Los Soprano

Este fin de semana me tocó noche de vela en el hospital vigilando el sueño de mi madre. Solo fue un problema propio de su edad avanzada que espero se soluciones pronto.
La atención es permanente. Cada dos horas aproximadamente pasan a vigilar la situación y a la mínima llamada acuden. Estoy hablando de un hospital pequeño y público que  cuenta con unos servicios médicos, higiénicos y sanitarios magníficos. Tal vez sea otra de las ventajas de vivir en una población pequeña.´
Esto viene a que la noche se hace larga en un hospital con alguien que apenas si necesita tus cuidados y duerme plácidamente mientras yo permanecía  sentada en una silla incómoda, por lo que decidí llevarme el dvd portátil y la serie completa de los soprano que mis hermanas guardan casi con veneración.
Yo soy muy poco partidaria de las series. Si se tercia veo capítulos sueltos y poco más, pero ellas hablaban maravillas y me comentaron que tenía muchos premios.Algunos amigos  la alababan contínuamente, así que me animé a ver capítulos de la primera parte pero sin demasiado entusiasmo. De hecho me dormí en el primer capítulo porque estaba muy cansada y tuve que  ponerme en otro momento a verlo de nuevo…y ya no pude dejarlo. Me enganchó, me encantó su interpretación, la dirección, la ambientación.. todo. La noche del sábado me vi 13 capítulos sin parpadear yo creo… y ya voy por la tercera parte. En total son seis temporadas de 12 ó 13 capítulos cada una. Y ninguno de los capítulos te deja indiferente. Los valores con los que se mueven, las emociones y la falta de ellas en según qué momentos…el papel de la familia y el grupo.. . la apariencia de una vida normal de padres que se emocionan con los triunfos y estudios de sus hijos y la vida paralela que pretenden que no incida en la cristianocatólica mirada familiar. El ojos que no ven…mirar para otro lado ante la evidencia… Violencia y religión, valores y dinero, emociones  y sexo… no queda nada fuera del guión. Todo se ata al hilo conductor del psicoanálisis con una Lorraine Braco brillante. En fin,  la mafia en todo su esplendor  íntimo con protagonistas en camiseta imperio y calzoncillos de rayas y sus mujeres espléndidas cocinando los valores y las comidas tradicionales del home swet home del american way of life, acompañado de orégano, mozarella y mascarpone en grandes cantidades.
Aviso que da hambre ver la serie… incluso hablar de ella.
Para más información nada mejor que visitar  http://www.lossoprano.net/
Yo no me canso de verla.
004
Por no mencionar su banda sonora
 
 
 
 
 
 
 
 
3 comentarios en “Los Soprano

  1. Hola, Anyi:
     
    En primer lugar, que se acabe de recuperar del todo tu madre. Y en segundo, la serie la conocía de oídas, de ver algún anuncio en el plus en su día, pero nada más. Claro, después de leer el estusiamo con el que hablas de ella, habrá que hacer algo por verla, jeje.
     
    Para ti un besazo y que descanses si puedes, que me figuro que estarás agotada.
     
    David

    Me gusta

  2. la verdad es que tiene una calidad fuera de lo habitual y los personajes resultan tan creibles. Magníficos actores de teatro sin duda. Pero quien se lleva la palma es Gandolfini. Ojo que el tema va de gansters, pero con su vida cotidiana, no lo que nos tiene acostumbrados hollywood.
    Todo va mejor ya.

    Me gusta

Responder

