si, estoy de vacaciones

Estoy de vacaciones…!  glups!
No lo dije antes por si a alguien se le ocurre  acuchillareme o asi.. o lo que es peor, desearme feliznavidá…pero la realidad es que estoy de vacaciones y en dos días me largo a patear algunas de mis playas favoritas durante 10 días.
Como mi vida es un poco complicada, toda la semana en un sitio donde vivo y trabajo y los fines de semana en otro donde vivo  pues siempre quedan muchos "flecos" por hacer en donde vivo y estoy, estamos, poniendo algo de orden veraniego, antes de que nos invadan los amigos,  para hacerles sitio donde instalarse, que lo primero es disfrutar con la gente que quieres y luego  todo lo demás. Pero hay que poner orden en la cueva.
 
También aprovecho para leer más prensa, opiniones sobre todo, por aquello de que necesito saber el nivel neuronal de quienes opinan e incluso participan en tertulias tanto en radio como en la televisión y se despeinan totalmente ante cualquier tema.
 
Ayer en una pasada pos las distintas cadenas televisivas (tengo cable) me encontré con CQC que mostraba un corte de un programa de Ana Rosa Quintana en el que ella decíam con expresión horrorizada a la par que preocupada, que si la gente follaba en los servicios cualquiera que fuera detras podía quedarse embarazada y que eso era terrible!!. Ahora entiendo por qué esa señora necesita que le escriban hasta la firma. Y ese programa  lo ve cantidad de gente.
 
 Cuando yo era pequeña no era bueno ir a las piscinas por razones similares, se hablaba bajiio de casos conocidos con nombres y apellidos.
 
Y leyendo, me encontré con este artículo son seso  del que, como el tema sigue candente y da de comer a muchos articulistas bochornosos, pongo aqui el enlace, porque a pesar de que la calidad del artículo es innegable, creo que aún merecen más la pena los distintos comentarios que ha generado. Y es  que los carpetovetónicos siguen en pie de guerra con una virulencia digna de mejor causa, que diría Richmal Crompton cuando  hablaba de la perseverancia de Guillermo  Brown.
y esta una pequeña muestra del artículo:
 
Miles de errores
Una puede no obstante preguntarse por qué nuestros intelectuales al borde de un ataque de nervios y otros profesores, escritores o distinguidos miembros de la RAE (a título personal) no ponen más entusiasmo en denunciar y corregir los errores de vocabulario y sintaxis que se escriben y se dicen a diario en todos los medios de comunicación. Por ejemplo, circunloquios gratuitos en el lenguaje de políticos y periodistas, como “tiene su inicio” en lugar de “comienza”; “visionar” en lugar de “ver”; “recepciona” en lugar de “recibe”; “el listado” en lugar de “la lista”; “climatología” por “clima”; “metodología” por “método”; horrores como “preveer” por “prever”; “imputar” por “inculpar”… O bien osadías barrocas como “instituto geográfico” por “instituto de geografía”; o bien ridiculeces como “el presunto detenido” –y tantas otras curiosidades que hacen del español un idioma martirizado, estropeado, leído y escuchado día tras día, niños inclusive, a razón de tres o cuatro horas diarias." (Nicole Muchnik " ¿Qué problema hay con las “miembras”? ")
 
Y es que el fascismo cavernario  hace de la lengua  su  campo de batalla, tal y como se ha podido constatar con el espeluznante manifiesto.
 
guillermo brown

7 comentarios en “si, estoy de vacaciones

  1. No, mi querida amiga. ¿Como voy a desear acuchillarte por disfrutar de unas merecidas vacaciones?
    Por Dios, qué cosas tienes!
    Además, jejeje, yo tengo mes y medio más que tú, tendré playa, sol y calor hasta finales de octubre… ¿cómo iba yo a desearte ningún mal? juasjuasjuas
    (Ahora, si me pillas, acuchíllame tú)
    Besosssssss

    Me gusta

  2. Ah, ¿no es verdad lo de
    los lavabos y las piscinas? Pero lo de que te puedes quedar embarazada por un
    beso sí es verdad, ¿no? Porque si no lo es entonces quizá no debería estar pagando
    esa pensión… ¡Uf, qué lío!

    Coñas aparte, no vale la pena hacer demasiada incidencia en el tema. Total, si
    hemos de volver a la época de las cavernas, volveremos, por más esfuerzos que
    hagamos por resistirnos. Y es que se está logrando que “ellos” sean cada vez más.

    Yo me construiré un bunker antigilipollas y antiopinadores profesionales (¿o son
    lo mismo?).

    Buenas vacaciones.

    Me gusta

  3. no sé si habré entendido con ese "se" que los culpables de que sean más está en el lado de los que nos oponemos a volver a las cavernas. Pero da igual. Yo piens seguir peleando sin trincheras ni parapetos porque pienso que son exactamente los mismos pero dando más voces. Como cuando echas agua caliente en un hormiguero que parece que se multiplicaran las hormigas.

    Me gusta

  4. Hola de nuevo,El "se" es impersonal, porque aunque todos tenemos una ligera idea de dónde se cocinan las opiniones y las ideologías de la mayoría de personas (he dicho mayoría), no podemos poner "nombres y apellidos" con una fiabilidad absoluta. O sea, el "se" vendría a ser algo así como "la persona que para la multitud sustituye al hipnotizador" que decía Freud a propósito del pensamiento de Le Bon (no soy psicólogo, así que, por no meterme en camisa de once varas, me quedo en la interpretación más prosaica, o sencilla, o inmediata, de la frase).Por otra parte, sí, el agua caliente hace que salgan las hormigas que hay en el hormiguero; y del mismo modo hay mucha gente de ordinario calladita que, apenas nota el agua tibia, saca a la superficie sus pensamientos más miserables. Y la cantidad, el número, nunca ha sido un problema para prevalecer.Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.