Sentado sobre los muertos…

Esta semana tuvimos que soportar las innumerables noticias sobre la muerte del joven futbolista del Sevilla en todos los medios de comunicación. Se repitió una y otra vez y se mostró el dolor de la familia, el de la afición, seguidores, columnistas, periodistas, comentaristas, locutor@s…    hasta la náusea. Ha sido un total bombardeo sobre algo que realmente es trágico pero que ha terminado por ser una mera anécdota que sirve de excusa para rellenar un tiempo, un espacio con palabras  sin contenido.
 
Al día siguiente de que el futbolista cayera en el campo mientras jugaba, un obrero  fue aplastado por un ascensor en una obra. Era rumano y ni siquiera sé como se llamaba .Un par de noticias el mismo día del suceso nos hizo saber como  vivían él y sus compañero y en qué condiciones trabajaban. Los sindicatos se hacen los nuevos y se rasgan las vestiduras y dicen que pedirán responsabilidades. Todo con palabras también vacías. Yo no me he aprendido bien el nombre del futbolista porque me negué a  procesar ni una imagen ni palabra sobre él y su muerte. Tampoco sé el nombre del rumano porque no lo han repetido y ni siquiera estoy segura de que lo hayan dicho.
 
No son vidas paralelas. Solo lo han sido en el tiempo y con la muerte como denominador común. Pero la noticia del futbolista caido trágicamente en el campo, ahora que el Sevilla iba tan bien, hizo pasar por alto la muerte del  rumano al que ignoro si su familia lloró tan amargamente como la mujer que abrazada a su vientre nos mostraron todas las fotografías de todos los medios.
 
No voy a analizar nada porque no hay análisis que hacer. Pero tengo una sensación de asco  encima que no he podido escribir esto hasta hoy, domingo, ya más  reposados los hechos y con menor bombardeo mediático encima.
Y es que ya lo decía mi admirado Miguel Hernández
"…en los veneros del pueblo
desde ahora y desde siempre.
Varios tragos es la vida
y un solo trago es la muerte."
 
        Miguel Hernández: "Vientos del pueblo"
Y es que ambos eran gente del pueblo y de los dos se obtenía mucho dinero.
 

Artículos relacionados

Como son tantos que ¿cuál es la noticia? Es lógico que solo se mencione de pasada. No habría medios  suficientes para desplegarse con idéntico bombardeo. Y resultaría monótono. Aburrido al fin y al cabo.
 
Anuncios

2 comentarios en “Sentado sobre los muertos…

  1. Pues entrando en la onda de tu entrada, por la misma regla de tres, todavía estoy esperando al Sr. Ministro de Trabajo que venga a ponerle a mi padre una medalla póstuma por Méritos al Trabajo  agradeciendole sus 50 años prestados como trabajador. Vivimos en un mundo en el que sólo cuenta lo aparente y lo que nos cuelan por los ojos. Hace muchos años ya, tuve una desilusión enorme, esa misma afición sevillista que lloraba a Antonio Puerta ( así se llamaba el jugador del Sevilla)  también se desgañitaba en una macro manifestación de miles de aficionados que pedía, rogaba y se rasgaba las vestiduras por que no descendieran a su equipo a Segunda "B" al no poder hacer frente a la enorme deuda que tenía. Esa misma semana hubo otra manifestación, eran los trabajadores de Astilleros de Sevilla, que luchaban por no perder su puesto de trabajo, me cuesta creer que llegaran a más de 500 personas. El equipo siguió en primera, tras muchos arreglos. Los puestos de trabajo "irremediablemente" se perdieron. Ya lo decía el célebre emperador romano: "al pueblo pan y circo". Un beso contestatario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s