Kika

El viernes mi amigo Tomasico tuvo que poner punto final a la vida de kika la perra que compartió miles de risas, viajes y amistades con él durante 12 años. Desde que lo conozco me habló de ella y yo que nunca quise saber nada de seres que me miren pendientes de mis gestos por, precisamente, temor al dolor en momentos como los que él vive, me he sentido afectada por el paso que tuvo que dar y sentí su dolor y afiancé mi decisión de no pasar nunca por ese momento. Por donde iba kika llamaba la atención, unos la querían comprar, otros se paraban con ella para hacerle gracias, otros simplemente la acariciaban porque no podían resistirse a hacerlo. Pero ella, y sobre todo en estos últimos días, solo quería  estar con Tomasico  y que se la llevara con él de aquel sitio tan raro donde le hacían daño muchas veces y se sentía tan mal. De todos modos, incluso alli, consiguió que la veterinaria la llamara caramelito y se le quebrara la voz cuando se tomó la decisión final. Y solo había estado allí unos pocos días.
Pero mas que nadie la ha llorado quien decidió que no siguiera sufriendo y la acompañó hasta el momento final en que cerró los ojos y se quedó quieta para siempre.
Pero todos sabemos que Kika estuvo aqui y vivió momentos geniales con Tomasico que también está impregnado de esa misma filosofía por la que la gente que lo conoce, se queda junto a él. Esto es lo que escribió en medio del dolor.
 

Tus ojos me hablaron por primera vez hace ya más de doce años. El escaso palmo que separaba tu lomo del suelo hacía que me vieras como un gigantesco ser de ignoradas intenciones. Tus ojos me contaron entonces una historia de miedo, desconfianza y desarraigo.

 

Pero el cariño que te di, ese que tú luego me devolviste con un interés tan alto, cambió radicalmente esa historia. Tus ojos seguían contando historias pero todas ellas  hilvanadas con un mismo hilo conductor. El amor.

 

Ese mismo amor que hoy ha partido mi corazón en dos cuando por tus venas entraba el líquido que te ha alejado del dolor y el sufrimiento, pero que también te ha alejado de mí.

 

Tus viejos párpados se han cerrado para siempre, Kika. Ya no nos contarás más historias con tu mirada. Pero en mi recuerdo y en el de todos los que te conocieron y quisieron, esas historias serán contadas una y otra vez por toda la eternidad, Kika.

 

Todo el mundo sabrá cómo me reconfortabas en los malos momentos apoyando tu cabeza en mi pecho. Todo el mundo sabrá cómo tu hocico húmedo se abría paso bajo mis manos, buscando esas caricias que forjaron nuestro cariño.

 

Y cuando todo el mundo sepa lo especial que eras, será como si aún estuvieras entre nosotros, arrancándonos ternura con tu pequeño cuerpo suave, con tu rostro caprichosamente  decorado a dos colores.

 

Será como si nunca te hubieras ido.

 

Hasta siempre, Kika.

 

Un abrazo Jose Antonio
 
Imagen027KIKA
 

7 comentarios en “Kika

  1. Sé ,que las personas que no han tenido nunca un compañero de cuatro patitas no podran comprender estos sentimientos.Pero puedo ponerme en el lugar de tu amigo.Es duro    tomar una decisión así..yo tambien pase por ello..
    Un beso …ISA

    Me gusta

  2. Hola Anyi:
    Comprendo a tu amigo y ver a kika me hace llorar; ya hace mes y medio que tuvimos que hacer lo mismo con nuestra Riky y aún la llamo cada mañana… y su foto esta  como  fondo de pantalla y sunado dejo la puerta abierta  pienso que se puede salir a la calle y  si pienso en irme a la playa , dejomentalme en sitio que ocupaba  y … Dale un abrazo a tu amigo , por favor , daselo y dile que es de una compañera de tristeza. Kika  busca,  donde  estes a Riky ; sereis amigas . Quiero y necesito creer que los animales estan en algun lugar donde podran esperarnos. Lo sé , es una estupidez de mi mente, pero  quiero dejar que sueñe.
    Un beso

    Me gusta

  3. Sé que mi postura es cobarde, pero si tengo una kika o un ralky, no sabré perderla/o.. así que sigo pensando que jamás me mirarán unos ojos como esos. … El abrazo está dado, gloria. Jose Antonio es una de esas personas  que merecen la pena tropezarse en la vida y que gracias a este medio. yo lo he tropezado, aunque ni siquiera nos hayamos visto de cerca. Nos conocemos mucho.

    Me gusta

  4. Hola a todos, soy José Antonio (o Tomasico, como más os guste), amigo de Anyi y dueño de ese ser tan maravilloso que nos ha dejado hace unos días, Kika.
     
    Quiero agradecer a todos, empezando por Anyi, las muestras de cariño que estoy recibiendo. Kika ha dejado un hueco tan grande que se podría llamar abismo y me siento como si me hubiera caído en el fondo de ese abismo. Me duele todo.
     
    Gloria Om, ojalá tengas razón y exista ese lugar donde Kika y todos los demás sigan demostrando que tal vez, la escala del viejo Darwin sea imperfecta.
     
    Un saludo a todos. Y a ti Anyi, gracias otra vez, eres la mejor

    Me gusta

  5. Jose Antonio, has escrito las mas bellas palabras dedicadas a un perro que he leído…me he sentido identificada contigo.
    Me ha costado reprimir las lágrimas…las que derramamos cuando tuvimos que "dormir" a Cholka con 15 años…porque ya no podía vivir…
    Veo sus ojos mirándome cuando se iba, en brazos de mi hija, derrmando largas, lentas y gruesas lágrimas.
    Sueño con ella a veces, y siempre son buenos sueños.
    Me alegro mucho de haber compartido con ella- mis hijos y yo- 15  años de su ineresante, cariñosa, seria y divertida vida.
    Ella , enseñó a Mirska cuando era cachorra, a portarse "bien", etc… tantas cosas!
     
    Anyi,me dá pena que no quieras probar lo que es la relación con un animal cercano : perro, gato , caballo…No sabes lo que te pierdes.
     
    Y a tí , Jse Antonio, te deseo que puedas encontrar consuelo. Te mando mi abrazo.

    Me gusta

  6. Sólo puedo decir que yo tengo a mi "Estrella", es una perrita, y puedo decir que ha llenado tanto mi vida como si hubiera estado simpre conmigo, entiendo perfectamente tu dolor José Antonio, ánimos.

    Me gusta

  7. El cariño hacia un animal es algo que te deja marcado. No he tenido nunca mascota propia, ni la quiero, porque he visto sufrir a varias personas amigas por la pérdida de algo que nos puede parecer tan simple como un perro o un gato. Pero no resulta tan simple. Decía un compañero de trabajo que el único que salía a recibirle cuando llegaba a casa, era el perro. Los hijos, ya mayores, y la mujer pasaban de él. Sufrió cuando tuvo que llevarle al veterinario por un motivo parecido al de Kika.
    Un beso.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.