Los rincones amigos

Mi amigo kuko http://avedefrenopatico.blogspot.com/2008/11/niebla.html además de regalarnos unos escritos magníficos, eso si , contados que no se prodiga nada; una música  y un gusto estético por la pintura mucho más que envidiable, se descuelga con poetas y autores  que no siempre conozco y me encanta, tanto pasar por su rincón como descubrir a gente que es imprescindible para pensar y sentir porque muchas veces, por no decir siempre, llegan mucho antes que lo podamos hacer nosotros a las emociones. Será que todas las emociones son comunes y suceden en uno u otro momento? No sé que pensar, pero contínuamente los poetas  dicen lo que nosotros no  somos capaces  ni de balbucir.
Así, me encontré con Luis Alberto de Cuenca  (http://amediavoz.com/cuenca.htm )  y tropecé con estas palabras

 Conversación

Cada vez que te hablo, otras palabras
escapan de mi boca, otras palabras.
No son mías. Proceden de otro sitio.
Me muerden en la lengua. Me hacen daño.
Tienen, como las lanzas de los héroes,
doble filo, y los labios se me rompen
a su contacto, y cada vez que surgen
de dentro -0 de muy lejos, o de nunca-,
me fluye de la boca un hilo tibio
de sangre que resbala por mi cuerpo.
Cada vez que te hablo, otras palabras
hablan por mí, como si ya no hubiese
nada mío en el mundo, nada mío
en el agotamiento interminable
de amarte y de sentirme desamado.

Gracias, inuit

boabab raices (Martinica).

Un comentario en “Los rincones amigos

Responder

