Construcción

 
Cuando  ya creía que lo sabía casi todo de mi me encuentro con una nueva caja de pandora que abro para descubrir un montón de autosuficiencia con un toque grueso de despotismo. Tal vez no es que no lo supiera, sino que no lo verbalizo ante mi misma. Soy capaz de describir al milímetro cada uno de los fallos y malestares que me causan los demás pero rara vez hago algo más que una generalización superficial ante lo bueno. Me suelo recrear en echar en cara con pormenores nimios pero no recuerdo ser capaz de desmenuzar lo bueno que hay en los demás.
Esto viene a cuento porque ha sucedido un situación laboral en la que una compañera estuvo a punto de decidir cambiar de trabajo y entonces me di cuenta del vacío que eso suponía y  de la cantidad de desencuentros que habíamos tenido a pesar de que siempre existió un grandísimo afecto y admiración por su labor por mi parte y de estar segura de que ella también me profesa ese mismo afecto. Cuantos tiempos perdidos .
Todo ello me está haciendo pensar mucho en mi capacidad sin medida para propiciar alejamientos y no implicarme demasiado en los afectos. Al final empiezo a pensar si lo que me da miedo realmente es sentir  a los demás tal y como son y que se acercan sin esperar a ser analizados microscópicamente al mínimo fallo.
Llevo todo estos días pensando en ello y estoy mirándome desde mi carácter exigente hacia los demás mirándolos como yo quiero que sean y no como son…con lo que, lógicamente, rara vez cumplen expectativas.
Esto me va a llevar un tiempo y espero aprender con todo ello un montón de cosas, yo que me siento de vuelta de la mayoría de las cosas cuando ni siquiera he ido hasta alli.. Uf! tengo un montonazo de trabajo atrasado… sobre todo pidiendo perdón a quienes me aguantan cada día porque me aceptan a pesar de mi carácter con tendencias inquisitoriales. Y a quienes he alejado con mis palabras a pesar de que son importantes  y sé que yo lo soy para ellos…
Joder cuantos errores!! Con razón llevo tanto tiempo que no acabo de encontrarme…. y yo mirando hacia afuera a ver que estaba pasando, mientras iba de equilibrada y segura.
Uf….cuanto para aprender y sobre todo.. cuánto para sentir!….
 
tsunami-17 después del tsunami
 
Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Construcción

  1. Embruxo dijo:

    Este es el primer paso y ya lo has dado
    eres muy muy muy valiente.
    un beso

    Me gusta

  2. JImena dijo:

    Te encontrarás mujer,
    no seas demasiado dura contigo.
    Todos cometemos herrores.
     
    Un besin y feliz finde.

    Me gusta

  3. Kitiara dijo:

    Joer, bruji, si no te conociese como te conozco…
    Aprender tenemos que aprender todos, cada día, constantemente. En cuanto a sentir: yo sé que sientes y que sientes muy profundamente y por eso eres mi AMIGA, así, con mayúsculas.
    Te quiero, bruji.
    k.

    Me gusta

  4. sin nombre dijo:

    Oh!, Anyi!: ojalá no te suceda como nos pasa a la mayoría, que cuando nos
    detenemos a pensar y descubrimos algo importante dentro de nosotros, al cabo
    de poco nos levantamos diciendo: "venga, a otra cosa, mariposa" y olvidamos todo
    continuando como hasta entonces.
     

    Me gusta

  5. David dijo:

    Está genial la reflexión que haces. Es bueno aceptar al otro como es si lo quieres aceptar, y si no dejarle ir. En cualquier caso tampoco te rayes; muy pocas personas reflexionan como tú has hecho (la mayoría piensa, así soy y al que le guste bien). Además el mundo está lleno de hijos de puta (espero que nadie lea esto en horario infantil), que pueden hacerte creer que mejor que reflexiones tú y les entiendas a ellos, que ellos casi que pasan de entenderte. Vamos, que sin perder el hilo, trato de decirte que muy bien, pero que no te eches toda la responsbilidad sobre los hombros. Nos gustas ya así, con tus exigencias y todo. Un beso, ahora que he vuelto de vacancias. Muas.

    Me gusta

  6. Angela dijo:

    uf…espero haber aprendido la lección, las lecciones en realidad..yo soy muy terca y pienso demasiado a menudo que tengo LA razón… y es cierto que muchas veces la tengo,demasiadas supongo y eso me ha creado la idea de que tengo la patente para decir "por aqui"…Y es que siempre pienso que tenemos tan poco tiempo que es mejor  no irse por las ramas..En fin.. que soy impaciente y vehemente y demasiado a menudo hago daño a gente que quiero  o no sé decirle las cosas que pienso, la buenas, las agradables…esas siempre me cuesta más reconocerlas.
    Que si sigfrido. que espero que este sea otro pasito pa alante pensando en lo que hago.. aunque  también será dificil que todos sea p’alante…Pero habrá que seguir intentándolo. No es nada grave, solo percibir mi facilidad de "análisis" y vocabulario cuando algo no me gusta  sin que sea igual en el caso contrario. En fin es complicado y necesitaba ponerlo en palabras que ni siquiera fueron pensadas.. salieron como el agua de una compuerta que se abre. …

    Me gusta

  7. angy dijo:

     Yo no me encontré, sigo buscandome, espero hayar a la persona que fuy hace años, antes de que me empujaran a la desesperación baja autoestima y lo que conlleba… La depresión, no me cansaré en el intento.
      Me encanta como te espresas!!!!!!
    Un abrazo…..Angela

    Me gusta

  8. Gloria. dijo:

    Con permiso…. mi proxima entrada  tendrá por titulo una de tus palabras; cosas.
    No mires … no busques más … estas bastante cerca de como a mi me gustan las persona; honestas y sinceras . Sin demasiada azúcar por encima; distorsiona los sabores.
    Un beso … uno , pero gordo y lleno de triglicericos ¡¡¡¡

    Me gusta

Responder

