A la eternidad

Imposible pasar por alto la muerte de esa mujer, Deborah Kerr, que dio vida a una de las protagonistas mas envidiada de todos los tiempos por su papel dentro de  una película tremendamente masculina en la escena cuya visión me originó un cosquilleo sin precedentes entre las piernas. Creo que solo había pasado por una experiencia que me lo recordaba de manera lejana cuando, con dieciocho años, vi por primera vez Esplendor en la Hierba y, mucho más tarde, cuando bailaban Claudia Cardinale y Burt Lancaster en el Gatopardo. Son tres momentos inolvidables en mi  altar cinematográfico que poseen una intensidad única.  Pero ninguno de los otros llegó a la alcanzada por la escena de la playa donde el beso adquiere una fuerza que eclipsa cualquier película de sexo explícito. Sin duda no es casualidad que Burt Lancaster sea el protagonista de dos de las tres escenas míticas, eclipsando al bello Beatty, porque además volvió a dejarme un magnifico sabor de boca en su interpretacion de Atlantic City mostrando una madurez exquisita. Él siempre fue diferente. Con una fuerza que a mi me arrastraba a no perderme ni un gesto suyo durante el tiempo que permanecía en escena.
Creo que me gustará volver a ver hoy De aquí a la eternidad y agradezco a James Jones esa novela tan cuartelera y masculina e intensa sobre algo que obviamente conocía bien. Tal vez  habría que leerla aunque dudo que las palabras superen la pasión  que todos los que participaron en el film pusieron en su interpretación. (http://www.elmundo.es/1999/03/01/cultura/01N0081.html)
 
Como sobran las palabras, traigo el fotograma del beso más ardiente de la historia del cine, la escena que no necesitó de gestos explícitos para llevar a nuestra imaginación a los  límites más altos. (añado el regalo de Kit)
 
 
 
                                           
 
 
burtkerr
10 comentarios en “A la eternidad

  1. igual cuando la viste estaba censurada.. De hecho hace años lo estuvo… faltaria más.. no olvides que la peli es de 1953!! y no habíamos ni nacido.. yo tarde mucho en verla.. tal vez a finales de los 70.. tendria que recordarlo exactamente. La vi tantas veces. Toda ella merece la pena. Franki, MOnty… los diálogos… no se.. Un escandalo para la época y una magnifica dirección e interpretación. Muy muy muy americana, sip, también.

    Me gusta

  2. Tres momentos que coinciden con los míos y es que el Cine nos hizo tal y como somos.La muerte de D Kerr me llevó a un día de cine.De muy joven a mí no me gustaba Deborah, me parecía un "señora" y nada más–qué falta de matices está la juventud– pero más tarde la redescubrí y sí, es el beso del cine soñado.En cuanto a Burt Lancaster y su vals de el Gatopardo, qué lo convertí en eterno…Hay algo que me sorprende, cuando al final de tu escrito hablas  de que es una película ( De aquí a…) muy americana, con un "sip" que recuerda algo de pesar, en cambio para mí, el Cine es americano con todas las excepciones que quieras pero americano. Basta ver las películas de la serie B para saber que saben hacer un cine barato con unos resultados que asombran. Recuerdo Crossfire de E. Dymytrik con actores como  R. Ryan y Gloria Grahame otra actriz impagable y no sigo porque te lleno la libreta y…y….Sara

    Me gusta

  3. Tienes razón Sara…esa p sobra… la mi sip, ojo… no la tuya. El cine cine cine cine, más cine por favor…..pero no olvides que los Lumiere son franceses..
    Pero estoy contigo y con la serie B. Sin peros!

    Me gusta

  4. El otro día le decia a Gó que mis años…. no me permiten ciertos comentarios….
    ¡¡¡ Burt Lancaster estaba como un trennnnnnnnnnnnnn ¡¡
    ¿ Que mujer no se extremece ante el solo hecho de soñar con un beso de ese calibre ?
    ¡¡¡¡¡ Madre mia ¡¡¡¡¡ Si hasta ms sesenta años se rebelan y huyen al ver esas imagenes.
    Lo malo , lo malisimo que tiene la historia…. Pssssssssss ( mejor juardo silencio)
    jajajajajajajajaja
    ¿ te he dicho que me encanta lo de : Se descalzan los dias ? Me  parece genial, que bella ocurrencia.
    Un beso ( normal) ummmmmmmmm mejor un abrazo. jajajajajjajaja
    Gloria

    Me gusta

  5. Le doy la vuelta al comentario de Virginia ¿ q hombre no se estremece amte un beso de ese calibre ? no se si tanto efectos cinematograficos han echado a perder la esencia de lo autentico , pero lo cierto al menos para mi es que cada vez me gusta menos el cine actual , nada q ver con el ByN , ni con los actores y actrices de aquella epoca ..Deborah Kerr, Ingrid Bergmann ,K.hepburn ,Bette Davis , G.Grahame…..y ellos . nos hacemos mayores y es tan solo nostalgia ? vete tu a saber … recuerdo la clave de Balbin , recuerdo los ciclos de Bogart , C.Grant , M.Brandon……che , que tiempos
     
    abrazos.

    Me gusta

  6. Ayer te deje dos comentarios pensando que estaba en el espacio de Jan , diox ,estoy colgadisimo , ahora iba a visitarte y veo que vuelvo al de Jan… ya esta claro .. eso de poner el libro de visitas en portada….
     
     
    besets.

    Me gusta

  7. Sí, recuerdo esa película. He visto, años después, la versión sin censura. Esa escena es una de las mejores de aquellos años, por supuesto. Esa película me dejo una profunda huella en mi tardía adolescencia (hasta los 18 no te dejaban entrar a verla). Tienes razón….. ella brillaba en un mundo y ambiente cuartelero y machista.
     
    Creo haber visto y disfrutado de muchas de sus películas. El cine ha sido mi vicio desde niño….. hasta hace unos 10-15 años. Ahora veo menos cine.

    Me gusta

  8. Bueno lobo, ya somos dos. Yo tenía gratis el cine los domingos porque mi padre era el que cortaba las entradas… y creo que veo cine desde los cinco años. Me gusta tanto, que ne los últimos años apenas voy. NO encuentro razones.

    Me gusta

Responder

