Dolce fare niente

 
Sigo con mis días exclusivamente para mi. (un lujo que ya no sé cuánto más durará) Añadí a mis horas la minipantalla de un dvd portatil que hacía tiempo no usaba y veo las películas que   tengo por ahí guardadas. Algunas las reveo. Ayer recordé mamá cumple 100 años y la obra de teatro de Alberti "El Adefesio" con una actuación impagable de Irene Gutiérrez Caba. También me arrinconé bajo la manta para ver otra vez a Bancroft y a Hopkins en "la carta final". http://www.decine21.com/Peliculas/La-carta-final-7209.asp?id=7209  magnífico retrato de posguerra y de unos personajes que impregnan de emociones toda la película, casi tan mágica como el libro. Ambas cosas las descubrí gracias a Kit y ha sido para mi un magnífico regalo, pero no el único, de esa bruja llena de cajias sorpresa todas mágicas.
Y otra vez me he vuelto a quedar enganchada en el poema de Yeats http://www.dim.uchile.cl/~anmoreir/escritos/yeats.html
 

ÉL DESEA LAS TELAS DEL CIELO (HE WISHES FOR THE CLOTH OF HEAVEN)

Had I the heavens’ embroidered cloths,
Enwrought with golden and silver light,
The blue and the dim and the dark cloths
Of night and light and the half-light,
I would spread the cloths under your feet:
But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly because you tread on my dreams.

Si tuviese yo las telas bordadas del cielo,
Recamadas con luz dorada y plateada,
Las telas azules y las tenues y las oscuras
De la noche y la luz y la media luz,
Extendería las telas bajo tus pies:
Pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;
He extendido mis sueños bajo tus pies;
Pisa suavemente, pues pisas mis sueños.

 

Tendría  que hablar de Cortazar, pero ya lo hace toda la prensa  y sus libros son de los más cercanos en mi estantería de libros amados releidos y consultados.
Por supuesto que de sancortinglestin, no pienso decir ni palabra.
 
 
6 comentarios en “Dolce fare niente

  1. Jo, niña….La Carta Final, mi maravilloso 84, Charing Cross Road, el recuerdo fiel a Frank Doel y Helene Hanff, tantas veces leídos y releídos…Gracias a ti, por tus palabrasSiempre, mi amiga

    Me gusta

  2. yo hago pocos comentarios en tu blog porque suelo quedarme sin respiración después de leerte. mirando las palabras que escribes y su ritmo. Sigues siendo impresionante y a mi solo se me ocurren ruidos de exclamaciones al leerte porque las palabras y su ritmo los tienes guardados tú y nos los regalas. Gracias wapa por pasearte y quedarte un ratito aquí.

    Me gusta

  3. Me alegro de que vayas recuperándote, pero no involuciones demasiado en lo que lees y las pelis que ves eh???que hay que estar al día. Me voy un poco decepcionado pues por más que remiro tus entradas de estos días no encuentro ninguna referencia a San Valentín, me da miedo lo que pueda hacer este santo con los que no son acólitos suyos!!! no sé, igual te hace un conjuro y empiezas a recibir a comentaristas que te inunden con poemas de amor, corazoncitos, angelitos y cosas de esas, no te fies mucho…Muchos besillos desde el ¡¡ por fin !! solecito de invierno del sur.

    Me gusta

  4. ¡¡Por dios ¡¡¡ no se si comerte a besos o darte una paliza de abrazos… hay dias que me pregunto el porqué no naciste antes para acompañarme en los juegos del patio( claro que mejor que yo hubiese nacido despues…¿ pero que hago con los niños? )Estaras fastidiada pero , jamia, le sacas partido al descanso. Me gusta. Un besazo.

    Me gusta

  5. corazoncitos? estrellitas? florecillas? yo que cuando paso por algún que otro blog lleno de too eso lo cierro de manera inmediata sin pararme a leer nada!!!….Por cierto que siempre me pareció de mal gusto que llegue alguien y te invada con semejantes tamaños de gadgets sacados de la red que me producen grima. Dice mucho de los destinatarios pero aún más de la falta de respeto de quienes las insertan. Miedo me das, bisho.. te parece poco san valentín esta película? es una historia de tanto amor que me parece pura magia. Ideal para desintoxicar de los sancorteinglesín… jejejejejeej.. Besos soleados también en el norte!.

    Me gusta

Responder

