Insomnio

A veces el insomnio merece la pena. Hace tiempo que escucho "la madriguera" de Diego Manrique a las 12 dela noche en RN1. De hecho, me suelo acostar a las 12 solo por escucharlo mientras leo. Y normalmente termina el programa y sigo con la radio puesta porque empieza "La noche menos pensada" que me atrapa demasiado a menudo entre sus palabras y me quedo hasta altas horas enganchada a la radio.
Esta noche pasada me atrapó el insomnio y con él, el programa de la radio. Creo que me dormí  en algún momento pero cuando desperté  cantaba una voz magnífica una hermosa canción que se titula Radiografías. En la conversacion que mantuvieron solo puede saber que la dueña de esa voz se llama Silvia y, hoy, con el google he descubierto que es Silvia Comes 
http://autaria.blogspot.com/2007/07/silvia-comes-faro.html. En directo y con una guitarra allí mismo sin haberlo programado, puso música a un poema  de uno de los invitados al programa autor del libro que finalizaba con el poema que ella cantó, creando una atmósfera que salió de la radio para invadir a todos los oyentes con la maravilla de voz que nos regaló. El autor, cuyo nombre no consigo recordar, estaba visiblemente emocionado (debería decir audiblemente?).
He decidido tener una libreta y una pluma al lado de la cama para cuando me despierte por la noche, anotar todos los datos para no olvidarlos y quedarme solo, como hago hasta ahora, con las sensaciones que me provocan. Y tal vez también para anotar los sueños y poder recordarlos.
Pero ayer ha sido tan grato el isomnio que he decidido recuperar las voz de  esta mujer que cantó a Cernuda y a Gil de Biedma y acompaño a Llach.
Yo acabo de descubrirla y me ha encantado. Esta canción forma parte de su disco en solitario
 carta de amor
Un comentario en “Insomnio

  1. Huy, Anyi: Silvia Comes, yo le había perdido el rastro. En su momento, hará como 7 u 8 años había formado dúo con otra moza: Lídia Pujol y ponían voz a poemas de Whitman, Blake y sí, Cernuda. De hecho, juraría que tengo algo suyo por algún sitio. Es verdad que antes de eso había sido voz con Lluís Llach, creo que en "Un Núvol Blanc" pero no estuve atenta, no la oí en su momento. Sin embargo el dúo me gustaban. No tenían nombre artístico como grupo, eran eso: Sílvia Comes & Lídia Pujol
    Mira, me has picado, buscaré por ahí lo que tengo
    Besos princesa
     

    Me gusta

Responder

