Es por ti

 
La luna ya empieza a darse la vuelta. El día 21 tuvo su mayor esplendor nuestras luna de primavera, pero la última vez que la pudimos ver aquí me la enviaron para compartirla. Desde entonces se cubre con las nubes y solo a duras penas sabemos de su luz tras ellas, tan oscuras y   densas.
 
Me apetece  compartir aquí la mejor canción dedicada a la luna que a me acerca abrazos y deseo en la distancia. Hermosos e  inesperados.
 Luz y Sau
 
 

lunisimaaa

Hoy he pedido una luna del sur….

 

13 comentarios en “Es por ti

  1. A la terra humida escricnena estic boig per tu,em passo els diesesperant la nit.Com et puc estimar si de mi estàs tan lluny; servil i acabat boig per tu. Sé molt bé que des d’aquest barjo no puc arribar on ets tu,però dins la meva copa veigreflexada la teva llum, me la beuré;servil i acabat, boig per tu. Quan no hi siguis al matí, les llàgrimes es perdran entre la pluja que caurà avui. Em quedaré atrapat ebri d’aquesta llum servil i acabat boig per tu. Sé molt bé que des d’aquest bar jo no puc arribar on ets tu, però dins la meva copa veig reflexada la teva llum, me la beuré; servil i acabat boig per tu.

    Me gusta

  2. Qué biern! Gracias por la letra. Me encanta la versión de Sau, no sé si se puede decir que mejora la de Luz, pero es al menos tan magnífica como la suya!
    Buenos días lluviosos

    Me gusta

  3. Es que la canción es de Sau, Luz hizo una versión al castellano tras ese concierto en que la interpretaron juntos, pero el original es de Pep Sala y Carles Sabater. Jo, cada vez que me acuerdo de él….¿sabes que era de Llançà? Nueve años hace ya que murió y curiosamente sigue vivo en Sau. Era el 13 de febrero de 1999, después de un concierto se sintió mal y su corazón se paró en la ambulancia que lo llevaba al hospital. Tenía sólo 37 años y a mí me gustaba a rabiar 🙂
    Mira, te lo presento AQUÍ.
    (Sabrás perdonarme el punto nostálgico pero en esos tiempos yo andaba muy metida en el mundillo y me afectó mucho)
    Besos niña.
     

    Me gusta

  4. ¡Vaya canción y vaya letra preciosas! El caso es que la canción no se me hacía totalmente desconocida, pero decir que la conocía sería mentir. He buscado la letra por la red y veo que Kit ya la había colgado aquí y vamos, que me ha encantado. Anota a Sau para mi discoteca.
     
    Un besazo y ¡gracias! por compartir este video con nosotros.
     
    David

    Me gusta

  5. Bueno, la canción en castellano la canta Luz Casal y es una vieja canción. Al buscarla los videos que salían eran con fotos pelín…. cómo decirlo? cursis. Y al ver el del directo de Sau y Luz no me resistí.
    Su letra en castellano la puedes escuchar aqui http://es.youtube.com/watch?v=UYo_5xLMhH4
    Es que ya digo que la versión de los dos ha sido realmente un crack. Ese chico es mucho chico…

    Me gusta

  6. Y tan vieja, la compusieron en 1989 y apareció en 1990 en el LP "Quina nit". Ellos mismos adaptaron la letra para que la interpretase Luz en su disco "A contraluz" en 1991. Ella les había escuchado en un concierto cantar a la luna y se enamoró del tema.
    Jo, yo es que por mucho que me guste cantada por Luz, añoro la voz de Carles Sabater, eso sí, tienes razón: no hay demasiados vídeos de Sau cantándola.
    Por cierto, el 25 del mes que viene voy a ver a Luz, ya te cuento 🙂

    Me gusta

  7. Vale, pues ya está claro de qué me sonaba a mí la canción, aunque no la identificara con Sau. Gracias a las dos por las respuestas. Bueno, el tema me encanta. Y sí, estoy con Kit, mira que Luz Casal es uno de mis ojitos derechos, pero este tema gana mucho con sus autores interpretándolo.
     
    Beso de buenas noches.
     
    David

    Me gusta

Responder

