Es una droga

Camino del trabajo la mañana aparecia violeta, rosa, azul, anaranjada cuando empezaba a amanecer. El aire olía cálido a pesar de ser ya otoño y en mi memoria se dibujaron las mañanas de la Habana cuando caminaba por las calles al amanecer buscando la luz de las primeras horas del día para robar las imagenes de la ciudad que despierta. Me trasladé  por completo a su olor y su ambiente mientras llegaba al trabajo.
 
Y es que hay momentos extraños en los que no estamos donde estamos. En los que hacemos y decimos cosas que quieren hacer y decir otra cosa. Hablamos del tiempo mientras pensamos en las viejas complicidades. Extrañamos los silencios que ya resultan demasiado largos (dos días o tres bastan para hacer que el tiempo pese) y una llamada para informar de banalidades, dar a conocer problemas inexistentes, basta para hacer saber que sigues ahí, que no puedes evitar informar de cualquier nimiedad para poder escuchar a quien deseas al otro lado… y como es poco, decides continuar el juego para ampliar el tiempo e incluyes otra tontería más… y otra.. hasta que nos tememos las excusas y decimos adios, buenos días.
 
Otro día más.. no se puede forzar el tiempo en tonterías cuando se quiere gritar que seguimos aqui, pero no sabemos movernos. Quietos deslizándo nuestras voces, los encuentros por banalidades, aferrándonos a ellos con cualquier excusa. Para asegurarnos que tal vez recuperemos la complicidad y no todo está perdido.
                                                             
…No sé tu, pero yo no te dejo de pensar.
 
 
 
callecubana
 
4 comentarios en “Es una droga

  1. Bonita entrada Anyi; muy tierna y cálida.
    La canción es de Armando Manzanero y Ana Torroja ¿no?…  Preciosa!!
    En realidad es esa mezcla de sentimientos de…. añoranza, cariño, ilusión lo que nos mueve a llamar la atención de aquella persona que para nosotros es especial. Y cualquier escusa es buena para dar un abrazo aunque sólo sea por telefono. 
    Un beso

    Me gusta

  2. Me encantaria … ¿ que digo?  … me encantará conocer la Habana. Es una de esas asignaturas que tengo pendientes. Despues de leerte , creo que no dejare que muera esa ilusión.
    Bonito texto.
    Un beso
    Gloia

    Me gusta

  3. Es tan hermosa.. tan tan tan hermosa… que no hay desconchón que pueda con ella. Todo la hace bella, la luz, las tormentas, la escasa iluminación de la noche…no importa lo que pase, todo la favorece.
    Leete "La ciudad de las columnas", de Alejo Carpentier (me entusiasma)…. Un hermoso paseo por la Habana de su mano.
    Ays.. no dejaría de hablar y hablar de ella….

    Me gusta

Responder

