Respiro o teu corpo

 
Probablemente hoy sea uno de los lunes más oscuros de todos los días que se vienen sucediendo. Probablemente hoy solo sea el principio de los horribles próximos cuatro años que se acercan. Probablemente hoy sea un buen día para tomar la decisión de obviar todo lo que no sea pelear de frente contra la ignominia. Estoy segura de que va siendo hora de dejar a un lado el intentar entender las razones de los demás para empezar a actuar desde las razones propias, sin consideraciones. Sabiendo que  si no encaramos de frente todo lo que nos espera, habremos perdido el tiempo y las fuerzas. Es david contra goliath, lo sé. Pero  no podemos quedarnos en el camino ahora que el acoso ha dejado de ser un simulacro para convertirse en aplastamiento absoluto.
 
Por un lado, me alegro de que me proporcionen razones para seguir luchando y peleándome sin contemplaciones. Si algo hubiera cambiado en la propuesta me habría confiado y creído que era posible que al otro lado un cerebro tenía capacidad de decisión. De esta manera no me queda lugar para la duda y me plantean razones para no darme por vencida.
 
Pero no por eso deja de ser un lunes gris oscuro sucio y como de barro.
 
Busco refugio en  la poesía y leo a Eugenio de Andrade en portugués transmietiendo tanta belleza que quiero apropiarme de ella y dejar que entre  y me aleje de la realidad que  me envuelve.
 
Qué asco me dan los políticos.
 
 

Respiro O Teu Corpo

Respiro o teu corpo:

sabe a lua-de-água

ao amanhecer,

sabe a cal molhada,

sabe a luz mordida,

sabe a brisa nua,

ao sangue dos rios,

sabe a rosa louca,

ao cair da noite

sabe a pedra amarga,

sabe à minha boca

 

Respiro tu cuerpo/sabe a luna de agua/ al amanecer/ sabe a cal mojada/sabe a luz mortecinaa/sabe a brisa desnuda/ a la sangre de los ríos/ sabe a rosa ida al caer de la noche/ sabe a piedra amarga/ sabe  mi boca.

 

4 comentarios en “Respiro o teu corpo

  1. Me gusta Eugenio de Andrade, mucho…me hablaban de él quienes lo  conocieron en un tiempo…Mira, de otro portugués, Antonio Ramos Rosa, para que animes el final de  tu lunes: "¿Cómo se leen los músculos de la sombra?¿ Cómo  se lee la linfa/ de las sílabas, la naranja ardiente del lenguaje?[…] ?Cómo podrás escribir de nebulosa en nebulosa/el fabuloso esplendor,las obstinadas minucias/de una luz que exalta el girasol amoroso?[…] Besas el soplo luminoso / de un cuerpo…" Fragmentos para, tal vez, iluminar tu tarde. Besos

    Me gusta

  2. Enhorabuena por tu tesón. No lo dudes: has elegido el camino correcto. Y sí, los políticos son gente (en líneas generales) bastante sucia. Un abrazo grande y sigue adelante.

    Me gusta

  3. Tenemos gustos y disgustos similares encanto. Un político es un ser abyecto por naturaleza. La mitad de lo que dice es mentira. Y la otra mitad hay que ponerla en duda.
    Besos anarkizantes.

    Me gusta

Responder

