No me quise resistir

llevo resistiéndome a hacerlo desde el domingo, lo he comentado en varios foros por ahí, sobre todo en los que aman al marianico and boys. Ahí no me resistí… y ahora tengo  justo lo que necesito sin yo decir nada.
Conste que no quería!!.. pero no me apetece obedecer!….y aquí lo dejo…
 

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/11/index.php?section=edito&article=002a1edi

 desfachatezpepera         baderamovil

                                                  

 

                                                    

Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a No me quise resistir

  1. Alabastro dijo:

    Debe de andar el Rey nerviosito, sí, como apunta el artículo que enlazas. Lo que pasa es que el autor mezcla tantas cosas en un mismo artículo, que me da la impresión de que ha querido incluir en una columna de opinión todo lo que ha ido recopilando en años, sobre su visión de la realidad española y, de paso, sobre la visión que, desde Mexico se tiene sobre las relaciones entre España e Iberoamérica.
     
    De alguna manera, el autor del artículo entiende que Zapatero defiende el respeto hacia las instituciones elegidas democráticamente porque lo contrario ofende al pueblo español, a la vez que se sorprende de ello. Yo no lo veo así. Lo que entiendo aún menos, es que el autor, defendiendo la tesis de que "cada palo aguante su vela" venga luego a recriminar al gobierno de ZP y al Rey, dos agresiones a inmigrantes americanos en nuestro país, como si éstas hubieran sido consentidas por el Estado.
     
    No sé en calidad de qué, acuden los gobiernos a este tipo de foros, ni a quienes representan. Supongo que sí, que cada representación representa a sus instituciones, ciudadanos, y a las empresas con sede en el país. Y la verdad es que debe de ser un trago representar a empresas sobre las que no tienes control, y con la ética con la que cada una de ellas ejerza su actividad en un país extranjero.
     
    Desde luego, lo del Rey fue una salida de tono, se ponga como se ponga. La llamada al orden debió producirse mucho antes por la presidenta Bachelet, que presidía la cumbre. Y la llamada de atención de ZP responde a las formas a las que muchos nos hemos apuntado desde hace mucho tiempo, y que son deseables, ya no sólo para dirigentes como Chávez, sino para opositores tan deseosos de entrar en la provocación como los que tenemos en nuestro país.
     
    Lo que me pregunto es que hubiera dicho ZP si, en vez arremeter Chávez contra Aznar, hubiera insultado al Rey (habida cuenta de que éste no ha sido elegido democráticamente por los españoles). Sí, sí, ya sé, se votó su permanencia en el cargo cuando se votó el lote que suponía la Constitución del 78…
     
    Besos, Anyi.

    Me gusta

  2. Marta dijo:

    Yo creo que es dar demasiadas vueltas,  supongo que estarían hartos de oir tantas tonterias y llego un momento en que se salto el protocolo.
     
    Es decir, los mandatarios sudamericanos tenian la suficiente fuerza moral para despotricar contra todos los empresarios Españoles, sin que nadie les parara los pies, y ahora nos parece inoportuna la "salida" del Rey y Zapatero.
     
    Y cabe tener en cuenta el mérito de Zapatero defendiendo a Aznar, porque sinceramente yo no se si hubiera sido capaz, porque ese hombre bajo mi punto de vista es indefendible, pero eso ya es otra historia.
     
    Hay veces que a la gente hay que hablarles en su propio idioma, en el único que entiende,y Chavez suele mearse fuera del tiesto en muchas ocasiones, y en ese momento estaba interrumpiendo la charla de Zapatero con lo con cual, creo que fue acertada la intervención del Rey pidiendo silencio y respeto.
     
    Hemos hecho un problema de estado de esto, igual que lo haremos de la separación de la infanta y tendríamos que empezar a pensar que son personas como otra cualquiera, con sus salidas de tono, su malas leche y sus prontos, si exigimos que se mojen en determinados aspectos de la politica nacional e internacional, no les cortemos las alas las veces que parecen demostrar que no sé si azul o roja, pero tienen sangre.
     
    Encantada de pasar por tu casa
     

    Me gusta

  3. Angela dijo:

    En realidad solo trataba de leer justo lo contrario de lo oficial, más que nada porque desde el otro lado las cosas se ven de distinta manera y a mi ya me parece tremendo que se aplauda un gesto que es humanamente comprensible pero no institucionalmente. Y el rey no es humano, es una institución.
    Tambien me molesta que, como tú destacas, el papel que estaba haciendo Zapatero fuera de la máxima y exquisita corrección y nadie lo haya mencionado, o casi nadie. Estaba haciendo un ejercicio magnífico de saber estar con unos argumentos sin contenido porque no hay forma de encontrar algo que defienda las actividades del bigotes, y el exabrupto dio al traste con todo. Lo mismo que la publicidad que montó el francés  de bombo y platillo salvando chicas que hizo tambalear el solapado trabajo de  exteriores.
    En fin que si, que sería muy largo e inevitablemente abarca muchos temas. Pero es que el papel del rey es meramente presencial en esa Cumbre por lo que cualquier cosa que hubiera dicho no sería procedente hacerlo allí. Así que  no es solo cuestión de lo que dijo y como lo dijo, sino de decirlo.
    Pero esto inevitablemente nos lleva a demasiados temas  que se entrelazan… uf!!Como dice el "insigne" Peñafiel "le salió la vena borbonica"… interprete eso cada uno a su gusto y parecer.
    mas besos

    Me gusta

  4. Pilar dijo:

    …Pues no sé si dejar mi comentario o no, puesto que entre los tres lo habeis dicho todo…pero bueno, diré algo…No sé, las Cumbres ya se sabe que son actos protocolarios que en realidad sirven para hacer como que nos llevamos bien…y  pueden resultar útiles posteriormente no se sabe bien en qué, ni creo que los que participan lo sepan bien tampoco, pero lo hacen, por si acaso…Se trata de relacionarse, de conocerse, etc.
    Los Gobiernos y las Instituciones, sí son personas. De carne y hueso. (En el sentido de que sin personas, no hay Institución ni Gobierno, claro.)
     
    En cuanto a la "metedura de pata " del Rey, es obvia, pero hay que recordar que es España la que patrocina estos encuentros, que el Rey lleva los 17 años asistiendo con halagos por todas las partes, y que se conocen todos "off the record" perfectamente desde hace ni se sabe… Y por cierto, habiendo sido un personaje -el Rey- de mucha importancia y prestigio en América Latina. Era el nexo de unión entre el Continente y España. O sea: papel diplomático importante y no meramente decorativo como parece que mucha gente cree (por ejemplo, los diplomáticos españoles en Camerún que han actuado en el Chad, ¿es que están de fiestas todo el día?. No. claro, pues eso.)
     
    Yo diría que lo indignante es que un golpista como Chavez, -por mucho que luego consiguiera salir elegido en las urnas (tambien lo fué Hitler,y tamb. Stalin que se cargó a 30 millones de rusos), y que está a punto de cambiar la Constitución de su país,- hable de esas maneras, interrumpiendo el discurso admirable del presidente de España, dando la tabarra, creando conflictos diplomáticos desde el día anterior… la verdad es que estoy por creer que el populista Chavez, lo hizo adrede para llamar la atención…¡Y le salió redondo!!!
     
    Por distintas razones conozco bastante bien Latinoamérica, la gente y me gusta. Pero no sé vosotros, yo estoy empezando a estar hartita desde hace ya unos cuantos años del discurso victimista y acusador de ciertos personajillos latinoamericanos, la verdad.
     HACE YA TRES SIGLOS que se independizaron, jdé, y seguinos siendo los españoles los culpables de todos sus males!!! ¿No os carga???.El problema que tienen es lo que todos conocemos , pero no queremos decir: la corrupción galopante. No es por culpa de España.  Simón Bolívar, le conozco bien, no sólo históricamente, estudió y se formó en España. Por ejemplo.
     Carlos III fué un rey liberal, moderno, y políticamente muy acertado. Etc, etc, etc…
     
    A ver, ¡¡nosotros no le echamos la culpa a nadie por haber tenido a Franco 40 años!!! (…Y eso, que de alguna manera podríamos quejarnos del abandono de las potencias europeas…pero bueno, esa es otra cuestión).Nos hacemos cargo nosotros mismos de nuestras responsabilidades y nuestros errores.  Pechamos con ellas. No nos vamos haciendo las víctimas porque nos conquistaron los romanos, los visigodos, los almohades, ….rayos!!! qué lamento, perdimos la cultura íbera! perdimos-desconocemos la Celta y la Carpetovetónica…No acusamos a Francia de su continuo hostigamiento, ni a Inglaterra , ni a los Estados Vaticanos…Y desde luego, -esto es lo más importante- tampoco vamos quejándonos de que la mala gestión de nuestro Imperio con respecto a latinoamérica, nos arruinase. Pues sí, puestos a quejarse ,por esa regla de tres, podríamos quejarnos de que al haberles llevado nuestra cultura, nos habían arruinado. Y no. Nos arruinamos. Sí. pero no le echamos la culpa a nadie más que a nosotros mismos, ni siquiera a Francia, Inglaterra y Holanda que fueron realmente los que se aprovecharon de lo lindo.
    Y si no, mirad Norteamérica: eso sí que es arrasar un Continente, no quedó ni el gato de unos cuantos arapajoes, navajos etc. ¿Y quien hizo esa gloriosa hazaña? : Francia e Inglaterra…Y nadie dice ni mú.
     
     
     O sea, que menos lobos el que escribe el artículo…que desde luego en Mexico no pueden dar lecciones de política tampoco…
    (Anyi, te diría que estoy por pensar que lo ha escrito un español, conozco Mexico…y mmmm, ese no es el estilo…mmmm…no sé)
     
    Bueno, perdona, si me he dejado llevar de las horas nocturnas y me he extendido demasiado. America Latina y su gente es una herida que me supura… Se nota…no?

    Me gusta

  5. Angela dijo:

    uys Pilar, me ha encantado el repaso histórico de la ignominia!! podrías no parar, es cierto…pero la verdad es que chaveces aparte, nuetro insigne se lo ha puesto en bandeja, pero encima, nosotros, todos los corifeos, no podemos decir.. ele m rey, con dos cohones!!…eso si que me recuerda a otros tiempos de aplausos sin sentido. La cagó y punto, Que es disculpable? bueno, vale… pero no le aplaudamos hombre!.
    Gracias por todas las reflexiones, me encanta la opinión de la gente que se molesta en plasmarlla pensando en lo que dice. Me habeis aportado más campo de visión.

    Me gusta

  6. sin nombre dijo:

        Pues no termino yo de ver en la rabieta de su majestad un pulso en terra extraña, si no más bien algo de cosmética en la propia. Y es que el populismo funciona, y no sólo a Chávez… Me viene a la mente aquel "¡manda huevos!" que provocó tantas simpatías hacia Federico Trillo. Seguro que nadie imaginó jamás que un político del PP y del Opus (valga la dedundancia) llegara a valorarse tanto por la gente. No se hablaba de otra cosa: "¡qué tío más cachondo y campechano!" o "¿ves como no son unos ogros?, ¿ves que gente tan chachi-piruli hay en el PP?".
     
        No sé si D. Juan Carlos tenía algo planeado de antemano, o si improvisó y aprovechó la coyuntura; pero apostaría hasta mi último chip a que desde la esquina le venían gritando los coach que fuera poniendo en práctica las series recientemente entrenadas en el norte de África…¡Y soltó la derecha!.
     
        Lo cierto es que algo se está removiendo en Latinoamérica desde hace un tiempo y más valdría que que el rey se fuera buscando otro saco para recuperar los puntos perdidos. otra opción sería mandar a tomar por el culo a los que en este momento le masajean los hombros al grito de "¡Vamos, Rocky!", porque con asesores así, sólo ha conseguido un politono de moda para los teléfonos móviles. Eso hoy, … mañana ya veremos, porque Chávez no se calló.
     
        Por cierto, el Forges, genial, como siempre.

    Me gusta

  7. Pilar dijo:

    …Pues sí, Anyi,  y mira, ¡también estoy de acuerdo en algún aspecto con JUAN NADIE!!!
     
     Lo de reirle la gracia al rey, es -aaagg, como odio esto!-muy ezpañó! zi señó, con doh cohone!
    Así que , porqué poner sólo ejemplos de personas de derechas ,  o del rey , Juan Nadie, cuando ocurre EXACTAMENTE IGUAL con las gracietas de la izquierda?????????????????. Ezto ez Ezpaña cañí, chaval! vivan las panderetas!!!.
     
    Esta es la herencia de la España -tan glorificada- de la PICARESCA, que me pone de los nervios. Y sigue estando de plena actualidad. 
    No me hace ninguna gracia. Nunca me la hizo: cuando leí "El Quijote" por primera vez (obligada, claro, en el Colegio , con 15 años) lo que me daba era PENA!!! Y "El Lazarillo de Tormes", que me decis?, etc, etc, etc.
     
    Así que sigo sintiendo pena, mucha pena. Lo digo en serio. Hay muxas veces que pienso : rediós en qué mierda de pais he nacido!

    Me gusta

  8. sin nombre dijo:

        ¡Ay, Pilar!, no creas que olvido a Alfonso Guerra, no… Pero el meollo del asunto es que estamos gobernados por un puñado de asesores jurídicos, ayudantes de secretarios generales, gente en la sombra que nadie conoce, no tienen cara ni nombre; y son esos, los que llaman las puertas de los despachos de sus jefes con la carpetilla de firmas bajo el brazo, esos son los que mueven los hilos.
     
        Los otros, aquellos a los que sí vemos ejercer a diario su dialéctica de baratillo en el Congreso, son tan simbólicos como el propio rey. Por eso hablaba del populismo y la demagogia; a estas alturas todo el mundo sabe que el mecanismo es el siguiente: cultivemos simpatías que nos permitan ganar votos que a su vez nos permitan tener a nuestros abogados sentados en sus mesas llenas de libros redactando las propuestas de leyes que nosotros firmamos sin leer.

    Me gusta

  9. Nelo dijo:

     
    Aquí siento no estar de acuerdo contigo
    ni con mucha gente de los que hablan o escriben con sus argumentos eso si, porque yo tengo los míos.
    Y hoy estoy de acuerdo con Marta.
    ¿Por qué?
    Porque yo hubiera hecho exactamente lo mismo que hizo el rey    ¡y con eso me basta!
    Las cosas claras ahí, no estaba defendiendo ni su corona ni su estatus y lo que tuvo, es lo que los demás no tienen.
    Con todos los respetos para con el Señor dictador Chavez, eso no era el plató de su televisión y para ser respetado, primero tiene que respetar… con lo cual sobra todo lo demás (incluido el editorial que no viene firmado por nadie)
    Resentimientos, demagogias, remiendos, tapujos y parches… son cosas que yo dejo para los demás.
    Quizás no tenga muy claro lo que soy, pero tengo muy claro lo que quiero ser.
     
     
     
     

    Me gusta

  10. Ellobo dijo:

    Lo cierto es que en América Latina están hasta las narices de nuestra prepotencia. Reconozco que Chavez es una auténtico cantamañanas y un militarote a lo bestia. En resumidas cuentas: un dictador en ciernes. Pero los empresarios españoles (y me refiero a las grandes empresas, en plan multinacional) están haciendo de las suyas en esos países.
     
    Por otra parte, los sudamericanos saben y conocen el mal trato que se da aquí a muchos de los trabajadores inmigrantes.
     
    Si a esto añadimos el poco cariño que nos tienen los indígenas (con mucha razón histórica), no debe de sorprender que el simple hecho de que un Rey se salte el protocolo y de la nota, dice poco en favor de las buenas relaciones diplomáticas. Ellos tiene una visión chocante con la imagen del monarca…. no entra en sus cabezas. Y creo que tampoco en muchas de las nuestras.
     
    Besos republicanos.

    Me gusta

  11. Angela dijo:

    Bueno, está bien eso de que el rey lo hizo bien porque "yo habría hecho lo mismo" de lo que deduzco que nuestro comportamiento siempre es el correcto y además, el modelo a seguir, puesto que nosotros también lo haríamos, todo está permitido. Son formas de ver las cosas, por supuesto. Personales, eso si, muy personales…. y discutibles, claro. Pero qué cansancio discutir no?.Pues eso. Sigamos mirándonos el ombligo, igual encontramos algo de pelusilla incluso.

    Me gusta

Responder

