I can’t take my eyes off of you

No sé por que tenía en mi poder la película CLOSER, con Jude Law, Julia Roberts, Natalie Portman y otro tipo con barba de dos días cuyo nombre no recuerdo. Como no estaba segura si la tenía porque me la habían recomendado especialmente, me puse a verla y  aunque no es una película imprescindible, se deja ver y reproduce estereotipos de personajes, especialmente los masculinos, muy acertadamente.
Hay una escena que me dejó pensativa y es cuando el personaje de Alice descubre como si se desprendiera un velo, que ya no amaba a quien hasta hacía un segundo se había aferrado como si no existiera nada  ni nadie más. La estúpida actitud que el personaje de Law mantenía y que todos los espectadores pudimos ver a lo largo del film, fue evidente para ella solo al final  como el sumando que superó todos los que había ido acumulando sin darse cuenta. No fue nada especial, fue esa famosa gota.
Me fijé en esas escenas que duran en conjunto escasos minutos porque una gran mayoría de las mujeres logramos ver la realidad ante un suceso nimio que en nada difiere de la mayoría de los sucedidos hasta ese momento, sin embargo y de una forma aparentemente arbitraria  uno rompe totalmente el encanto. Va a ser como el beso del príncipe de blancanieves, solo que blancanieves en este caso lo que hace es tomar el petate y largarse a vivir su vida.
La música de la banda sonora es el acaramelado tema de Damian Rice, reiterativo como un tantra.I can’t take my eyes off of you :"no puedo quitar mis ojos de ti", como la vieja canción de Matt Monro 

4 comentarios en “I can’t take my eyes off of you

  1. Hola Anyi, la verdad es que todos so infieles en la película. Yo en su caso no me fiaría de ninguno. Pero bueno. El caso el que Jude Law acaba solo como también le sucedió en "Alfie".
     
    Besos desde la España verde del norte.
     
    P.D. Natalie Portman está soberbia en la película, como siempre.
     

    Me gusta

  2. En efecto Portman está magnifica  como en todas sus peliculas y la interpretación en general es buena. Ya dije que no es imprescindible pero se deja ver, si. Incluso me dio que pensar. No sucede a menudo con el cine. 

    Me gusta

  3. Yo, por una vez y sin que sirva de precedente, me callo.
    Más que nada por que no he visto la peli ni la tengo ahora mismo en el montoncito de "pendientes"  pero vamos, que si tú me dices que vale la pena yo procedo y además la avalan Ogiga y mi vecino del norte 😉 
    Te fijas? ya casi no nos queda semana, ánimo que vuelve la normalidad.
    Un abrazo princesa
    k.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.