones por la paz sino por la división y el enfrentamiento. A las pruebas me remito.

    Me gusta

  3. Bueno, a ver, yo no quiero hacer de mi blog un sitio de tertulia política. Para eso ya participo en otros foros ad hoc. Es inevitable expresar sensaciones, sentimientos y opiniones sobre la situación actual cuando las cosas de pronto nos tocan muy de cerca.
    Poner esta entrada aqui fue por culpa de los ojos pillinos de Tim mientras miraba a la cámara al separarse de los políticos. Esa mirada me dió como un calambre  de gusto…. Por eso escribí sobre el hecho.
    Y es que yo soy muy frívola. Me encanta.
    Ahora, eso si, no soy nada objetiva valorando la actitud política de la clase idem. Soy tremendamente subjetiva. Y me niego a se objetiva porque no soy un objeto.
    Pero esos ojos pillines con esos hoyuelos en las mejillas me dijeron más que todas sus palabras que recogió la prensa. Pero como no podía explicarlo, pues puse lo que dice la prensa….
    Y es que una se reconcilia con el género humano cuando alguien mira así.
    Besos gente guapa.. gracias por contarme vuestra mirada….. pillina?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.