Seguimos diciendo NO a la guera

Parece que los fiscales no tienen grandes tareas que resolver mas que ocuparse exhaustivamente de cómo murió la ciudadana francesa que no estaba dispuesta a continuar con la vida que le deparaba su situación y la medicina. Han de perseguirla después de su muerte como si no hubiera tenido bastante con el sufrimiento en su vida. Me parece encomiable el espíritu de la fiscalia, francesa o española o americana, me da igual, en su intento por llegar la fondo de la cuestión cuando se cree que hay un delito  por el medio. No espero menos de ellos.
 
Pero me gustaría que dejaran a la gente decidir cómo quieren vivir o dejar de hacerlo, y se ocuparan de quienes deciden sin pudor que no importa como mueran 42 personas o cuántas víctimas son necesarias en una guerra  para justificar el enriquecimiento desmesurado de las empresas petrolíferas que concedan las correspondientes "comisiones" que también les enriquecen y convierten a algunos en un jarrón chino "forrado".
 
Ya que las cadenas de television nos ofrecen, como en la mejor epoca franquista, todo tipo de películas de romanos que carecen de interés si no las ves desde la última fila de la sala del cine, tambien denominada fila de los mancos, me dedico a repasar la prensa menos habitual, klines en mano (catarro no sensibleria peliculera, ojo). Y me hago eco de la plataforma que pide el juicio a Aznar, a la que me uno por supuesto, como me gustaría unirme a la que exige el juicio contra Trillo…personaje que ha definido en 33 folios su trabajo ministerial de cuatro años "pero yo qué iba a saber de na si ni siquiera pasaba por el ministerio" Así puedo interpretar sus palabras.
 
Pero si la tele sigue con pelis de romanos y Massala acaba bajo las ruedas de su cuadriga sin cuidados paliativos en su muerte, lo mismo que jesucristo, tal y como  nos hace notar el obispo emérito de Pamplona justificando así otra postura más de las injustificables de lade la iglesia, necesito encontrar razones para pensar que no se saldrán con la suya en ningún caso y trabajaremos por nuestra muerte digna. http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=19124
 
 Me niego a aceptar que pueden sobrepasar hasta tales extremos las barreras de la sensatez  justificando impávidos tras cinco años de horrores y muertos, que   lo que cuenta es la pasta y que no pasa nada porque mueran algunas personas, después de todo, es un precio de su recaudación
 
Señores fiscales investiguen hasta el más mínimo indicio de culpabilidad en su afan por llevar la justicia hasta el más allá. No se vayan tan lejos y quedense con lo obvio, que  resulta hasta obsceno ver como parece que miran hacia otro lado cuando  tienen delante lo importante y se vuelven implacables cuando se trata de juzgar lo accesorio.
 

   
 
INSISTIMOS:
 
 
Guerra%20NO
 

 
 
9 comentarios en “Seguimos diciendo NO a la guera

  1. Excelente artículo. Me uno a tus palabras. El problema, como bien apuntas, son los intereses económicos que hay de por medio, amén de lo fácil que resulta a la Justicia patria perseguir a genocidas ajenos, véase Pinochet, por ejemplo. Para hincarle el diente a Aznar no hay cojones; y eso por no hablar del Tribunal Internacional de La Haya, porque las Naciones Unidas agachan siempre las orejas ante el Coloso Norteamericano, que si no, de qué iba a irse de rositas Jorge Matojo (George Bush Jr.) con la que lío con sus dos amiguitos en Las Azores. En fin, hijos de puta hay en todos los lados, el problema es que acaben gobernando el Mundo. NO A LA GUERRA.
     
    Para ti un besazo, Anyi. 😉
     
    David
     
    P.D.: Siento que mi lenguaje haya sido tan castizo, pero es que llevaba desde ayer tratando de comentar este post tuyo (que no se me cargaba la página bien) y he entrado con muchas ganas de dejar mi opinión.

    Me gusta

  2. Mi querida Anyi: Dicen que es de bien nacidos  el agradecimiento…. Vengo a darte un abrazo por tus palabras . Me has hecho llorar de emoción y es que hay palabras que se ha de esperar  60 años para  que alguien te las dedique. Gracias , como no puedes hacerte idea. Millones de besos y ….. ¡ estas invitada a comer ¡¡¡¡¡ Si aceptas , me lo dices por correo. ( ya sabes , vivo en Madrid)
    BESOSSSSSSS

    Me gusta

  3. muacss gloria! y yo en asturias y encima tengo el catarro del año (espero que no tenga otro igual hasta el próximo por lo menos) pero nada  seguro que un día comemos! o en Asturias o en madrid!
    Feliz Día!… y todos los demás que siguen

    Me gusta

  4. El Sr Aznar ya Ha hecho balance de la Guerra Y parece que dice: "que no viven en una situación idílica,pero que viven mejor que antes".Y lo del Sr Trillo,pues simplemente vergonzoso.
    ¡NO A CUALQUIER CLASE DE GUERRA!
    Besos.
    Zaratustra.

    Me gusta

  5. AAaaaaaaaghh!! sus muertos!!  ¿lo ves?
    Pues eso, que sonaría peor que el de David, y recordaría aquello de que por muy puras y santas que fuesen sus madres, algunos son unos hijos-de-puta (además, fíjate, lo digo así siguiendo las recomendaciones de Pérez-Reverte que explica que decirle "hijoputa" a alguien es un impulso de pura sangre y  nada doloroso para el receptor, pero que pronunciarlo despacito, respirando bien entre palabra y palabra y remarcando más la jota, suena a decisión consciente y a opinión fundada)
    De todos modos, en el castigo tienes la penitencia. ¿Cuántas veces me has dicho a mí que no vea las noticias y que no lea periódicos en estados de carencia vitamínica que luego me pongo malita? Pues eso te ha pasado a ti, y mira!!!
    Por cierto, mi niña ¿estás ya mejor? cuídate que llevas ya varios días y me da que esta vez ni el propoleo está haciendo lo que debe.
    Besazo grande y luego te veo  (es que aquí es fiesta aún, jejej)
    k.

    Me gusta

  6. Si lo hace, si.. el propoleo y las infusiones son milagrosas.. pero dentro de un orden. El moqueo tiene su tiempo y hoy puedo decir que ya no moqueo, y solo me queda "el labio partío". Es mi primera vez con pupita en los labios. Debo estar haciendome mayor. Mañana a currar por webs.
    Y respecto a la pronunciación que dice Reverte, que no es santo de mi devoción, estoy total y absolutamente de acuerdo, pa que veas. Y además es una receta genial porque libera toxinas cuando termina de decirlo. Me encanta.
    Ya ya se que no debería leer ciertas cosas, pero me asaltan por todos los lados y me han pillado débil…abusones!!

    Me gusta

  7. Creo que queda guerra para rato. Y toda una región desestabilizada por años. Los intereses priman sobre todo lo demás.
    Besos.

    Me gusta

Responder

