no estan finos los políticos, no…

Resulta extraño que hayan pasado 5 años  desde entonces. Hoy escuché en  En días como hoy  de 10 a 11 de la mañana, numerosas intervenciones de gente que hablaba del día de la fecha que me pusieron los pelos de punta y dificultaban tragar saliva. Cinco años ya y no sabemos qué pasa con la gente que no murió pero sufre secuelas físicas y psíquicas. No sabemos nada de las indemnizaciones ni de los paliativos hacia esa situación que dejó la tragedia en tantas familias.
Lo que sí que pudimos ver hoy con bochorno es el papel de nuestros políticos, muchos de los cuales hubieran negado la existencia del atentado si no fuera por la brutalidad de la evidencia y después se atrincheraron tras bochornosos comunicados y acusaciones que es mejor ignorar, auqnue sigan sembrando cizaña y  siguen dando pruebas de su falta de sensibilidad ante la masacre y sus consecuencias. Hoy en Atocha han despejado el monumento a familiares y visitantes para hacer un homenaje solitario de  los políticos. Echan a quienes  sienten lo que ha pasado para que nada moleste el paso del gesto que los que nos gobiernan (o srán los que nos mandan) han destinado al recuerdo. Qué situación más absurda. Cada día están más solos. Pero tengo la sensación de que les gusta.
 
Toda la mañana imaginé, sin llegar a la intensidad del horror real, como se sienten las personas que han sufrido las consecuencias y siguen aqui día a día.  Cuando pongo la  televisión con el telediario me encuentro con la imagen de nuestro presidente, con gesto  convenientemente compungido, diciendo aquello de que "el atentado fue fruto de"…Me sentó como una bofetada. Fruto es una palabra per sé positiva. El fruto de algo parece  siempre un comentario positivo. Consecuencia, producto hubiera sido más correcto. No tienen en cuenta las connotaciones de las palabras al usarlas?. No digo que sea incorrecto, pero sí lo considero poco oportuno decir que es "fruto de", matar a tanta gente.
A lo mejor es que estoy muy susceptible, pero nuestros políticos andan realmente desquiciados y no acaban de estar a la altura.
Lo que más me ha jodido fue sin duda hacer del homenaje un acto particular y para ellos en exclusiva.
Hoy, tambien en la radio, una gran autoridad en temas de seguridad cuyo nombre no recuerdo dijo que en estos momentos, algo así no podría volver a producirse. Espero que no se equivoque ni un ápice y no tengamos más vidas rotas
 
 
Anuncios

6 comentarios en “no estan finos los políticos, no…

  1. Buenos dias Angela, perdon me cole del blog deGloria, veo que la vida humana ha perdido su valor en todas partes del mundo.Soy de Argentina halgo de eso sabemos, lamentablemente.Saludos desde ROSARIO para vos.

    Me gusta

  2. Yo admiro a los que todavía os rebelais cuando hace años que yo me rendí. Es imposible alcanzar una democracia mínimamente digna con este nivel en los políticos y en la conciencia social.Por ejemplo, en los casos de corrupción que ahora se denuncian en cadena, ¿a nadie le da la impresión de que toda esa información que tenían unos partidos sobre otros no es nueva?, ¿nadie piensa, como yo, que había una especie de pacto tácito para no denunciarse unos a otros y que alguien lo ha roto, provocando denuncias en cascada?, ¿por qué nadie se rebela contra todos, y todavía la mayoría de la gente trata de defender a los de sus siglas?…Mientras en España la política se siga viendo como el fútbol y las personas voten a unos u otros porque "soy der Beti manque pierda", los únicos beneficiados serán los corruptos. Y todos los demás los que pagaremos sus trajes, sus coches de lujo, sus colchones llenos de billetes y sus áticos ilegales.Un beso de un kuko muy enfadao

    Me gusta

  3. no es que creamos, es que no nos da la gana de dejar pasar todo porque sentiría que estoy muerta. Si, pienso que el pacto existia, que todos conocían lo que hay y que no sé por qué razon ahora sale a la luz. Me hace falta saber la razón de que se haya roto el pacto. La otra cosa que sé es que tanto dinero es exclusivamente dinero negro, ese que sale de donde todos también sabemos porque si no es imposible atender los sobornos tan cuantiosos y además seguir ganando cuantiosas fortunas. Ya sabemos también donde esté el dinero negro, por si teníamos dudas.

    Me gusta

  4. Me ha impresionado el enlace que has puesto, tras cada lazo negro toda una vida, y algunas por nacer, no he podido leer más que algunas de esas historias que personalizan una catástrofe, las lágrimas afloran rápidamente, y la rabia que da la sinrazón de la barbarie te deja sabor a hiel. Efectivamente debería de prohibirse utilizar la palabra fruto para cualquier cosa que no tuviera connotaciones positivas. Un beso.

    Me gusta

  5. Angela , lo primero y andes de nada ; No te libra nada ni nadie de venir a tomar ese helado, esos huevos fritos o esa paella a la Gloria…. no cuando pases por Madrid, no , has de venir a Madri para tomarla ¿ de acuerdo?Y ahora … los politicos, sus pactos y aquel 11 M en el que me desperto una llamada telefonica. Un amigo me pregunto si todos mis hijos estaban en sus camas… aquel día…ni recordarlo quiero dos de ellos libraban en sus trabajos y estaban con anginas….. ni me atrevía a ir a comprovorlo… que minutos ¡¡ y aquellas lagrimas incontroladas. No sabía si me alegraba por los mios o por el espanto que se estaba viviendo. Yo no dudo de esos pactos, lo que me da una rabia espantosa es que se supone que la fuerza está en el pueblo soberano …y el pueblo está lelo del todo. Votamos al Betis aunque pierda y eso , claro que tiene sus consencuencias desastrosas. Meccagoento ¡¡¡¡¡ Y , ale, me callo que aún tengo que recoger los platos ¡¡ jajajja Anyi, un beso y guardo el helado pá cuando vengas ¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s