Necesidades

Tengo unos días libres, entre  la llegada de unos amigos a casa y la incorporación al trabajo, que se me están yendo en el marujeo del habitáculo éste lleno de libros, discos, cuadros y no sé cuantos elementos más cubiertos de polvo, aunque ya menos, pero me sigo sintiendo de vacaciones. Todo el día para marujear con la ropa, la comida, la lavadora, la plancha…joer con la jodida intendencia! Creo que debería ir eliminando necesidades.
 Aunque pensándolo bien, no viven mucho mejor quienes obligatoriamente no se pueden plantear una serie de necesidades que  a mi me encanta tener. Así que no debe de estar ahí el quiz de la cuestión, sino en que, como en los hoteles, te lo encuentres todo hecho cubriendo esas necesidades precisamente.
 
De todos modos estar todo el tiempo pendiente de ellas, en exclusiva, debe de  dar encefalograma plano porque nos quitan perspectiva.
 
No sé cómo ni por qué pero el otro día al llegar de la playa me encontré en la pantalla de TV a la ex del señor Cascos, ministro conocido sobre todo por sus aficiones cinegéticas en momentos de catástrofe,Gemma la bailarina, que ante la pregunta de qué iba a hacer este verano (creo que es madre de varios hijos, no estoy segura) respondió "cuidarme los pies" con tal cara de estulticia que no pude menos que quedarme parada para atender lo que nos contaba y ver las imágenes. Me pregunté si el laboratorio del dr.scholl la habría contratado por su desparpajo comentando la importancia que sus pies tenían para ella. Y debe de ser mucha para no hacer ninguna otra cosa más en dos meses largos.
 
Supongo que  lo de ocuparse de su cerebro ni se lo planteó. No es porque nadie lo vea, sino porque debe carecer de él a juzgar por las veces que la he escuchado emitir palabras.
 
Confieso que los pies son también mi debilidad. Una de las cosas que más disfruto tras la ducha es masajearme los pies con crema. Un placer díario  que multiplica al de la ducha. Y bueno, no estamos para tirar por la borda placeres diarios así que yo lo valoro mucho. Pero si alguien me preguntara que voy a hacer este verano, tal vez diría NADA, ni siquiera tirarme a la bartola (ejem).
Diría que no voy a hacer nada de nada… pero nunca, que voy a cuidarme los pies como objetivo de mis vacaciones. Qué pasa? el resto del año los abandona porque no se ven, al igual que su cerebro?.
 
Insisto, la veremos haciendo publicidad.. Si ni siquiera el Paco la aguantó, prefiero no hacer elucubraciones sobre como será esa mujer en su día a día.
Ahora ya sabemos que en verano se toca mucho los pies, pero ¿qué hará en el largo invierno?.
 
La verdad es que no sé por qué surgió este paralelismo entre ver a Gemma y el marujeo hogareño, porque no me la imagino realizando "sus labores" como decía antes el DNI de las amas de casa. Debió de ser cuando pensé en el encefalograma plano, por eso asocié ideas.
Y es que marujeando todo el día, la TV es una fuente de información surrealista.
 
Si Bretón levantara la cabeza!!
 
4 comentarios en “Necesidades

  1. Hola Anyi, si muy agradable ha sido ver tu amable saludo en mi space, más positiva ha sido la experiencia de pasar a visitar tu space. Me ha encantado esta entrada. Eso de cuidar los pies está muy bien, siempre y cuando también se sepan hacer otras tareas más intelectuales como seguro que tú si que desarrollas. A mi también me encantan (los de mujer, claro). Tengo una entrada que se llama "A los pies de las diosas", de Julio de 2006. Si te apetece leerla, ya me contarás.
    Espero volver a verte pronto. Por mi parte pasaré con frecuencia por aquí.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

    Me gusta

  2.  

    "De todos modos estar todo el tiempo pendiente de ellas, en exclusiva, debe de  dar encefalograma plano porque nos quitan perspectiva"……..escribes.
     
     Discrepo, discrepo y discrepo.
     
     Una mujer desea, necesita,añora… todo lo que soñó y no ha conseguido, independientemente de si su profesión es "funcionaria" o "maruja" o "ejecutiva", y te lo dice una mujer que menos funcioanaria, fue de todo. Las inquietudes son íntimas, las profesiónes….circunnstanciales.
     
    En fin, al menos no has dicho vacaciones = desconectar= cargar pilas y…me gusta cómo eres.
     
     En la vida nada vale la pena salvo el Amor, claro que nunca menos que un amor total.
     
     ¿Vacaciones para mí? " DEsconectar"?
     
      Lo contrario, unirme a mi yo verdadero a mi necesidad de pisar tierra, arena, respirar y esa soledad siempre en vacaciones aireada, paseada buscada y los pensamientos paseados.
     
     pronto estaré unos días siumergida en agua, tierra, aire y….lo necesito siempre.
     
     Sara
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
      

    Me gusta

  3. Hola Anyi, voy a ver si puedo entrar en tu espacio y al picar "entrada" me deja…
    Sobre los pies…¡ah! los pies…Hay tanto y tanto que decir, que leer…para mí son también muy importantes, (los mios y los de los demás). Qué bueno que viendo a la pobre peluja en la Tv, se te hayan ocurrido tantas cosas que decir…
    Yo añadiría que el cerebro aunque haga funciones intelectuales importantes , como estudiar la carrera de Derecho que hizo la tal peluja, por ejemplo, no significa tener una mente clara, unas emociones interesantes , una cultura, un espíritu, unas inquietudes…Así que, la inteligencia por sí misma , -ella sóla- para mí no tiene valor, aunque sea deseable…pero increiblemente puede carecer esa persona "inteligente" de capacidad de análisis, de crítica , de dotes de observación…y es que todo eso va con la inteligencia creativa y emocional…
    Total , que está aparecienciendo una nueva espacie de féminas"con estudios" , pero tontas de remate!
    Besos, PILAR

    Me gusta

Responder

