Si alguna vez no hubieses existido

 
Menos mal que nos queda la poesía!.
 
Y la música, como dice Aute.
 
Lo digo porque el titulo que le he puesto a esta entrada se lo debo, una vez más, a mi siempre admirado Luis García Montero.
 
Un mes después sigo perpleja pero, gracias a Jade, me acepto y dialogo conmigo y con las ausencias. Ayuda a entender y aceptar.
 
La verdad es que están pasando tantas cosas a mi alrededor y  me atañen tan de cerca, que es imposible pararse  emitir quejas y lamentos. No puedo más que caminar con paso firme y pausado porque en estos momentos me muevo en ambientes resbaladizos que podrían tragarme como una ciénaga. Así que las emociones  que despedazan por dentro o que nos envuelven en explosiones de artificio, pasan a un segundo plano.
 
Sin embargo desde ayer me ronda la cabeza una de las canciones de Aute, al que hace mucho tiempo que no escucho…lo que indica de forma inequívoca que prefiero mirar hacia afuera, a lo que me rodea, que responsabilizarme de mis emociones. Pero… "llego tarde!" "llego tarde!"…y no puedo pararme ni un segundo.
De todas formas, tengo tiempo para anotar aqui el fragmento de la canción que me ronda desde ayer.
Menos mal que tenemos a los poetas que nos adivinan…
 
Qué difícil decirte "hasta luego’
cuando no es el terror de perderte
este miedo a no verte jamás.
Ya no hay puntos suspensivos,
llegó el rotundo punto final…
cuando la soledad
sólo espera matar
el tiempo, el tiempo

                                (El tiempo, el viento http://www.trovadores.net/index.php?MH=nc.php?NM=3305 )
Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en sentimientos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Si alguna vez no hubieses existido

  1. María A. dijo:

    Desde el principio es tarde asi que, no sé, lamentarse…..

    Me gusta

  2. Blanca dijo:

    "… caminar con paso firme y pausado…" Pues creo que es eso. Solo eso.  Para cruzar lagos helados hay que estar atento sólo al siguiente paso; hacer de él, el objetivo.  En realidad todo son pasos y como es uno, es la vida. O eso es lo que me parece a mí.
     
    "Pasos con que camina el alma"……………….. : )))
    Jade

    Me gusta

  3. Kuko dijo:

    He aprendido a base de golpes que tras los días de tormenta siempre sale el sol. Tarde o temprano estará ahí, grande y reluciente.
    kuko

    Me gusta

  4. Kmaleon dijo:

    Siempre me he dicho, especialmente en los momentos malos, que mientras haga sol y esté la música… será suficiente.

    Me gusta

  5. Angela dijo:

    A mi incluso me basta con que haga sol… aunque a veces esté todo gris.
    Abrazos amigos
     

    Me gusta

Responder

