Todo es mentira

 
Estoy desganada y las noticias me pillan a contrapelo. Alguien se suicida y pienso que es un valiente. Siempre me gustó decidir morirme pero me temo que no tendré valor nunca.
No, no es que quiera suicidarme sino que me parece una opción muy valiente. Todo el mundo dice que es una cobardía. Tal vez por eso pienso lo contrario. Cabezona que es una. Sin embargo da la impresión que se suicidan los débiles, los que no aprendieron a caminar en la jungla. Aunque también los que caminaron y dijeron, bien, hasta aqui. Yo de mayor quiero ser George Sanders.
 Llevo demasiado tiempo desganada de lo que veo a mi alrededor, Sé que el otoño tiene algo que ver con el tema porque no existen causas razonables para "mirar pesimista"… pero yo no creo que esté mirando pesimista nada, de hecho no soy nada pesimista ni me lamento por todo, al contrario, siempre me gusta avanzar… pero es que a veces tengo la sensación de que remamos para dar vueltas sobre nosotros mismos. Nos engañan. A todas horas. Con palabras más o menos bonitas.  El otro día una compañera de trabajo y a la vez amiga decía que cada vez se daba más cuenta de que todos lo valores eran de carton piedra. Y lo le dije que después de todo nos lo habían advertido, nos lo advierten a bombo y platillo "el día más feliz de tu vida es el día de tu boda"….pues eso, apaga y vámonos. Después todo será un rodar hacia el abismo. Ella acaba de separarse hace poco más de un año y además, por profesión, ve mil y un casos del horror matrimonial.
Es como la iglesia. Con tanta mierda como tiene y que se mantenga!. Igual que la institución del matrimonio. Sobre todo cuando te empeñas en creer que vives en una institución y no con otra persona como tu, llena de miedos, alegrías, defectos y valentías.
 
Es curioso, jamás creí en los bodorrios y de hecho no lo hice. Vamos, que no me imagino disfrazá de princesa o similar. Siempre dijimos hasta que dure y llevamos mas de 20 años juntos sin hipoteca que nos ate ni perro que nos ladre. Siempre quise ser vagabunda y estoy asentada cómodamente en un entorno de envidia. Vagamos al principio y no nos costaba recoger bártulos. Hoy, solo de libros y música es tal el cajerío que nos espera que tenemos que llamar a una empresa para que haga la mudanza… y cada equis años, máximo 10, hacemos una. Cada vez nos da más pereza pero lo cierto es  que aparecen tantas cosas que muchas veces teníamos olvidadas que yo me lo tomo como una renovación. No sé cuanto tiempo más seguiremos en esta situación de nomadeo estilo meryl strip en las memorias de africa sin criados, pero de momento se avecina otra tal vez el próximo año y no me aterra. Además por trabajo estamos en dos casa abiertas que implican un mantenimiento más costoso también. A ver que hacemos el año que viene, pero eso aún está muy lejos.
Total que ni creo en la pareja que nos venden, ni creo en las jodidas instituciones me dan repelus los bodorrios y todo el sistema, las hipotecas y las cadenas y así y todo no consigo volar alto. Me recuerdo más bien al gorrión de Serrat volando a ras del suelo, buscándose la vida sin temor a lo que encuentra.
 
Y es que tal vez porque nunca busqué nada ni me empeñé en objetivos he sido afortunada en demasiados ámbitos, pero sigue sin gustarme lo que veo alrededor. No   recojo firmas ni doy donativos, no me gustan las onegés, me alejo de todas las recomendaciones y pasos a seguir para buscar la felicidad esa y odio los libros de autoayuda. Total que me pregunto qué hago aqui si todo lo que me ofrecen no me gusta…Hombre me busco mis huecos, tengo buenos amigos y me encanta estar con ellos porque son una gente extraordinaria y siempre están ahí con unos abrazos que hacen olvidar que todo es mentira… menos ellos.
 
En los blogs hay gente magnífica con la que encontrarse en sus rincones. Y eso que interné es el demonio  y solo sirve para poner los cuernos, ver porno y separar parejas.!….jesús que poderío!…Otra mentira más… y van…. incontables!.
 
Total que después de todo esto como que me doy cuenta que ya me lo he dicho muchas veces y siempre acabo dando vueltas sobre lo mismo. Pa mi que es cosa del otoño… o que  no tengo ganas de profundizar.
Dicen que la melatonina es la panacea del bienestar, pues nada.. tomemos melatonina sin pensar.. lo permitirá la crisis?
Anuncios

Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en Vértigo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Todo es mentira

  1. Gloria. dijo:

    jajajjajajajaa Anyi , espera a tener mis años y veras lo que es bueno ¡¡¡ jajajajaja
    Hoy va de Aute, ya on cuatro los espacios que le tienen presente… hay que ver el juego que dá este muchacho. Me consoló a mi  hace miles de años …y sigue en la brecha ¡¡¡
    Anyi, no todo es de carton piedra, te doy mi palabra ¿ te sirve ?…. pero se parece bastante ¡¡ jajajajjajaja
    Eres especial. Palabra.

    Me gusta

  2. Angela dijo:

    me encanta lo de muchaho para referirte a Aute!.. jaajjaja.. creo que nos saca unos añitos.Ays!. si hay tantas entradas pensando en Aute es que el otoño acecha, seguro… andamos de bajón y lo peor es que no encuentro razones, al menos no razones directas, cercanas a la piel, de las que hacen daño, vamos.
    Por cierto que me ha gustado tu carcajada tan espontánea… eso es que te vas recuperando de esos bajones qu tú si tienes cercanos a la piel, desgraciadamente y espero que por poco tiempo.
    Mi amigo el gaditano me ha dicho "cuando se me pase el bajón, te escribo"… y eso es que por allí que siempre hay tanta luz, les está cayendo tanta agua que no levanta cabeza. Asi que me parece algo generalizado. En fins, que no cese la inquietud por saber, de todos modos.
    Ah y no soy yo la especial. La especial es la gente con la que me tropiezo, por fortuna, incluso aquí… Me fascina!

    Me gusta

  3. Juan dijo:

    Bueno, también hay quien justifica que las cárceles están llenas de valientes, porque son los que se atreven a hacer las cosas (aunque sean mu malas). Y lo del suicidio… lo malo del suicidio es que si te gusta no puedes repetir, así que no lo recomiendo a nadie. Anyi el mundo se construye a base de mentiras porque la verdad o es que es muy dolorosa y duele, o es que no existe, que te voy a contar a estas alturas, si pretendes ser tu mismo te ahostian vivo, y si simplemente lo eres para ti mismo te conviertes en un bichejo raro, hay que buscar siempre el punto intermedio, recuerda la canción…. "me matan si no trabajo y si trabajo me matan… haga lo que haga de todas maneras me matan". Bueno que muchos besillos desde este sur otoñal y totalmente atípico, frío y lluvia…supongo que cuando viniste este verano al sur y volviste a tu norte no cerraste la puerta, nos vas a matar de frío joía… me cachis…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s