morritos “che”

 
Qué pocas ganas de ir al cine a ver al Che!… me apetece ver a los Cohen, a pesar de los actores elegidos, y la de Woody Allen, a pesar de lo mismo. Pero qué pereza ver al Che!..con esos morritos pitt.
 
Los avances que ponen de la película me ponen los pelos de punta. Máximas y consignas cada vez que abre la boca. Ni el mismo House, que dejé de ver al segundo capítulo, dice tantas sentencias por segundo. Y conste que no calla.
 
En resumen que está de moda mirar los morros del Benicio, al parecer sex simbol actual junto con un tal Duque, del que por curiosidad vi la pasada semana unos minutos de un capítulo que superaron mi capacidad de aguante. Yo que fui capaz de ver entero un capítulo de los Serrano y otro de los matrimonios esos generacionales, con este no llegué ni a publicidad. Con eso he dicho todo.
 
Me siento tan lejos de las pasiones actuales que no consigo imaginarme sentada en el cine oyendo al Chemorritos diciendo frases contundentes para la historia entre toma y toma de batallitas made in usa.
Carrillo salió de la película diciendo que él que los conocía a todos, le parecía estar viendolos y escuchándolos. Una se imagina  que la condescendencia aparece con la edad. O simplemente estaba incluido en la promoción como elemento real y no está el mundo para despreciar un euro.
 
En fin, que entre los girasoles y el morritos, el cine de y sobre "rojos" está de moda.
De la primera tengo la novela en mi poder pero no la he leido aún. Parece que  al autor no le resultaba suficiente dureza la españa real que vivíamos que tuvo que encontrar un motivo sexual para darle gancho. No quiero juzgar al autor, pues no lo he leido, pero la venta promocional que hacen de la película me quita todas las ganas de verla y leerla.
Como si la posguerra no hubiera sido suficientemente trágica!.
No sé que hacer. Entre los fascículos y el rojerío campante, junto con los iconos sexuales a los que hablar o moverse con normalidad les cuesta la postura cachas (véase "sin tetas no hay paraiso" si se puede) no comprendo al mundo que me rodea.
 
Menos mal que Pennac(*) ha publicado una nueva novela y Juan Goytisolo(**), en contra de lo que afirmó hace años, otra. Pero eso no sale en la tele, afortunadamente.
 
un video que confirma que ni jarta  jumilla veo esa película.
 
 
(**) Juan Goytisolo " El exiliado de aqui y de allá" http://www.diariodelaltoaragon.es/?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=307441
 
3 comentarios en “morritos “che”

  1. La vi el sábado, la primera parte de la película del Che. A ver cómo han hecho Guerrilla, cuando la estrenen, pero de momento me ha gustado El Argentino. Quizá con media hora menos hubiera estado mejor, desde un punto de vista cinematográfico, pero es que en realidad es más bien un documental que recrea la toma de Sierra Maestra. Yo sí que la recomendaría a las generaciones más jóvenes, que sólo sepan de la foto de Korda por chapas y camisetas. Al fin y al cabo, los valores que encarnó Guevara, hoy siguen siendo tanto o más necesarios, y además él sí que creía en lo que decía, que lo demostró tratando de continuar la revolución por el resto del mundo.

    Me gusta

  2.  Anyi,, acabo de leer el articulo de Daniel Pennac… ¿ Puedes creer que me he emocionado?
    Aún no sé cómo peo voy a comprarme un par de libros de él. Uno que menciona en el  articulo y este último . Siempre que vengo a tu casa , encuentro cosas para aprender. Me gusta.
    Ale, más besos y salgo corriendo a Google.

    Me gusta

  3. Vuelvo contenta, El Circulo ha presentado Exiliado de aqui y de alla. Es mi proximo pedido. Gracias Anyi.
    En mi comen anterior te digo que no sé cóm ….. es por mi pierna, ha quedado tan fragil que me resulta imposible salir a la calle sola , pierdo el equilibrio y me voy al suelo. Puedo ir con los mios pero , siempre tienen tantas cosas por hacer que ya es mucho que me lleven a rehabilitación todos los dias….. me he convertido en un coñazo jajajajjajaaj si , en el enfermo que nadie sabe que hacer con él. No dramaticemos, es que hoy llueve y no me gusta . Besosss

    Me gusta

Responder

