Yes, we can

Decía el poeta León Felipe que "algún día la política será una canción" Sin duda era un hombre optimista. Y eso que algunos políticos lo intentan. Hoy he pasado por la página PAZ y he visto algunos vídeos de apoyo a ^^. Los artistas entrando entre el público para soltar su comunicado. Entre ellos el escritor Juan Goytisolo, con cara de circunstancias y un poco perdido, pero con su presencia. Y es importante estar porque necesitamos quedarnos con estos demócratas civilizados para poder después trabajar por la democracia sin el horrible desgaste de disculparnos por todo cuanto se hace ni de dar explicaciones a preguntas obtusas y torticeras. Si esa lacra se queda en nada, podemos empezar a hablar de una sociedad democrática. Mientras tanto, seguiremos con la caspa fascista a cuestas.
 
De todo modos las palabras del poeta parece que tuvieron cierto eco y así en EEUU los artistas seguidores de Obama nos regalaron un magnífico video de apoyo con imágenes en blanco y negro, voces  estupendas y su "yes, we can"  en todos los idiomas.   
 

Nuestros artistas no quisieron ser menos… pero , y sintiéndolo mucho, el tufillo de catequesis nos sigue impregnando como una marca de fuego. Por eso es imprescindible que este año nos libremos de una vez por todas de esa rémora que no nos deja crecer y que aleja la posibilidad de que se haga realidad la frase del poeta.

Con la mantilla sobre la cabeza y la ceniza aún en la frente nos ofrecen la música de la campaña de  ^ ^…

  

Y dado que nuestra historia es como es y que a pesar de la calidad musical de su vídeo de apoyo, Obama es támbien un auténtico producto del "sueño americano" que también tiene su caspa particular  http://www.gutierrez-rubi.es/?p=469, no seré yo quien haga comparaciones porque los vídeos hablan por sí solos.

Pero a pesar de que la música es peor, la letra es pobre y la estética más repetitiva…..creo que  SI, NOSOTROS PODEMOS!…acabaremos con la caspa. http://www.plataformaapoyozapatero.es/en-defensa-de-la-alegrí

CA8TY1ZW

 

4 comentarios en “Yes, we can

  1. Buenas tardes Anyi, parece que hay que conformarse con el mal menor…en la transición se evitó la ruptura y ahora pagamos las consecuencias.
    Un saludo, Miguel Angel

    Me gusta

  2. pero ya está mas que pagda la ruptura y el precio ha sido muy alto. Asi que es hora de dejar de abonar el diezmo por haber perdido. Necesitamos librarnos del horror.

    Me gusta

  3. Querida Anyi, eres un pozo de conocimientos e información!. Dá gusto entrar en tu espacio.
     
    …Pues sí, YES, WE CAN, es magnífica…me recuerda (el sentimiento) a WE SHALL OVERCOME, que cantábamos con pasión los quinceañeros llenos de esperanza de poder llegar a vivir en Democracia y Libertad en España.
     
    Los americanos son únicos -hay que reconocerlo, aunque aquí esté mal visto decirlo- en muchas cosas, y desde luego en MARKETING. (Nada que ver con la ALEGRÍA…por mucha pasión que le pongan Sabina(el mejor) and company).
     Obama se rodea de blancos en todas las fotos, algunos negros, pocos hispanos, y su video está lleno de estrellas rutilantes de HOY, no del cuaternario como aquí (por muy buenos que sean , que lo son).En fin, no resiste la comparación…mejor no hacerla.
     
    León Felipe no creo que fera optimista, desde luego, yo creo que mas bien se refería a que llegaría un día en que no habría necesidad de política…Y ese día está llegando: de ahí la confusión de ideas, la obstinación(de algunos) en separar izquierdas de derechas, cuando todos los partidos van dirigidos al mismo público (en occidente), la clase media, ya acomodada, ya alfebetizada, ya con un grado de bienestar…es la verdad. Lo que hace falta son buenos gestores para el gasto social, en nuestros países pero abiertos al resto del mundo…por eso , yo también creo que la política , un día será una canción. (lo digo con ironía, pero también con esperanza).

    Me gusta

  4. te parece poco optimista pensar que un día no habrá politica? ays.. fijate el tiempo que ha pasado y creo que ese día mis ojos no lo verán. Hay demasiado dinero en juego como para que desaparezca algo así. Y no creo que todo sea gestión, tambien hacen falta ideas sociales, ideas de convivencia. La gestión es muy fria y busca rentabilidad y es necesario hacer cosas que no den dividendos económicos, que sean servicios públicos. Muchas cosas. O seremos como el mini pais ese llamado liechestein… como  se escriba que no tengo ganas de buscarlo ahora mismo….

    Me gusta

Responder

