Hasta romper el silencio

 
 
Estoy tan vaga que me paso los días buscando lo que han escrito los demás para ver si logro palabras que vistan mi estado de ánimo. Vano intento porque me enfrento a las imágenes que generan mis pesadillas y al silencio de las respuestas que me llevan a cerrar una  vez más la persiana de la comprensión para vestirme de indiferencia y lejanía aún sabiendo que esperan de mi un gesto, otro gesto más, amable y comprensivo, pero siempre a cambio de nada. A cambio del silencio que me desconcierta y cuya ruptura no me atrevo a reclamar. Romper el silencio. Esa es otra de mis asignaturas pendientes.
Mientras lo consigo y no, me quedo de momento con un articuento de Millás, podría haber sido cualquier otro. Solo que necesito otra mirada.
 
El orgasmo espontáneo

El periódico, como el Tercer Mundo, es un campo de minas antipersonales. Abres una hoja cualquiera, miras, y te estalla en medio de los ojos un titular que te mutila la buena conciencia. Sólo que no hay forma de desactivar esas minas porque entonces el periódico sería otra cosa. Las revistas del corazón, por ejemplo, son periódicos desactivados. Puedes transitar por sus páginas sin miedo a que ninguna explosión te arranque los hígados. En las revistas del corazón y similares sólo se dan estallidos de estupidez, pero eso lo único que te hace es más estúpido. Y ser más estúpido no duele; al contrario, te alivia de otras cosas.

Pero en el periódico de vez en cuando también estallan minas, que, sin llegar a mutilarte, pueden golpear alguna zona sensible de tu carácter, dejándote un poco cabizbajo y meditabundo, o quizá cabizbundo y meditabajo, siempre me hago un lío. Hace poco leí que en EE.UU. han comercializado un antidepresivo que puede causar orgasmos espontáneos al bostezar. Se llama Anafril, por si ustedes conocen en aquel país a alguien que pueda enviárselo por correo. Hay mucha gente a la que lo que le gusta de las medicinas son los efectos secundarios, es decir, que no toman aspirinas para el dolor de cabeza, sino para proporcionarse un buen ardor de estómago y no pensar en otra cosa. Y hay quien toma los ansiolíticos para tener un buen repertorio de vértigos, mareos y vómitos. El Anafril es estupendo para eyaculaciones prematuras, que deprimen mucho y te obligan a acentuar el tratamiento.

También hay gente que se hace pis cuando se ríe, o que llora al estornudar, pero nunca habíamos oído hablar de la posibilidad de compatibilizar el orgasmo con el bostezo. A mí, si quieren que les diga la verdad, eyacular mientras se bosteza me parece el colmo del escepticismo, así que daría cualquier cosa por agenciarme una o dos cápsulas. Soy pasional y tiendo a bostezar con demasiado empeño, como si me jugara en ello la vida, pero ahora me gustaría volverme un bostezador escéptico y nada como el Anafril para lograrlo, así que no dejen de hacerme llegar un frasco si consiguen la receta. Muchas gracias.

(ARTICUENTO de Juan José Millás)


3 comentarios en “Hasta romper el silencio

  1. Me dejas  pasmada ¡¡¡ y hablo en serio, mucho más de lo que puedas imaginarte. Un antidepresivo que provoca  orgasmos ? ¡¡¡ Dios ,  eso no  cura sólo la depresión¡¡ ; cura la vejez, la gripe, los infartos, la mala circulación…¿ Te imaginas los laboratorios en la época  de experimentacón ? ¿ Y dices que se llama Anafril ?
    Naturalmente, costara un riñon.
    Puffffff me pongo a enviar correos ….  Un besoooooooo

    Me gusta

  2. jajaja gloria.. algo de eso hay, un amigo que tomaba antidepresivos tenia orgasmos involuntarios y le resultaba muy molesto, por cierto. Asi que me parece que es más frecuente de lo que se cree. No se si era el mismo u otro, pero es absolutamente cierto. De hecho a veces a los "locos" se les acusa de "salidos" y es probable que la medicación tenga algo que decir al respecto.

    Me gusta

  3. Oño, oño, oño…
    Tiene su gracia la cosa, la verdad. Aunque… ni faltica que hacen los antidepresivos teniendo, emm…jo,me voy a callar que lo mismo hay menores. Jajaja
    Un besazo reina
    k.
     

    Me gusta

Responder

