El Cuestionario de Proust

Bueno, navegando por ahí me encontré esto y me apeteció perder el tiempo un rato.

http://www.lacoctelera.com/macadamia/categoria/cuestionario-proust para más información y este: http://www.profes.net/rep_documentos/Noticias/CProust.PDF

 

 

¿Cuál es el defecto propio que deplora más?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sería demasiado largo enumerarlos. Mejor digo cual es mi virtud mas elogiosa: ninguna.

¿Cuál es el defecto que usted deplora más en otros?. La falta de higiene personal y mental

¿Cuál es su estado mental más común?. Confuso, difuso y enmarañado

¿Cómo le gustaría morir?. Por qué iba a gustarme morir?

Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?. Quisiera ser leucocito y navegar por tus venas…

Y si pudiera elegir un personaje de ficción, ¿cuál escogería?. La pantera rosa.

¿Cuál es su mayor extravagancia?. Todo lo que hago de de lo más normalito. No creo que tenga extravagancias

¿En qué ocasiones miente?. Cuando me callo lo que pienso y siento.

¿Qué persona viva le inspira más desprecio?. Uf! Esto es como los defectos. No tengo tiempo para enumerarlos, aunque confieso que tengo ranking de despreciables y el arbusto está en primera linea

¿A qué persona viva admira?. A Juan Goytisolo

¿Qué palabras o frases usa más?. “No jodas!” “esto es una mierda” “patético”

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?. El feto  

¿Cuál es su mayor miedo?. Ver  dolor en los que amo

¿Cuál es su mayor remordimiento?. no tengo

¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?. No creo que la sociedad valore virtudes, solo estatus

¿Qué le disgusta más de su apariencia?. Mis gestos bruscos cuando no coincide lo que pienso con lo que digo. Ellos me delatan

¿Cuáles son sus nombres favoritos?. Depende de la persona que lo lleve.  Siempre quise llamarme Patricia

¿Qué talento desearía tener?. Ser un derviche y girar, bailar sin parar. Escribir, cantar, hacer manualidades con precisión.

¿Qué le desagrada más?. La violencia

¿Cuándo y dónde ha sido más feliz?. Creo que mi vida es razonablemente feliz en líneas generales, si felicidad es poder aún soñar con los ojos abiertos.

Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?. Me gusta que sean como son. Algunos me gustaría que  fueran más tolerantes.

¿Cuál es su mayor logro?. Vivir como quiero vivir sin hipotecas ni ataduras.

¿Cuál es su posesión más atesorada?. Los cuadros de mi mejor amigo y la libertad de mis sentimientos y actitudes.

¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?. Los gobiernos que ignoran la pobreza, el dolor, la violencia. Ellos son la mas rotunda manifestación de lo que es ser miserables.

¿Dónde desearía vivir?. En Almería en el Cabo de Gata

¿Cuál es su pasatiempo favorito?. Amanecer charlando

¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer?. Me gustan las personas que tienen sensibilidad y saben expresarla

¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en un hombre?. Ya lo dije: sensibilidad y saber expresarla.

¿Cuál es su héroe de ficción favorito?. Espartaco, Humpty Dumpty, Jinks el gato de Pixie y Dixie y el inspector Gadget

¿Cuáles son sus héroes de la vida real?. Los que sonríen a pesar de la realidad

¿Cuál considera que es su estado actual de ánimo?Expectante siempre

¿Con qué personaje histórico se identifica?  Ernesto Guevara, alias “el Che”


¿Qué apodos tiene? Angelitinina… cuando mis amigos se enfadan

¿Dónde y cuándo es feliz?Cuando después de salir del agua del mar siento el calor del sol en la piel. No hay nada comparable

¿Qué o quién es el más grande amor de su vida? Vivir sin miedo aunque tenga miedos
¿Cuál es su idea de la muerte?.Una puerta cerrada sin llave desde el otro lado
¿Qué no perdonaría?Yo no tengo la opción de dar perdón. No utilizo ese concepto

¿Qué le hace reír?
La mirada y los comentarios irónicos sobre la vida. Groucho y Woody Allen
¿Qué te hace llorar?
El dolor de quienes amo y la impotencia para solucionarlo

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?pues es que yo no tengo objetivos… vivir sin sentirme atrapada podría ser
¿Para usted qué es un buen insulto?Las palabras que retratan sin usar términos insultantes

¿Cuál es su idea de la fidelidad?No traicionarme ni engañarme… cosa que no siempre consigo, por cierto 

2 comentarios en “El Cuestionario de Proust

  1. Aisss, niña…
    cómo te pareces a la fantástica personas que creo que eres!!!!
    Un besazo
    k.
     
    (yo casi que ni me ponga :p)
     

    Me gusta

  2. Citando a Proust: "Sólo se ama lo que no se posee totalmente"
     
    Gracias por escribir durante tu visita
     
    Un fantasma sin Ópera 

    Me gusta

Responder

