Imaginando sensaciones

El espacio se ha configurado solo y he perdido mis contactos habituales de acceso rápido. Tengo que mirar como volver a colocar a ogigia, kit, patricia, saladino, juan… y algún otro blog de manera que acceda a ellos rápidamente. Ignoro quien les dio permiso para desaparecer de allí, todos ordenaditos. En cuanto pueda los recupero.
 
Mientras dejo un poema de Jose Agustín Goytisolo porque ayer me apeteció recorrer su historia y parte de su obra. Muchas veces dejo aqui escritos que  reflejan emociones que recreo para intentar saber si soy capaz de plasmarlas con palabras. Otras, las más, dejo que los poetas hablen porque a veces tengo la sensación de que ellos ya han dicho todo con su mirada sobre las cosas. Cada uno en su estilo.
 
ESA FLOR INSTANTÁNEA

Miedo a perderse ambos,
vivir el uno sin el otro:
miedo a estar alejados
en el viento de la niebla,
en los pasos del día,
en la luz del relámpago,
en cualquier parte. Miedo
que les hace abrazarse,
unirse en este aire
que ahora juntos respiran.
Y se buscan y se buscan
esa flor instantánea
que cuando se consigue
se deshace en un soplo
y hay que ir a encontrar otras
en el jardín umbrío.
Miedo; bendito miedo
que propicia el deseo
la agonía y el rapto,
de los que mueren juntos
y resucitan luego

joseagustin Jose Agustín Goytisolo

6 comentarios en “Imaginando sensaciones

  1. Niña, no sé si es que lo has arreglado ya, pero seguimos estando ahí, todos. Lo único es que tu libro de visitas parece crecer por momentos.
    Si necesitas algo, ya sabes: silba.
    Muassss!

    Me gusta

  2. ¡Vaya poema! Anyi, si hablas a traves de los poetas…cómo hablas, hija! ¿te lo puedo copiar y ponerlo en mi blog?.
    Yo tamb. te deseo que lo mejor pasado, sea lo peor de lo que te espera…Gracias mil.

    Me gusta

  3. Pilar, como dice otro de los  poetas grandes "la poesía es un  arma cargada de futuro" así que usémosla  y hagamos de ella el virus que nos contagie a todos. Es toda tuya, cualquier cosa que desees que esté en este blog. Un abrazo y mis mejores deseos para ti y los que amas.

    Me gusta

  4. Sabes?
    yo hoy necesito que alguien elija una por (¿para?) mí. Me siento algo aturdida por mil cosas y no acertaría en la elección.
    Imagina si estoy mal, que he estado a punto de creer en los Reyes…(todo ello dicho con esa sonrisa bobalicona que se me suele poner cuando estoy feliz)
    Un beso, princesa

    Me gusta

  5. Por las fechas me da que vas a tener que creer más en el gordinflón del jojojo… después de todo, vas a tener tu razón, los buenos regalos vienen al principio de las vacaciones. Sigue flotando, wapa.. veremos que se encuentra pa ti, además del viggo que es solo un poster.jajajjaja.muaasss

    Me gusta

Responder

