Tras la resaca

 
Pasada la resaca de villancicos varios, confettis, bolitas y arbolitos se puede mirar haca atras sin ira, y más si estoy de vacaciones o "dias" hasta el lunes.
Por un lado los villancicos. Algunos pueblos se empeñaron en convertir al ayuntameinto en una caja de música…. de lata, imponiendo a los transeúntes el sonido nefasto de unos altavoces  que pretendían "animar" la navidad al pueblo y lo único que conseguían era que ni dios estuviera en la plaza hasta el cese de la música. A lo mejor fue un ardid para que la gente se animara a entrar en las tiendas y los bares huyendo de chirriante villancico apenas identificable por la inexistente calidad de los medios reproductores de la música. A algunos concejales de cultura habría que pedirles además de cordura, algo de oído. O atarlos al lado del jodido altavoz para que conocieran el efecto de su programa musical para la navidad. En fin, un año más ya pasó pero seguro que el próximo año se repite. Total "es lo que se hizo siempre".
Y hablando de eso, este año envié a la gente que figura en mi agenda de correo electrónico mis deseos de felicidad  y resignación porque ni olimos la lotería, junto con la letra de la canción de Krahe y un vídeo de su interpretación, pelin casero, es verdad.."no todo va a ser follar" y un archivo pps. añadido sobre como nacen las costumbres que se asumen solo porque "siempre se ha hecho así" donde unos monos aprenden a interiorizar actitudes que en nosotros tienen como respuesta encogernos de hombros y decir "no sé, siempre se ha hecho así".
Ya sé que todo junto no tiene un espíritu navideño ni nada que se le parezca., pero yo "siempre lo hago así".
La letra de la canción:
 
       No todo va a ser follar                                
También habrá que saltar a la pata coja,
y habrá que coleccionar sellos de Nigeria,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
y habrá también que apretar una tuerca floja
y habrá que ir a trabajar,
no todo va a ser follar,
por una miseria.

Y habrá también que llevar a arreglar el coche
y habrá que quitarle el polvo a la biblioteca,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
y habrá que cerrar el bar al morir la noche
y habrá también que pagar,
no todo va a ser follar,
lo de la hipoteca.

No todo va a ser follar,
ya follé el año pasado
a la orillita del mar
con una mujer sin par
que después me dio de lado,
lo recuerdo, algo tocado
pero sin dramatizar,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar.

También habrá que llamar a la pobre Alicia,
y habrá que modificar la ronda nocturna,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
y habrá que desmenuzar la última noticia
y habrá que depositar,
no todo va a ser follar,
el voto en la urna.

Y habrá también que comprarse unos calcetines,
también habrá que regar esos cuatro tiestos,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
y habrá que documentarse sobre los delfines
y habrá también que firmar,
no todo va a ser follar,
muchos manifiestos.

No todo va a ser follar,
ya follé el año pasado
a la orillita del mar
con una mujer sin par
que después me dio de lado,
lo recuerdo, trastornado
pero sin exagerar,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar.

También habrá que invitar a una barbacoa,
y habrá también que acercarse hasta el quinto pino,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
y habrá que intentar cruzar Núñez de Balboa
y habrá que ir a consultar,
no todo va a ser follar,
a un buen otorrino.

También habrá que admirar a la mona Chita,
y habrá también que jugar a pares o nones,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar,
y habrá que resucitar por la mañanita
y habrá también que cantar,
no todo va a ser follar,
muchas más canciones.

No todo va a ser follar,
ya follé el año pasado
a la orillita del mar
con una mujer sin par
que después me dio de lado,
lo recuerdo, obsesionado
pero sin llorar,
no todo va a ser follar,
no todo va a ser follar.

Y hablando de Krahe, también estas costumbres traen cosas buenos. Los amigos deciden regalarme el ultimo libro-disco de este mi personaje favorito "charlas con un vago burlón" http://www.elpais.com/articulo/cultura/Javier/Krahe/repasa/vida/vago/burlon/elpepucul/20080109elpepicul_5/Tes   y me permiten volver a ver Berlín Alexander Platz, y leer los cuentos de Panero o el libro de Vilamatas "El mal de Montano"  http://www.catedramdelibes.com/archivos/000058.html , envolverme en cremas y olores favoritos o anudarme un pañuelo al cuello lleno de color. No es que nada de todo eso sea necesario, pero a que  es placentero?. Algunos me han recordado que mis CD’s pululan por todas las estanterías y me han  animado a ponerles orden en un lugar adecuado para ellos…Y es que los amigos sea navidá o no, están en todo y se dan más cuenta de lo que nos resulta placentero que nosotros mismos.

En resumen que me he quedado todo este tiempo mirando para mi ombligo y los ombligos que más quiero para disfrutar, con algunos excesos, de buenísimos momentos en compañia. Con risas, con muchas risas.  Y es que son más de veinte años juntos!…pero sí casi acabamos de salir de la Universidad, como es posible que haya pasado tanto tiempo?. Para mi que con el tiempo también nos engañan. En realidad, somos aquellos mismos que seguimos riendo por nada.

Asi que si algo bueno tienen para mi estas fiestas es que la mayoría coincidimos en nuestros tiempos de vacaciones y podemos disfrutarlo juntos.  Y eso no tiene precio. .En el verano volamos de forma más dispersa.

Sin embargo las estadísticas hablan de un mayor número de demandas de divorcio con motivo de tanta fiesta.Yo creo que son un atentado contra la familia, así que voy a terminar apoyándolas a ver si de una vez por todas se dinamita el modelo tradicional. Quien les iba a decir a los curas y sus adeptos que la fiesta cristiana por excelencia es un revulsivo familiar.! Pues nada, a seguir haciendo manifestaciones casposas muy juntitos para que parezcais más.

                                                                  krahefoto

2 comentarios en “Tras la resaca

  1. Helada , hoy, me has dejado helada con la canción que presentas . Claro que últimamente  me hielo con todo… pero lo de " todo no va a ser follar" me va a durar un buen rato, y es lo que  digo yo … Habrá que hacer de todo ¡¡¡ jajajajjaja
     
    Apoyo lo del cambio navideño, ya estoy hasta las narices de hacer lo mismo. ¿ Será que me estoy revolucionando ? y en cuanto al tiempo… ¿ quien puñetas invento los espejos? No hay nada como ser como te sientes por dentro.
    Tienes razón en lo de la lectura y volver a ver peliculas….
    Pero, ¡¡¡¡ quiero hacer más cosassssssssssss ¡¡
    jajajajjajjajaa
    Un beso de buenas noches

    Me gusta

  2. No hay peor ley que la costumbre
    ni más moral que la naturaleza
                                      M. Sade
     
    saludos 

    Me gusta

Responder

