Lo que al amor le basta

 

Lo que al amor le basta

De nuevo el amor tiene
Presa en ti. De servirle
A pesar de ti mismo
La edad aún no te exime.

Sin amor, libre eras,
Cuando tus ojos vieron
La nueva criatura
Que despertó el deseo.

Los ojos ya alimentan
Ese encanto en el alma
Y otra cosa no quieres.
¿Sólo contemplar basta?

¿Eso te basta? Y cómo,
Viéndola, a todo llena
Una razón; y es todo
Sin razón, al no verla.

Mira a lo que amas.
Si bastara ese encanto
Nada más; si bastara
Este mirar lo amado.

En la fase primera
Del amor te demoras
Sin allegarte al cuerpo
Cuyo existir adoras
.

                Luis Cernuda

                                              gastame los labios

 

12 comentarios en “Lo que al amor le basta

  1. Me gusta mucho Luis Cernuda,
    es uno de mis favoritos.
    Bonita elección.
     
    Un besote
    Pd. si son como los de la Jolie….tiene labios para rato jeje.

    Me gusta

  2. Anyi, precioso poema desde luego, aunque se nota que está en una primera fase tal como explicita: la del encandilamiento, habría que preguntarle a ella si está por la labor, que eso ya es otra historia, supongo que es la segunda fase. Enamoramientos así tengo yo diecisiete todos los días, ya te digo.
    Regasto yo mis labios mandandote besitos.

    Me gusta

  3. Solo el poema es de Cernuda. La frase es una pintada que encontré por la red.
    Os noto muy prosaicos y pegados a la tierra! Cernuda vivió muy malos tiempos para hacer realidad muchos de sus deseos.. pero bueno, al final como todos no?. Parece un poema sacado de Muerte en Venecia. A  veces me paro mucho tiempo en los poemas y me fascina porque en su brevedad dicen más que largas novelas. Este es uno de esos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Niña, la frase corresponde a una iniciativa que te encantará  (yo es que llevo mucho tiempo coleccionándolas y las dejo caer también en el blog), se llama "Acción Poética"
    La idea parte de un poeta mexicano, Armando Alanís Pulido, que ha decidido sacar a la calle en una especie de performance, ideas poéticas simples, cortas, cerradas. El caso es que ha pintado docenas de vallas en su ciudad, Monterrey y las ha llenado de poesía.
    El caso es que en los últimos 10 años, han sido más de 3000 versos los que se han podido leer: unos son suyos, otros son fragmentos de canciones o retazos de poemas de Octavio Paz, de Jaime Sabines…
    AQUÍ puedes ver algunas (muchas) de esas maravillas, colgadas en Flickr y AQUÍ otras muchas y una lista enorme de las frases pintadas. (ya te digo que hace tiempo que ando detrás de la idea, en el fondo son una romanticona…eso sí, de incógnito!)
    Todo esto te lo cuento a raíz de la foto y de tu comentario de que "su brevedad dice más que largas novelas" y…pues eso.
    Un besazo, bruji
     
     

    Le gusta a 1 persona

  5. la idea es magnífica. Gracias kit por la información!… siempre tan completa.
     Yo en mi oficina tengo un par de juegos de palabras imantadas para hacer frases y las voy colocando en un panel de metal. A veces viene gente y se anima a componerlas también. Me gusta mucho ese juego y como atrapa.
    Por cierto: Dónde está la frase más bonita que has visto?

    Me gusta

Responder

