la pareja

Siguiendo con banalidades, aunque a veces pienso que no lo son tanto, parece que ha tenido mucha resonancia el tema de fisgar los mensajes de la pareja en el móvil. Yo me pregunto qué esperan encontrar realmente. Si su vida es tan gris , ¿ tienen miedo que su pareja tenga otra vida paralela realmente excitante y sin su participación?. Eso sería tremendo, claro.
 
Pero eso es de ilusos porque realmente  si su vida es tan gris… en que se basan para imaginar que la de su pareja no lo sea?. Y si no es tan gris y tienen excitantes aventuras.. que más les dá lo que haga su pareja?. La televisiones locales han salido a la calle y muestran ufanas las respuestas en sentido afirmativo a la pregunta "miras los mensajes de tu pareja?" de la casi totalidad de las personas encuestadas. Y es que todos llevamos un policía dentro y lo primero de todo es desconfiar de la gente más cercana que a saber qué traman empeñandose en vivir contigo que eres tan poca cosa y de un aburrido que estremece de horror.
 
Yo confieso que me niego a ver la televisión en el 99% de sus programas. El pasado jueves decidí quedarme frente a ella, sin moverme, con los puños apretados encima de las rodillas, sentada como quien está atada , para ver Escenas de matrimonios (http://www.telecinco.es/dn_10951.htm). Estuve media hora o algo más con los anuncios correspondientes por el medio, sin hacer zapping, sin quitar la vista de la pantalla.
 
No, no me estaba castigando por nada. Solo quería constatar de primera mano qué nos están vendiendo como modelos de pareja.
 
La realidad es que en las parejas hay mucha más violencia y mucha menos dialéctica . Y si no que se lo digan a mi compañera del Centro Asesor que desde que terminaron las vacaciones no hace otroa cosa que  encontrarse con demandas de separación. Y es que en vacaciones la realidad es de 24 horas.
 
Ahora que ya hice mi  penitencia  ya puedo hablar sin tener que soportar ni un segundo más semejante engendro. Lástima de Pepe Ruiz que tiene que sobrevivir en un papel así. Aún recuerdo su magistral interpretación en la obra de Mihura "La Tetera", entre otras.
 
En resumen que si hay una palabra que me provoca especial espanto es la palabra pareja.  Y el  otro día ante la pregunta.. "entonces nosotros qué somos?"… respondí, un poco pretenciosamente tal vez,  "personas". Bueno yo al  menos  creo que  intentamos cada día eso de ser personas, pero no quiero ser pareja. Nunca he querido ser pareja. Me recuerda demasiado a la guardia civil.
 
 Por cierto que debe estar la cosa realmente jodidilla cuando todos los medios de comunicación tienen a Leonor y al control de sms como foco principal de noticias. Para mi que se avecina un otoño caliente. Muy muy caliente.  Así que sigamos leyendo los sms de nuestras parejas para tener algo de que hablar interpretando los mensajes que reciben o envían mientras la hipoteca lo permita.
Un comentario en “la pareja

  1. Cuanta razón tienes, las convivencias emparejadas de 24 horas durante las vacaciones son de las principales causas de separaciones, ¿no podríamos ser como los abejorros picoteando de flor en flor sacándo nada más que el dulce néctar y hasta luego Lucas? me llamarían egoísta, así que sigo escudriñando los sms que recibe mi emparejada, the curiosity kill the cat ´( ó como se escriba – ni idea de inglés-) Besos. 

    Me gusta

Responder

