stritis

Ayer Gloria me envió un mensaje preguntándome por qué había hecho un comentario en su espacio con una crítica hacia Rosa Díez  y si podía contarle qué pensaba de ella y de ese partido. La verdad es que yo hay cosas a las que no les dedico mucho tiempo, ninguno,por lo que ni verbalizo mis impresiones. La postura de Savater en todos estos años, lo que hizo Rosa Díez con su rabieta, los artículos del Reverte que va de caballo de atila con la bandera de la verdad como espada….no sé, un grupo de gente que ha dejado de interesarme desde hace tiempo. Y resulta que Gloria me "obliga"(en el buen sentido) a definirme por qué tomo esa postura. Y ayer estuve pensando en ello, así que le respondí hoy aunque no sé si la respuesta que le doy le da la explicación que esperaba. Esta es mi respuesta, pelín larga..
"UF Gloria! yo no creo que sea negativo votar a un partido!…otra cosa es que yo me fie de una gente que ha formado un partido que se cree capaz de recoger lo bueno de todos los demás partidos. No creo que lo hayan formado por mala fe y casi estoy segura de que debe haber buena gente metida en él. Lo que pasa es que cuando los leo, los escucho, concretamente a R.D y a F.S. (los demás no existen), me doy cuenta de que tienen un discurso que puede suscribir cualquiera persona, cualquiera con menos de dos dedos de frente incluso, porque son obviedades tan evidentes que yo creo que lo mismo podría afirmarlo rouco que rajoy, que zapatero, que la madre superiora. No he visto ideas que traigan aire fresco a la política, sino  conceptos etéreos mil veces repetidos por unos y otros. R.D., personalmente no me gusta, a pesar de que hubo un momento en que pensé que era una mujer válida, y seguro que lo es porque no la considero nada tonta, todo lo contrario, pero su actitud anteponiendo la rabia personal de sentirse "fracasada" e incluso "humillada" en su partido me dejó muy mal sabor de boca y la encuentro excesivamente rígida e, ideológicamente, la he confundido a veces con la derecha más recalcitrante. Estoy muy cansada de los términos derecha e izquierda pero por desgracia todos sabemos sin más explicaciones de qué hablamos. Hoy por hoy para mi la derecha es Zapatero, una derecha civilizada, Rajoy and boys ya no deberían existir en esta españa de siglo XXI porque no tienen cabida sus andares de señores feudal  amos del el territorio…. y no existe la izquierda porque a pesar de que los restos de ella se la incluyen en su nombre de  partido, distam mucho de conseguirlo y su batacazo por causa del voto úitl, va aser histórico hasta su desaparición a partir del 9 de marzo. De eso estoy segura.

Que son los de UPD? tal vez necesarios, no ideales en absoluto. No me gusta la gente que lo que dice lo puede suscribir cualquier ideología incluso la que no existe como la de mariano and boys cuya ideologia es el "enriquecimento personal" y su rabia de estos cuatro años es que se les fue al traste el reparto del territorio que tenían establecido.Gana mil, pero pensaban ganar diezmil. No les basta. Son insaciables. La pena es que para que frenaran hubieran de morir tantas personas.

Pero bueno, hablamos de R.D and company. Y el company es F.S., alguien cuya demagogia me causa espanto. Así como a ella  la creo de buena fe, a él no. Pero sería muy  largo de explicar y pertenede a mis historia personal. En cualquier caso, no me parece un peligro votarles, solo que no espero que aporten nada nuevo, y no por falta de medios económicos. Es que intentar recoger lo "mejor" de cada lado no es una gran aportación social. Ser el pegamento cuando lo que, a mi juicio, lo que necesitamos es barrer la escoria y no recomponerla, no me ofrece nada. La modernización, el progreso como ellos dicen, pasa por avanzar, eliminar obviedades como si fueran verdades absolutas. Haz una prueba. Busca frases suyas, de esas contundentes que parecen tan sensatas. Copialas y pon debajo de ellas.. mariano rajoy, rouco varela, blas piñar, fraga iribarne, Zapatero, Llamazares…. y verás que salvo  escasísimas excepciones puede asumirlas cualquiera de ellos porque es como decir que el sol sale cuando amanece…. o  que amanece cuando sale el sol. Me da igual. Todos asentimos.

Tengo la sensación que han venido a apropiarse y hacer suyos términos del mundo, como ciudadanos, progreso… y que  nos venden que ellos son los que nos van a conducir por el buen camino. Paso de pastores cuando yo ya considero que  tengo la ciudadanía y que miro hacia el progreso por motu propio. Ya te digo, lo llamaría el partido de la obviedad.

Mira, mientras te escribía, para no enrollarme más (todo esto es cosa mía y me he desnudado… pero me queda por decir que además mi instinto irracional repele este tipo de movimientos sin que encuentre palabras para explicarlo por escirto) he mirado en google y me encontré, entre otros muchos, este enlace que te copio y que voy a leer ahora…Estoy segura de que no necesitas a nadie para pensar por tu cuenta porque tienes capaciades suficientes pero si e interesaba mi punto de vista realmente, que sepas que contiene un 60% de instinto y un 40% (no sé si tanto) de racionalidad. Pero así soy yo. Primero, quitarme de encima la albarda pepera y, ya más ligera, seguir exigiendo progreso y responsabilidades a quien gobierna. Pero que no sean ellos porque entonces no hay a quien exigir. Es a lo único que aspiro.

Pero ahí va el enlace… insisto, aún tengo que leerlo yo también pero me dio la sensación de que va en la linea de mi criterio sobre  "las obviedades". Vamos que no aporta nada nuevo y resta.
No te agradezco que me hayas metido en este compromiso porque  ni soy política, ni hago campaña ni me interesa el mundo de los partidos. Pero si me interesa mucho la sociedad en la que vivo, por eso no me quedo al margen si puedo. Y te respondo por un total respeto y porque de alguna manera eso me obliga a pensar algo, ya que hay cosas que las tengo tan internizadas que rara vez verbalizo estas emociones.

Pues eso.. este es el enlace http://chesi.redprogresista.net/2007/05/22/rosa-diez-y-fernando-savater-lanzan-una-opa-hostil-al-psoe/ "

172paisforges172publico

 

Anuncios

5 comentarios en “stritis

  1. Me alegro de que publiques esto, lo creas o no ,( es un decir) somos muchos los despistados en politica. Anyi, me hablas de obviedades… ¿ Y qué otra cosa son las promesas elecctorales? Todo lo que se presenta en los programas , son puras necesidades del pueblo , es decir , que nuestros politicos , sean del lado que sean , saben que la gente tiene una necesidades y ellos sólo las ponen sobre la palestra  en epocas  en las que se necesita el voto. Las exponen , pero  no las cumplen . Tienes razon en que habria que enviar a todos a sus casas( a ser posible que no fuesen las reformadas con las espaldas del contribuyente) y empezar de cero. ¿ Pero donde se busca y encuentra gente con sentido del " compromiso" ? Particularmente  empiezo a tener la sensación  de que esta lucha por el poder sólo va en una única dirección; enriquecerse a toda costa y "mandar" para sacar la mejor tajada.  Siento verguenza ajena con lo que ha hecho el ministro de Justicia… precisamente ,  JUSTICIA ¡¡¡ pero lo peor  a estas alturas, no es eso; es que no sé donde poner mis ojos a la hora de elegir quien nos represente.
    Creo  que debatir, verbalizar, nos ayuda  al pueblo.
    Un beso , agradecido por tu contestación.

    Me gusta

  2. No es facil separar el grano de la paja, es cierto. Pero yo en estos momentos solo tengo una premisa para ir a votar. Solo esa. Pienso que después con el camino despejado de lastre decimonónico pordemos empezar a  arremangarnos para hacer democracia realimente. De momento no es anecdótico que en el pp hayan dejado fuera de juego caras que no han cesado en estos cuatro años de estar un día si y otro tambien en primera línea de batalla dando gruñidos. Dónde se han escondido estos días? Se nota que están cuidando la imagen una vez más, pero siguen ahí con sus moreneces y el  maxilar prominente, aunque más callados de lo habitual. Ahora ciertos ladridos no son necesarios. Ahora. Por eso solo tengo claro lo que no quiero ni rastro. Después de 32 años, ya va siendo hora de no verlos más en el robo y la rapiña. Pero eso no significa que vaya a desaparecer el robo y la rapiña, ojo.. solo que habrá que ir poniéndolo más difícil. Y a lo mejor pues me muero antes de verlo, pero que no sea porque no me pelee en las medidas que me dejan. Y no, no todos los políticos son iguales ni están en el mismo saco. Como no todos los jueces son iguales, ni todos los policias, ni todos los funcionarios, ni siquiera todos los conductores de autobús…. o si?. Pues eso.

    Me gusta

  3. Ah, se me olvidaba.. una cosa son las promesas electorales (parece que pelean a ver quien mea mas lejos… fuera del tiesto) y otra cosa son las ideas en las que basan su existencia algunos grupos. Creo que es importante distinguir en esa especie de cajón de sastre que se llama política.

    Me gusta

  4. En política sigo teniendo un pensamiento a piñón fijo, y es que pienso que lo que verdaderamente fomentan PSOE y PP es la abstención para hegemonizarse en el bipartidismo, ellos son los que ganan con el, mi voto siempre va para un partido que sé que nunca va a ganar, pero que dará mucho porculo (perdón por la expresión) a estos dos para formar gobierno, en democracia la única arma contra el poder establecido está en el voto, y aunque minoritario pienso servirme de él. Besillos desde el sur.

    Me gusta

  5. Por fin he leído algo esperanzador en política, al menos para mí. “Cada niño tendrá acceso como mínimo a cinco horas de cultura de alta calidad a la semana” del departamento de la Infancia, Escuela y Familia del gobierno británico.La novedad de la propuesta inglesa no es que parta de la idea de que la
    cultura es buena para la educación de los niños. No, eso seguro que
    figura, por ejemplo, en los programas electorales de todos los partidos
    políticos que se presentan en España a las elecciones del próximo 9 de
    marzo. No, la novedad es que esa declaración sobre la bondad de la
    cultura, a la que nosotros somos tan aficionados, se acompaña con una
    medida concreta, medible y presupuestable: cinco horas a la semana.
    Cinco, probablemente las mismas que se dedican al estudio de una
    asignatura concreta. La novedad es que nadie pretende integrar a los
    niños de procedencia inmigrante obligándoles a respetar las tradiciones
    inglesas, sino animándoles a compartir el gusto por el espíritu
    crítico, la belleza o el conocimiento, y asegurándoles que la cultura
    es un concepto ligado a la ilustración y no al romanticismo" Querría decir algo más pero ahora no puedo, os dejo el enlace:http://reggio.wordpress.com/2008/02/17/debates-de-verdad-de-soledad-gallego-diaz-en-domingo-de-el-pais/.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s