Euforia

 
No puedo evitarlo:
 
 Ante tanta euforia  electoral sigo pensando que el pp tiene demasiados votos en esta españa nuestra  con lo brutal que ha sido aguantarlos estos cuatro años y con el horror de campaña que han hecho. Y eso que ha perdido un millon de votos respecto a las pasadas elecciones. Pero , en mi opinión, siguen teniendo excesiva presencia y demasiada poca los partidos llamados minoritarios.
 
La escasa diferencia de votos entre los partidos mayoritarios me hace recordar situaciones de tiempos pasados no vividos  por mi, aunque sí sus consecuencias, que desembocaron en la peor historia que hemos podido padecer y cuyas secuelas son esos  nueve millones de votos.. aunque las pasadas elecciones fueron casi diez, algo es algo… pero insuficiente.
 
Así y todo no siento que hayamos progresado gran cosa.
 
DSC01004
sobre las nubes 9/3/08
—————–
Después de escribir lo anterior, al 95% del escrutinio, el pp tiene unos pocos menos votos que hace cuatro años  y tiene mas escaños (no llega a 100.000 menos). El psoe tiene menos votos que hace cuatro años (más de medio millon menos) y tiene más escaños…. quien me explica esta maldita ley?
—————————-
 
Por la mañana el día 10: El PP no solo no bajó en número de votos, sino que subío respecto a las pasadas elecciones generales. Cómo habrá que hacer de mal las cosas?
A mi me da miedo ver el mapa.
 
mapa08
Anuncios

Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Euforia

  1. Pilar dijo:

    Hola Anyi, te he enviado un mensaje porque me he equivocado y he pinchado en enviar en vez de  agregar….no sé si puede copiar y traerlo aquí…si puedes, hazlo. Gracias.

    Me gusta

  2. Angela dijo:

    Este es el comentario que me agregó Pilar en un mensajito

    Hola Anyi…ya sé que te voy a parecer horripilante…parece que no hay mucha gente dispuesta a decirlo, pero te diré lo que pienso: para que el PP gane por goleada en Madrid, Valencia, Murcia, Castilla- Mancha…; Para que los pesos pesados del Psoe (mª Teresa Fdez, de la V, Bernat Soria, Antonio Molina, Jordi Sevilla, Rubalcaba…etc) que se han presentado por sus respectivas circunscripciones no sólo no hayan ganado, sino que han perdido (excepto Carme Chacón en Cataluña); Para que el PP haya tenido 400.000 votos (aprox. me parece…)más que en 2.004, y el Psoe 100.000…ES QUE PASA ALGO.
     
    Yo creo que lo que pasa es que nadie se atreve a decir que vota al PP, pero lo vota. Ahí tienes el cinturón de Madrid(feudo tradicional del Psoe)donde ha gando el PP, incluso en el pueblo donde el Alcalde es el Presidente de la Federación Socialista Madrileña, ha perdido 10 puntos repecto al Pp…
     
    Así que parece que la gente en general, en realidad no tiene miedo al PP, pero lo aparenta…creo que es algo falso que no responde a la realidad: De hecho gobernaron durante dos legislaturas y una de ellas por mayoría absoluta…¿DONDE ESTÁ ESA GENTE? ¿tienen cuernos? ¿se comen a los niños?. NO. muchos de tus conocidos votan al PP. Tenlo por seguro. Si no, no salen las cuentas.
     
    Los extremistas se han ido al garete, y la gente se ha volcado con el Psoe, parece. En Cataluña, el PSC no es Psoe realmente:conozco muchos catalanes…
    Y con este panorama… ¿ QUÉ VAMOS A HACER? ¿NOS VAMOS A QUEDAR CON UN PARTIDO ÚNICO?.
     
    La cosa no está muy bien, desde luego…Creo que hay mucho fantasma diciendo cosas que luego no hace. Me dá rabia.
     
    Bueno, un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s