En el laberinto

Un día, hace tiempo ya, un amigo, que decidió alejarse de mi hace poco, me dijo que había entendido lo que era amar a alguien sin querer poseerlo, ser su dueño. Eran conversaciones que manteníamos horas y horas y que se han ido diluyendo en el  tiempo. Yo había olvidado esa conversación de hecho. Para mi es algo tan obvio que es una idea que llevo puesta sin pensarla. En aquel momento me gustó creer que lo había entendido. Y creo que así fue. A día de hoy no sé bien que ha pasado. Y no lo sabré nunca, estoy segura.
 
Hoy en mi costumbre de acercarme a blogs y espacios desconocidos que suelen aportarme letras, poesís, películas para  ver, libros, asociaciones, teatro, revistas que no son prensa oficial… mil cosas que enriquecen mucho mas que las noticias de la prensa oficial, me encontré con un blog cuyo nombre me hizo recordar antiguos contactos con gente magnifica en este medio. Gente a la que quise y de la que guardo magnifico recuerdo .Me enseñó muchas cosas. Pues en mi curiosidad llegue a un blog con el nombre del vencedor del laberinto y me encontré con esto, que quiero hacer mío porque él lo expresó mucho mejor que lo haría yo.  http://teceo.blogspot.com/
 

¡Amar sin poseer!, Parece simple, es fácil de enunciar, pero endiabladamente difícil de adoptar como un auténtico código de vida.

Es necesario empezar por quitarnos y destruir mascara tras mascara de dobles, triples… o más falsas moralidades.

Amar simplemente por la maravilla misma que implica la fascinación que otro ser nos provoca con su simple existencia en nuestras vidas.

Alguien dijo alguna vez que “todo es nuestro en la medida que nada nos pertenece”, como la luz y el calor del sol, como el aire, como el brillo de los ojos de tus seres amados o el abrazo del hermano que te abrió el alma con transparencia, sin prometer nada, ni pedir nada, pero dispuesto a darlo todo.

Esa es una aproximación al estado de evolución emocional que deseo en el contexto de la esperanza de seguir acompañado de seres maravillosos y de maravillarse con la existencia misma.

Pue eso es lo que creo yo y que tal vez no he sabido expresar con palabras adecuadamente. Incluso puedo no haberlo sabido expresar con hechos y actitudes. Seguramente esa  es la causa.

De momento ya he buscado alguna película y he mirado algunas recomendaciones de ese blog al que llegué desde otro que también citare en otro momento

 

Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en sentimientos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a En el laberinto

  1. Blanca dijo:

    Holaaa
    Navegando siempre en agua profundas eh???
    Ahh, este post tuyo!
    Lo leí el otro día; lo leo hoy. Y sigo diciendo: qué maravilla y qué difícil! Amar sin poseer creo que es la autentica dimensión del amor. Pero en el ejercicio vas dejando trocitos de tu yo… ese ego -que fue necesario construir- y del que hay que despegarse. Ocurre que en mi experiencia, cuando se trata de "cosas" no me resulta tan costoso… pero cuando son "personas" ay ay .
    Y me digo… amar debería ser tan fácil como respirar. Que no puedes tomar aire sin soltar antes : )) Y cuando queremos retener aire… qué pasa?  Ahogamos tb. el amor si no soltamos?
    Mis cosas.
    Jade

    Me gusta

  2. Angela dijo:

    Y como siempre Jade, tus cosas hablan desde la coherencia. Y el simil de la respiración es perfecto.
    Un abrazo guapa.

    Me gusta

  3. María A. dijo:

    Una saludito, Guae gest… sin comentarios

    Me gusta

  4. Kuko dijo:

    Amar no puede ser conquistar espacios. Todos lo sabemos, pero… a veces la inseguridad nos puede.
    Dicen que lo bonito es amar, no ser amado. Creo que es así, pero para comprenderlo hace falta tener la mente fría y eso, amando, ¡es tan difícil!
    Un beso.

    Me gusta

  5. Ellobo dijo:

    Sí, ciertamente…. todo es nuestro en la medida que nada nos pertenece.
    Es difícil llegar a esa conclusión: amar sin poseer. Significa apreciar la libertad propia y ajena, tener el valor de afrontar la soledad propia y la ausencia del otro/a.
     
    Un beso.

    Me gusta

  6. alejandra dijo:

    Hola angeles. me gusto muchiiisiimo tu space.   jo, yo quiero poner una cancion como tu.   porfa contesta.   
     
    besos.    ALE.      jaja

    Me gusta

  7. Alabastro dijo:

    Pues sí, abre la mano y tendrás el universo en tu palma. Hay una canción en euskera que, aunque fue compuesta con un sentido político, describe perfectamente lo que dices.
     
    Hegoak ebaki banizkioneria izango zenez zuen aldegingo.Bainan honelaez zen gehiago txoria izangoEta nik txoria nuen maite,Eta nik, eta nik, txoria nuen maite.
    Si las alas le hubiera cortado
    sería mio
    no hubiera huido.
    Pero así
    no volvería a ser pajaro
    Y yo amaba el pajaro,
    y yo, y yo, amaba el pajaro.

    Me gusta

  8. Alabastro dijo:

    Jo, qué desbarajuste de comentario :S
    Espero que me lo sepas perdonar.
     
    Besotes.

    Me gusta

Responder

