Sin palabras

chacon
La mejor foto de la historia de la democracia española. Una mujer que no es de hierro  ni la viva imagen del maligno (la condo). Una mujer que dirige un ejerctio que cada vez es más un ejercito de colaboración y salvación que de ataque.Y ya que hay ejército, que sea siempre para intervenciones pacíficas.
No soy una fans de nuestro presidente, pero en el caso de este gobierno, nos ha echo un guiño a todos. No ha dicho nada y nos ha dejado la lectura entre líneas para quien quiera leer que lea y quien quiera ver que vea.
Y los recalcitrantes sin argumentos y con insultos.
Esto no puede ir mejor!.
Hoy me siento políticamente contenta. Hoy.

15 comentarios en “Sin palabras

  1. Y tienes motivos más que suficientes para estarlo, cada vez me asombro más del giro que está tomando el ejército en determinados aspectos, cada día más humano ( es que estaba recordando el programa de Sardá – Dutty Free, sobre las tropas españolas en el Líbano). Espero, más bien deseo, que haya sido elegida por sus cualidades, antes que por el género, no me gustaría que hubiera sido elegida simplemente por el hecho de engordar las estadísticas (y esto  no va por que esté preñá eh?). Muchos besos que desde el sur vuelan pal norte.

    Me gusta

  2. Hasta ahora, cuando han elegido a un hombre como siempre para minsitro nadie parece haberse preguntado si  tenía las cualidades. De hecho muga gente que se considera progresista, incluso muy joven, dice que por qué no va a  ser una mujer mnistra, si esta preparada  VALE TANTO COMO UN HOMBRE… y yo añado.. QUE ESTÉ PREPARADO. Pero no, eso ni se lo plantean. A los hombres se les considera que están preparados, como el valor a los soldados. Venga, sigamos quitándonos tópicos de encima por favor. EStaba preparado trillo? y zaplana? y Acebes? (lo siento siempre nombro a ese trío para abreviar, pero hay muchos, muchos más., y no solo en ese partido por supuesto… peros esos son mis tres paradigmas fundamentales.
    Así que lo de preparada hay que suponerselo también. Menos clichés y más pensamiento propio… digo yo…Todavía quedan demasiados tópicos por destruir.

    Me gusta

  3. Anyi no es que haya cuestionado la capacidad de ninguna de l@s ministr@s habid@s, presentes y por haber, antes de ocupar el cargo, porque entre otras cosas pienso que son como los melones, hasta que no los abres no sabes como están. Ciertamente puede parecerte eso en mi comentario, pero no van por ahí los tiros, sino porque es vendible, y mucho, la foto, precisamente por el género, porque sabes? tampoco cuando Alonso,Trillo, Aceves, Zaplana…etc… ocuparon su cargo la foto fue tan mediática. Creo en la igualdad de género pero no por estadística y cuestiones de maquillaje político, a las que Zapatero acude muy regularmente. Es un avance importante para la igualdad de sexos, y mira que me alegro un montón, pero sólo pido que sea transparente y por derecho propio, no por estrategias de partido y captación de votos ( que ya estoy escarmentado Anyi). Besillos sureños. 

    Me gusta

  4. Yo es que ya dije ayer todo lo "dicible" (qué diccionario me estoy montando) en mi blog y a ello me remito pero…estoy de acuerdo con Anyi en una cosa.
    A cualquiera de los imbéciles nombrados anteriormente nadie les preguntó sobre sus capacidades porque, como el valor en la mili, se les supone. A esta mujer la van a mirar con lupa, porque por el hecho de serlo, se cuestionará hasta las respiraciones que haga en las clases preparto.
    En fin, alteraíca estoy ya.
    Besos
    k.

    Me gusta

  5. el hecho de pedir transparencia parael nombramiento de esta ministra ya es un indicativo de que hay diferentes miradas.Jamás se exigió transparencia sobre ningún nombramiento.. pero si nombras a una mujer! ojooo!! hazlo porque vale, no porque quieres maquillar de igualdad blablabla…. aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid…..ejem.. mejor no sigo con el pensamiento a que eso nos lleva entre líneas. De todos modos recuerdo que a Narcis Serra se le cuestionó porque no hizo la mili.. Y es que  nos queda tanto por hacer!
    Besazos desde el norte que sueñan el sur.

    Me gusta

  6. kit.. yo estoy la mar de tranquila…me he percatado que a nuestra derecha solo les  quedan insultos para protestar, que se les ha tapado la boca por completo y que me cuesta trabajo creer que ninguna ministra pueda hacerlo peor que muchos de los que pasaron por los ministerios con más pena que gloria.
    Por cierto a las mujeres peperas nadie les cuestiono y las palacio se las considera eminencias… del opus, supongo.  En fin, que no pasa nada y que realmente hay gente que piensa y desde luego NO TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES!

    Me gusta

  7.  
     
     Solo se me ocurre  más que compadecer a los que están muy enfadados y sorprendidos por esta elección. No sé si será buena o no pero no peor que otas.
     S.
     

    Me gusta

  8.   Era…no se me ocurre más que…( ya sabeis de mis dedos).
     
    ¡Cuanta acritud disfrazada de ironía!
     
    Cualquier cambio es mejor que el estar "empantanados".
    S.
     
     

    Me gusta

  9. Me quedo callao que como siga hablando y justificandome voy a quedar como el Gallo de Morón, "sin plumas y cacareando en la mejor ocasión"…

    Sólo un pequeño apunte para que conste en acta, Narcís Serra no habría hecho la mili… pero sabía tocar el piano…. 
    Besillos pallá. 
     

    Me gusta

  10. Me quedo callao que como siga hablando y justificándome me voya a quedar como El Gallo de Morón, sin plumas y cacareando en la mejor ocasión"

    Sólo un pequeño apunte, quizás Narcís Serra no habría hecho la mili…. pero sabía tocar el piano… ahora si que me voy cagandoleches…
    Besillos pallá.

    Me gusta

  11. Me encanta esa foto!…Tranqui que cada día está mas cercano el día en el que todas estas cosas no serán ya relevantes por su cotidianeidad. Ahora hay que seguir trabajando y esto no parece un mal principio.
    Ah, y a los melones se les puede distinguir con cierta garantía por señales inequívocas.. y no es precisamente tocándoles el culo. ejejejejejej..
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuaaaaaaaaaaaaaas

    Me gusta

  12. A mí también me encanta esa foto! Y además , subscribo todo lo que  opinas Anyi.
     A la Carme, el valor…se le supone. ¿por qué no?, porque es tía? Ya cansa..
    Sospecho que el nombramiento, sea por estrategia de ZP (lo cual no me extrañaría) , o por lo que sea, lo cierto es que la Carme se vá a ESTIRAR y ha cogido el reto a lo grande.
    No sé si son mis deseos, pero espero que sea mejor que Narcis Serra, mucho mejor.

    Me gusta

  13. Comparto tu alegría. No hay mucho más que añadir ni a la foto ni a tus palabras. Ahora, ahora se ve más claramente quienes apuestan por un mundo mejor y quienes son los reaccionarios de siempre…
     
    Besos preñados de rosa… 😉
     
    David

    Me gusta

  14. Estos dias , metida  en mis problemillas, me preguntaba como era posible que nadie hubiese escrito sobre las ministras …. Yo, me estaba dando tiempo. En más de una ocasión he estado tentada de  escribirte un mensaje y  "pedirte explicaciones" jajajjaa
    ( es broma). Yo , me siento feliz y rabiosa por las imbecilidades que he oido decir … ¡ me encantan, por ser mujeres ¡ aunque  me gustaria decirle a ZP que comience la igualdad por las pensiones de las viudas que ; ¡¡¡ manda cojones¡¡¡
    Un beso

    Me gusta

  15. pídelo.. me uno a tu reclamación!!..totalmente de acuerdo! No se si para empezar con la igualdad pero sí para hacer un gesto imprescindible hacia ella.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.