pero existes…

SI ALGUNA VEZ NO HUBIESES EXISTIDO…

Si alguna vez no hubieses existido,
si el calor de tus muslos no me hubiese
buscado como un látigo preciso
y mis ambigüedades electivas
-los días más oscuros de mí mismo-
no te hubiesen tenido como saldo
de afirmación o excusa,
                                es posible
que este volver a casa en soledad
y demasiado pronto,
me recordase ahora un poco menos
al joven que apostaba por el mundo,
con el mundo a su espalda.

Sólo el amor es duro.
Metidos en la noche, regresando
entre la potestad y la mentira,
hablamos del poder o de los sueños
al hablar del abrazo.
Y no lo sé tal vez, no sé si me recuerdo
prisionero de un cuerpo o libre junto a él,
buscando salvación o en servidumbre,
miserable y maldito, pero atónito.

Quizás sólo se trata de que no estás aquí,
de que perder es duro para todos
y el amor me hace falta, como sabes.
Quizás contigo estuve
tan demasiado cerca de tu reino,
que necesito ahora desmentirte,
utilizar los trucos que uno tiene
para poder seguir.

Porque somos así seguramente,
huellas equivocadas,
solitarias hogueras de un camino,
paraísos de cuatro habitaciones
que sólo se comprenden
después de haber firmado muchas veces,
precisamente ahí,
                           donde pone El viajero.

Y a mí, ya que prefiero escoger mis derrotas,
quiero que me recuerdes derrotado,
como quien algo espera
más allá de los tiempos y los hechos.
Quizás porque haga falta haberlo presagiado
o porque, en todo caso, nadie sabe
dónde acaban los sueños.    
(Luis García Montero)                                                80

Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en Poemas. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a pero existes…

  1. Kitiara dijo:

    ¿Qué te voy a decir que tú no sepas si ambas compartimos amor por el mismo hombre? No me cansaré nunca de leerle.
    Gracias, niña
    k.

    Me gusta

  2. Ellobo dijo:

    Es un buen poeta. Tiene cosas muy buenas y es comprometido con los temas actuales.
    Buen poema.
    Besos.

    Me gusta

  3. Alabastro dijo:

    Besos, Anyi.
     
    Hoy es día para felicitarte, ¿verdad?
    Pues, más besos… y con mucha salud.

    Me gusta

  4. Angela dijo:

    jo.. gracias!!… hoy es día para felicitarnos todos, pero confieso que me encanta que en mi caso sea por partida doble.Abrazos encantados de haber llegado hasta aqui.

    Me gusta

  5. Pilar dijo:

     
     ¿Qué mejor que una canción que me hace sentirme felisssss para decirte que me he acorado de ti esta mañana ?
    http://es.youtube.com/watch?v=iOuo4maqTew&feature=related
     
    She’s A Rainbow

    (Jagger/Richards) She comes in colors ev’rywhere; She combs her hair She’s like a rainbow Coming, colors in the air Oh, everywhere She comes in colors She comes in colors ev’rywhere; She combs her hair She’s like a rainbow Coming, colors in the air Oh, everywhere She comes in colors Have you seen her dressed in blue? See the sky in front of you And her face is lik a sail Speck of white so fair and pale Have you seen a lady fairer? She comes in colors ev’rywhere; She combs her hair She’s like a rainbow Coming, colors in the air Oh, everywhere She comes in colors Have you seen her all in gold? Like a queen in days of old She shoots her colors all around Like a sunset going down Have you seen a lady fairer? She comes in colors ev’rywhere; She combs her hair She’s like a rainbow Coming, colors in the air Oh, everywhere She comes in colors She’s like a rainbow Coming, colors in the air Oh, everywhere She comes in colors 
    ………………………………
        ¿La cantamos juntas a  grito pelao? Besos alegres en un día especial?
    Carmen_J
     

    Me gusta

  6. Kitiara dijo:

    Felisss, feliss en tu díaaaaaa
    amigüita que dios te bendigaaaaa
    que reine la paz en tu diaaaaa
    y que cumplas, única y exclusivamente los que te de la gana confesar y quién quiera saber que pregunte.
    Besos, princesa, te quiero (pero sin concupiscencia, eh?)
    k.
    mmm…eso, que…  UNA FIESTA
    y UNA CANCIÓN  (siendo yo, era previsible ¿no?)

    Me gusta

  7. Angela dijo:

    jo kit.. sin concupiscencia!! que una se hace másmayor y la concupiscencia es un baremo, joia!!

    Me gusta

  8. Angela dijo:

    a grito pelao, sip… de que otra manera cantar una canción tan magnífica?
     

    Me gusta

  9. sin nombre dijo:

    Felicidades, Anyi.¿Está bien eso de cumplir años, verdad?. Es mejor que no hacerlo.Que pases un feliz día.

    Me gusta

Responder

