Estoy distraida

Qué gozada tener ahí a mano a los amigos siempre!. Ayer hablaba con Saladino y me decía que me notaba baja de ánimo que creía conocerme a estas alturas y que andaba cabizbunda y meditabaja…Yo creo que no es exactamente eso, sino que la sensación de estar en un tunel es cada vez mayor y, como dice mi amiga Pilar, no es depresión, es que estoy distraida.
Ella es única, inconfundible, especial dentro de todo lo especiales que son los amigos en conjunto e individualmente. Ella me escribe esto:
Un beso grande.

He estado leyéndote en tu blog. Viendo tus fotos y leyendo archivos, 
algunos nuevos y algunos más antiguos. Y leyéndote pensaba que, joder, 
todo lo guapo y todo lo feo está a nuestro alrededor, revuelto uno con 
otro; así nos lo vamos encontrando en cada movimiento cotidiano y así 
me lo voy encontrando yo por tu blog. Eso sí ¡qué de cosas guapas! ¡es 
un mundo lo que hay dentro de tu blog!

No me quería marchar si dejarte un beso. Y empecé los trámites para 
hacerlo pero, ya sabes cómo soy yo de zote con estas cosas de la 
informática: renuncié.

Lo feo (no se me ocurre otra palabra para reunir todo aquello que nos 
indigna y que nos duele) está por todas partes, incluso dentro de 
nosotros. Pero lo bueno está por todos lados. Una música, una sonrisa, 
unas nubes, esa luna tan grandísima que esta noche anda bailando por 
ahí, una buena carcajada, un abrazo, un buen jamón, una buena peli, un 
poema de lluís llach, un beso, no sé, tantas cosas guapas que encima 
¡a veces coinciden!

Hace poco escuché: no estás deprimido, estás distraído.
Y muchas veces, de repente, se me viene a la cabeza esa frase. No 
estás deprimido, estás distraído.

Si empiezo a nombrar cosas que me conmueven, que me emocionan, te juro 
que me siento afortunada. Distraída, eso sí.

Y supongo que para no distraerse hay que viajar por la vida abierto, 
con ganas de emocionarte, de enamorarte, sin miedo a que, en plena 
emoción, te partan la cara. Mala suerte. A otra cosa.

Otra frase que de vez en cuando recuerdo es que a Manolo la historia 
de la vaca le parece un invento del capitalismo made in usa. Pues mira 
que un día, al acordarme, me vino a la cabeza un establo lleno de 
vacas. Las vacas éramos nosotros, personas quiero decir, viviendo bajo 
ese soporte que nos da nuestro moderno estado del bienestar, viviendo 
estabuladas. Unas vacas mejor que otras, eso sí, pero todas comiendo 
pienso y cagando, comiendo y cagando. La imagen puede ir dando mucho 
de sí en la medida en que te atrevas a ir detallando la vida de unas 
vacas y de otras, la calidad de su pienso, porque esto hace que, 
incluso entre las vacas, haya clases y algunas incluso se creen 
superiores. Y entonces vi algunas vacas que conozco realmente 
vanidosas. Algunas arqueólogas que conozco para ser exactos porque iba 
yo en coche, camino del trabajo. Es probable que yo también sea una de 
esas vacas, pensé, no muy vanidosa pero vaca al fin y al cabo. Y ahí 
paré.  No desgrano más. No sé qué hacer con ello.

Pero te juro que de vez en cuando me viene la imagen, veo un montón de 
vacas en el establo.

Y entonces, sólo a veces, recuerdo a gente que es capaz de construir 
algo realmente, de crear. Y me emocionan. Y desde luego, no las veo 
con cuerpo de vaca. Me es imposible. Y me siento genial y vaya suerte 
que tengo, me digo, que esta gente existe. Lo guapo está ahí, existe. 
Estoy distraída.

Y ya no te cuento más porque me lío.

Llueve a mares, lo estoy oyendo.
Pero se está tan bien aquí! Javier y la gata, durmiendo. Y yo voy a 
comerme un alfajor antes de irme a la cama. Me ha prestao un montón 
leerte y escribirte, es como si hubiera estado un ratito contigo.
Un besazo.

Qué magnífico es tener  aquí a Pilar…
 
 
Un comentario en “Estoy distraida

  1. Coincido contigo; Pilar me parece una mujer con la cabeza e su sitio… ¿ no? Quizás es bueno estar un poco loca, llorar a veces y reir a carcajadas sin que venga a cuento. Ya lo creo Anyi, la vida es un aglomerado de cosas feas y bonitas pero …¡ a que te gusta la idea de los huevos ? Pues eso es bonito, hacer la locura de invitar por internet a un monton de amigos …¡¡¡ COBARDES¡¡¡ ni uno se apunto al convite…de momento. Anyi, si te sirve , yo paso mis dias como los intermites de los coches, ahora si, ahora no…y es que la vida es una mierda ¡¡¡¡¡¡¡ pero menos, joer que me he salvado y sigo dando guerra¡¡Un beso enorme con aspirinas, copazo y miles de achuchones para que se suba el animo. Hoy, en Madrid , el sol a salido y te he visto.

    Me gusta

Responder

