Dosis de Primperán

Hoy, 13 de diciembre, la noche y el día tienen el mismo número de horas. A partir de aquí, crecen los días… La vieja sabiduría del calendario zaragozano que está vigente porque es producto de la observación.
Pasan tantas cosas al día que no tengo ganas de reflexionar sobre ninguna en especial. Las arcadas son la consecuencia habitual del intento de reflexión. No encuentro ni un motivo para la alegría. Nada.Solo el estar atechada con la que está cayendo. No me emociona la luna gigante cercana a la tierra ¿Vendrá a mirar de cerca como podemos estar haciéndolo tan mal? Igual está tan atónita como yo y por eso vino a mirar de cerca lo que somos capaces de poner en marcha.
La puta crisis supuestamente actual, absolutamente de moda es algo tan viejo como el oficio más viejo del mundo en una economía capitalista como la que vivimos. Es el alimento del que se nutre. Subidas y bajadas en el poder adquisitivo, fluctuaciones que permiten equilibrar que los ricos ganen cada vez más y los pobresmedia no se suban a la parra del consumo. Hubo un momento en que pensaron que podrían invertir y jugar en bolsa como los grandes. En las cafeterías por las mañanas ya no se hablaba de furbo, sino de empresas on line y dividendos. Se jactaban de ganancias en el juego de la bolsa. Los luens habían dejado de ser lo que eran y la bolsa y su lenguaje había sustituido al futbol. Yo no pense nunca que iba a echar de menos los acaloramientos balompédicos. Pero esto también se silenció y pasó a hablarse de la compra venta de pisos y locales. tanto coste tanta ganancia. Los rapaces de la bolsa ahora eran buitres de la construcción y solo hacía falta que se pusieran un alfiler en la corbata con el "santo ladrillo". Una vez más a mi me pillaba offline todo ese lenguaje y me preguntaba que había pasado con el de la bolsa que ni siquiera había logrado aprender.
Y el ladrillo, deberion de construir mal la pared, también se cayó y nos queda la crisis. El momento de reflexión por si en algún momento alguien se había llegado a sentir cerca de los fabra y constantinos de turno a los que todo esto no solo se la suda, sino que se frotan las manos con las ganancias.
Cual es el próximo yacimiento para aprender un nuevo lenguaje? el famoso medio ambiente? Al final se llega a un acuerdo de poner sobre la mesa  miles de millones que no se sabé de donde vendrán para invertirlos en no se sabe qué ni dónde. Pero eso si, se ha reunido todos los mandamases europeos mientras Al Gore vuela en jets privados de un lado para otro explicando la necesidad de cuidar nuestro Planeta, que es de todos pero de algunos más, obviamente. Cuidémoslo para que ·ellos puedan seguir viajando para contarlo.
El lavabo al fondoa la izquierda. De nada
 
 
4 comentarios en “Dosis de Primperán

  1. Oye, no es por nada pero , el primperan tiene efectos colaterales ¡¡ ¿ lo sabias?Motivo de alegria… lo que se dice alegria …pues va a ser que no pero…¿ te vale que una madrileña, madura, con ganas de escuchar y aprender, piense en ti cada vez que le surgen dudas sobre algo? vale …. buaaaaaaaaaaaaaaaa Pos, feliz prenavidad ¡¡¡ jajajjajajajajaAnyi, por si hace mucho que no te lo dicen : eres un peazo cielo inteligente. Eso me gusta.Un beso envuelto en….¿ jamón?

    Me gusta

  2. lo que mas me gusta de la madrileña es su capacidad para interesarse por todo… esa especie de esponja que es su alma que todo lo empapa.. tengo unas ganas de darle un abrazo!!Hay motivos, como que ella existe, para alegrarse de estar aquí y saberlo, sin lugar a dudas….

    Me gusta

  3. Sí, encanto, todo esto es vomitivo; las finanzas en manos de trileros, la política nacional en manos de retóricos absurdos y nacionalistas casposos, la Iglesia reclamando medidas inquisitoriales y…. el futuro en manos de un personaje incógnita llamado Obama. Prefiero las novelas de verdad. No me gustan estos tipos.Besos.

    Me gusta

Responder

