Silencio

Apareció un rayo de sol y yo guardé inmediatamente todo lo que se parecía a un abrigo….. y pasé tanto frío que llevo una semana incubando un catarro que espero a estas alturas ya esté de retirada. Entre eso, mi vagancia natural, el desinterés por la prensa para no pillar más cabreos que los necesarios con el día a día en el que me muevo, creo que mis neuronas estan desconexionadas por exceso de mucosidad. Tengo tristeza, bueno no sé si llamarla así. Cuando hay elecciones se me agudiza el pesimismo hasta un límite que me duele y no veo salida.Solo voto para que no ganen ellos. Es un ejercicio negativo y a mi me gustaría hacerlo porque creo en que hay gente a la que le apetece que cambien las cosas a favor de quienes nadie ve  ni cuando hay elecciones.
 
La prosperidad es innegable. Los pisos por las nubes, las vacaciones cuanto más lejos "más mojó"… todo programado, el consumo por encima de máximos y los gobernantes prometiendo que no habrá impuestos y que tendremos una educacion y una sanidad gloriosas sin pagar nada… Ya es tan descarado que no nos creemos nada que hacen unas promesas vacías y nos atemorizan con unos miedos que ni de pequeños con el hombre del saco.
 
Pero yo no queria ni hablar de política. En realidad hablo de la sociedad en la que estoy. Y cuanto menos me gusta más busco la belleza. La de un gesto, la de una palabra. La de miradas que son bálsamo. Pero hay más bien una tendencia generalizada al comentario inoportuno, a la broma de mal gusto hiriente pero "de broma, boba"… qué poco sentido del humor"…. ¿de verdad es necesario acompañar un gracias de una frase sin gracia que pretende ser una broma? De donde nace esa tonta costumbre? Qué pobreza de recursos y que miedo a expresar emociones de lo que nos gusta o nos disgusta. Por no saber hacerlo, nos disfrazamos los gestos y la cagamos una y otra vez.
 
Pero yo queria hablar de algo  que no fuera feo. No sé, buscar un poema o sorprenderme con una emoción animosa. Vano esfuerzo. A un amigo le cerraron su blog por publicar fotos y dibujos de  bellos desnudos absolutamente  naturales y sin animus lujuriandis. Y es que el puertas y sus centinelas se pasan por el forro cualquiera de los artículos de nuestra  Constitución y hacen y deshacen a su total antojo porque es sencillamente poderoso, precisamente porque no tiene razón.
Así que la tarea de ver algo bello se complica cada vez más.
Para compensar me tropecé con esta belleza sin discusión
 
 
Y de un modo inevitable dadas las circunstancias, para no ser menos, en la foto pequeña  la que le robé al Lobo de su blog.. podeis robarla y reproducirla y hacerla llegar a todos los amigos, cuantas veces os apetezca…como todo en este blog, pero esta más aún
Anuncios

6 comentarios en “Silencio

  1.  
    Buscando la belleza…
     
    A veces yo, entre otras cosas, leo esto:
     

     ANDRÉ GIDE (Francia, 1869-1951)
    Los alimentos terrestres (fragmento)" Yo viví en la dulce y perpetua espera del azar. Comprendí que la sed de disfrutar que nace en cada momento de voluptuosidad, se anticipa al gozo, de la misma manera como existen respuestas listas para cualquier pregunta. Fui feliz cuando las fuentes de agua me revelaron que tenía sed, y cuando estando en pleno desierto (donde la sed no se puede saciar), preferí, a pesar de todo, la fuerza febril que me inspiraba el furor del sol. Ciertas noches hallé oasis maravillosos que el deseo acumulado durante todo el día hacían más frescos aún. En la extensión de arena golpeada por el sol y como adormecida por un gran sueño – el calor era tal que vibraba en el aire – sentí el pulso de la vida, una vida que no podía dormir, que se desvanecía de tanto temblar en el horizonte, y que estaba henchida de amor a mis pies. Lo único que buscaba día a día, minuto a minuto, era hallar la manera más pura de penetrar la naturaleza. Había recibido un don, preciado, el de no poner mayor freno a mi ser. Recordar el pasado influyó en mí sólo para dar unidad a mi vida: era como el hilo de Teseo que lo unía a su antiguo amor pero que no le impedía atravesar los paisajes más desconocidos, aunque al final, el hilo terminara por romperse. Qué increíbles involuciones! Por las mañanas, yo saboreaba en mis caminatas la presencia de una nueva existencia, el nacimiento de mi percepción. "¡Oh! poeta, exclamaba, tú tienes la facultad del descubrimiento perpetuo". Estaba totalmente receptivo. Mi alma era un albergue acogedor en el cruce de los caminos y recibía todo lo que se dejara captar. Me dejé buenamente convertir en un ser dócil, capaz de escuchar, al punto de no pensar en lo absoluto en mí mismo, de comprender todas las emociones que se presentaban delante de mí. Logré aplacar todo impulso de reacción hasta ya no considerar nada como algo malo y no tener que protestar por una nimiedad. Me di pronto cuenta además, que en mi apreciación de lo bello había también espacio para la fealdad. "
     
    : )) Jade  (me alegra venir)
     

    Me gusta

  2. gracias por venir y depositar generosamente  tanta belleza, jade. Es voluptuoso leerlo. Es todo un regalo en un momento un poco "lacio"

    Me gusta

  3.  
     
      Y yo soy de las que espera a partir de ahora las tardes de jersey, cuando se sale a comprar libretas, gomas millán…. pero no acaban de llegar y me ahogo con mis queridos jerseys de cuello de cisne- negros- por supuesto, es sí, con sandalias romanas.
     
     La belleza? Nos asalta sin cesar y aprovecho tu espacio para una de mis admiradas: E. Dickinson.
     
     

    MORÍ POR LA BELLEZA

    Morí por la Belleza, pero apenas
    acomodada en la Tumba,
    Uno que murió por la Verdad yacía
    En un cuarto contiguo-

    Me preguntó en voz baja por qué morí.
    -Por la Belleza -repliqué-
    -Y yo -por la Verdad- Las dos son una-
    Somos Hermanos -dijo-

    Y así, como Parientes, reunidos una Noche-
    Hablamos de un cuarto a otro-
    hasta que el Musgo alcanzó nuestros labios-
    y cubrió -nuestros nombres-
     
      Que no te atemorice la política, los políticos, por qué?
     
       Sara miope que no ciega.
     
     

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s