Punto y aparte

 
Ningún problema tiene solucion. Ninguno de nosotros desata el nudo gordiano;todos nosotros o desistimos o lo cortamos. Decidimos brusamente, con el sentimiento, los problemas de la inteligencia, y lo hacemos o por cansancio de pensar, o por timidez de sacar conclusiones, o por la necesidad absurda de encontrar un apoyo, o por el impulso gregario de regresar a los demás y a la vida.
Como nunca podemos conocer todos los datos de una cuestión, nunca podemos resolverla.
Para llegar a la verdad nos faltan datos suficientes, y procesos intelectuales que agoten la interpretación de eso datos (18/7/1926 pagina 138 del libro del desasosiego de Fernando Pessoa)
 
Ochenta años después y pocos días antes  que  lo escribiera Pessoa comparto su pensamiento y creo que es sobre todo  el impulso gregario, la necesidad de estar dentro de un grupo, lo que dificulta nuestra mirada a la realidad.
 
Hace dos años di mis primeros paso por el blog sin saber que decir y diezmil visitas después muchas veces me encuentro ante la imposibilidad de entender lo que sucede a mi alrededor y las razones de los demás, aunque no sea precisamente mi necesidad de pertenecer e integrarme al grupo la que me haga abandonar las fórmulas para entenderla.
 
Al final llegaron las vacaciones. Hoy, como todos estos últimos meses, ha sido un día duro dejando finalizados todos los asuntos pendientes para poder irme tranquila a buscar la luz y el calor. Mi amiga kit viene aqui a buscar las nubes y la lluvia, pero me parece que se han terminado o, al menos, vas a escasear y la luz será la que la reciba. Yo por si acaso me voy al sur para asegurar que no me faltará.
 
Como guinda final a todo el trabajo realizado he recibido felicitaciones realmente sinceras de mis compañeros y jefes. Sobre todo de estos últimos que nunca reconocen que el trabajo está bien hecho.Dan por supuesto que tiene que ser así. Y yo estoy de acuerdo.
 
 Esta vez debió de dar en algún resorte que yo no sé ver porque no he hecho nada que no haya hecho en todos y cada una de mis tareas. Lo único que ésta  la vieron y valoraron más gente, fue público y todo el mundo aplaudió la iniciativa y los resultados. Hace un mes mis  acosadores salieron en la radio cuestionando mi capacidad para realizarlo. Es obvio que envidian nuestra competencia para trabajar en equipo sin recelos unos de otros. Y es que Montse es una todo terreno con miles de registros y destrezas. Es con la única que me gusta trabajar en total y absoluta confianza. Ella es fundamental para el resultado.
 
Me ha dejado agradablemente sorprendida la felicitación sin precedentes de Juan, the one. En cuatro años es la primera vez que dice algo así y estoy segura de que éste no es mi único buen trabajo.
 
En resumen que  me marcho de vacaciones toda ufana, aunque siga sin entender qué parámetros han usado esta vez para que esa valoración tan positiva la haga tanta gente.
 
Como siempre sigo sin entender la realidad, pero además es que no me importa nada. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo y llevando mi vida como a mi me gusta, al margen de aprobaciones. Tengo la suerte de que mi independencia me permite hacerlo.
 
PORQUE PERDI LA LLAVE DE UN TIEMPO EN QUE BUSCARTE ERA MI UNICO EMPEÑO…
 
 
                                             

 

4 comentarios en “Punto y aparte

  1.  
     
       Y todo esto, o todo aquello merece tanta agitación? Yo suelo ser amante del compromiso y del laissez-faire, creo en el deber…pero nunca me doblego.
     
      Vacaciones ya, te veo la cara….
     
      Un beso de Sara
     
     

    Me gusta

  2. Ay, niña que creo que nos cruzamos por el camino. Yo buscando el verde de tu norte y tú de camino al sol del sur.
    Jos, anda que no se nota tu ausencia.
    Que sepas que te espero con todas las armas desenvainadas :p
    besoooss
    k.
     

    Me gusta

Responder

