Día: 20 de septiembre de 2008

hielo ardiente

Haciendo zapping hoy me encontré con una de las películas que más me encogió el ánimo cuando la ví en su día, a mediados de los noventa. Un corazón en invierno, dirigida por Claude Sautet e interpretada por una Daniel Auteuil vibrante y lejano que produce un frío que quema.
Me impresionó la película. Mucho. Creo que todos vemos lo que ve la Beart  sin embargo las palabras de Auteuil desmienten por completo y sin lugar a dudas lo que vemos. Su mirada y su boca no concuerdan, pero es más firme lo que dice su boca y todo su lenguaje corporal, ajeno a la expresión de sus ojos.
Confieso que es uno de mis actores favoritos pero en esta películo solo me apetecía gritarle.
Por supuesto que no me quedé a verla nuevamente, sigue encogiéndome el ánimo… y es que me parece increible la cantidad de historis que se acaban sin haber empezado porque los gestos externos del cuerpo son los de otra persona diferente que la que vive dentro. Y es algo que no parece tener remedio.
Me he encontrado este trailer que me parece muy significativo. Recomiendo la pelicula si se quiere conocer como arde el hielo. Es intensa http://indecentes.iespana.es/cine/uncorazoneninvierno.htm