something stupid

   
 
Pasa el tiempo y sigo sintiéndome bastante estupida por callar, por ignorar, por pretender indiferencia, por inseguridad, por aferrarme a la razón y no dejar resquicios a las emociones, por "hacer como que no…" por empeñarme en que las cosas sean como son aunque no es lo que quiero que sean.. por no saber qué quiero que sean, por negarme a mirar, por obviar y girarme hacia otro lado, por no reconocer mis sensaciones  apagadas durante este tiempo, por aferrarme al olvido, por haber cerrado la persiana y tirado la llave, por tirar la toalla en lugar de dejarla caer… por temor a decir algo  que no procede.
Por no decir nada que proceda, por no saber y negarme a aprender.
 
Pero es lo que hay y mucho me temo que es lo que habrá… A pesar de las palabras de Mario:
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
..Benedetti, of course.
8 comentarios en “something stupid

  1. Pues amiga mía es la peor de las represiones, la que ejerce uno sobre sus propios sentimientos,no voy a decirte nada que tú ya no sepas porque el mero hecho de escribir lo que has escrito implica conocimiento de la causa/efecto. Te invito a que reflexiones sobre que es realmente a lo que temes. Consejo gratuito y expontáneo: fluye y déjate llevar a ver hasta dónde quiera dejarte la marea. Besossss.

    Me gusta

  2. La tuya es una mirada perfecta sobre la situación. Y tienes toda la razon. Pero si lo hago palabras es para vaciarme de la sensación que me bloquea para continuar de nuevo en ella sin el ánimo de hacer ninguna otra cosa que seguir quieta, porque sé que va a ser así y no voy a hacer nada. Solo me encojo de hombros.
    Y es que hay cosas en las que soy tremendamente cobarde y me enroco sin intentar solución alguna.
    Me hace gracia porque yo que temo al dolor más que a nada y lo rehuyo, vivo en él  permanentemente cuando tomo esa actitud. Y aunque lo sé, tambien sé que voy a seguir como hasta ahora.
    Gracias por mirarme, amigo.. e intentar remover el lastre.

    Me gusta

  3. Como dice el axióma hermético, cuando el alumno está preparado aparece el maestro, quizá no sea el momento más propicio de luchar con los poderosos dragones de tu yo (es decir…tus miedos), lo importante es que reconoces el grado de afectación que tienen en ti, aplázalo en todo caso pero no tires la toalla (significaría asumirlo y aceptarlo… y eso es otra historia) Oye hoy no gano para mandarte besos eh? venga otros pocos más.

    Me gusta

  4. No todos tenemos la facilidad para expresarnos que tiene Benedetti .
    Se puede aconsejar sobre como reaccionar a un estado de animo , es lo mas facil del mundo dar consejos , el  problema es que tu y solo tu sabes lo que tienes dentro , cerrar persianas y tirar la llave ¿ quien no lo haya hecho alguna vez que levante la  mano .
     
    Ps: Estaba mirando entradas antiguas en mi espacio , fui a parar a  " que tinguem sort " de Llach y habia un comentario tuyo y me vine a verte ..
     
    Cuidate.
     

    Me gusta

  5. Haz caso a Mario.
    Benedetti es sabio. En amores, experiencias y desamores. Para volver de nuevo a los amores. Y así indefinidamente.
    Besos.

    Me gusta

  6. Tú sabes que siempre me guía un verso de mi poeta preferido. Miquel Martí i Pol: "la veritable mort és desertar"
    Hoy quiero que leas el poema entero, creo que dice tanto como Benedetti y , niña, ya sabes que siempre te digo que un paso atrás sólo para tomar más impulso. Tú eres lucha.
    Un abrazo
    k.

     
    De Capfoguer
    Molt més auster que mai, i més adust,ara que bé podria aparentaruna actitud llunyana i displicent,atès que els anys no compten per a micom per a l’altra gent, faig el que puc-ben poca cosa- per mantenir tenstot el cordam dels versos i el teixitd’aquesta vida fonda i vehementque em toca viure. No desistiré,Ho faig per  mi i ho faig, també, per tots.Hi ha un cert espai i un molt incert destí,destí i espai els omple cadascú.La veritable mort és desertar.** 
    Mucho más austero que nunca, y más adusto,ahora que, bien podría aparentar una actitud lejana y displicente,dado que los años no cuentan para mícomo para la otra gente, hago lo que puedo-bien poca cosa- por mantener tenso todo el cordaje de los versos y el tejidode esta vida profunda y vehementeque me toca vivir. No desistiré.Lo hago por mi y lo hago, también, por todos.Hay un cierto espacio y un muy incierto destino,destino y espacio que los llena cada uno.La verdadera muerte es desertar

    Me gusta

  7.  
     Solo te puedo ofrecer protegerte de los fríos presentes y futuros con sopitas y palabras "a bonico", así que deja   fluir las emociones.
     Tranquila, estoy aquí.
     Sara.

    Me gusta

Responder

