mentiras y cintas de vídeos

 
Hoy me gustaría  solucionar el tema de las mentiras con una canción  de Aute, pero es tan viscoso, rastrero y sucio todo que no quiero mezclar ni un átomo de belleza.
supongo que las cosas nunca fueron buenas pero tal vez yo tenía menos capacidad de análisis. O tal vez se ocultaba todo más aún que ahora, pero es que en este momento no se me quita ni por un segundo la sensación de náusea. Cuando miro hacia atrás me doy cuenta de tantas mentiras como nos dijeron, tantas verdades como nos ocultaron que no sé valorar qué me indigna más.
 
Ayer pusieron un reportaje en el canal de historia sobre Franco y siguen soltando los mismos clichés que se empeñaron en vendernos en la dictadura. Hablan sobre todo personajes cercanos al poder del momento y a su ideología y no salen del eterno estereotipo de Franco, gran amante del  cine(?), de la caza y la pesca y gallego hasta la médula de tal modo que no se sabía nunca lo que pensaba. Joder! porque no pensaba nada! porque iba sobre la marcha dando poder y quitando, pero sin ninguna idea que expresar. Su silencio era interpretado como el gesto de  gran pensador y solo sucediá que no tenía nada que decir y le encantaba sentir la servidumbre de quienes ponía y quitaba a su antojo.
 
Era " el vacío del mundo en la oquedad de su cabeza" como decía el poeta. Ignorante y brutal como demuestran sus hazañas en Marruecos, gracias a las que ascendió rapidamente, solo quería que le dieran todo hecho, ocio incluido (caza, pesca) tenía una sala de cine particular para ver poco más que películas de  cantinflas. Y esto lo dejan entrever sus allegados, entre múltiples alabanza, como estratega   a pesar de que su único objetivo era destruir lo que hiciera falta, la ciudad de Madrid incluida, con tal de que no quedara ni un enemigo vivo. Al menos esto es lo que se desprende de sus propia palabras. Y como estaba rodeado de los en aparicencia mas sanguinarios militares con el apoyo y dinero de las dictaduras europeas, lo logró. Lo que iba a ser un paseo fueron tres años de horror y setenta de humillación. También contó con la inestimable colaboración de la Iglesia que delató a miles de personas que confiaron en su "secreto de confesión" que tantos bienes le repotó durante años, humilló  y abusó del poder hasta límites inverosímiles con el ánimo de gestar una venganza de sus muertos  inmisericorde con los vencidos.
 
Esa Iglesia que hoy miente otra vez, de manera sangrienta, cuando habla del aborto, de los miles de niños asesinados por madres pecadoras, que usa imágenes falaces, otra vez más, para lograr sus própositos. Que miente a sabiendas de que miente una y otra vez y utiliza los medios mas soeces sin rubor. Me parecen sanguinarios, y no hace falta irse a la grandes alturas para verlos, están en los colegios, en las parroquias, en la calle. Si, ya sé, tambien hay gente magnífica, pero es a pesar del estamento al que pertenecen. Siempre me dio que pensar que sus descripciones absolutamente gore sobre los mártires y las penurias que pasaron tal y como se puede leer en sus publicaciones sobre la vida de los santos y mártires permitiria detectar graves anomalías psíquicas  en quien las escribía y en quienes le daban el visto bueno. El baño de sangre es su perfume. A todos los niveles. Y hoy, siguen exactamente en la misma línea cuando hablan de fetos destruidos y sangrientas trituraciones. Son mucho más tibios al expresar su repulsa sobre las tragedias de las guerras y los miles de niños realmente masacrados por las armas que se fabrican con su visto bueno que les proporciona sus oportunos dividendos.
 
Hablar de los políticos aquí no tiene sentido porque todos sabemos que la mentira forma parte de su status y para muestra el programa del lunes que tanto da que hablar. La desfachatez con la que actúan empieza a ser una alarma social.
 
Crean una burbuja brutal de la construccion. Todos sabíamos que  nos iba a estallar en as narices pero mientras se enriquecieron y blanquearon dinero junto a los amigos, les importaba un carajo todo. La banca concedía  créditos  a familias con un salario de mil euros al mes en cantidades que dificilmente podrían abarcar yendo bien las cosas. Supongo que pensarían que exprimirían lo que pudieran el "primo", y cuando no pudiera le quitaban el piso y se lo volvían a vender al mejor postor, ganando otra millonada. Pero  las cosas no salieron tan bien como pensaban. Sin embargo el primo es el único que  se queda sin piso y sin dinero pero los directivos que firmaban no se inmutan. Todavía no he visto pedir responsabilidades a pesar de que todos tienen nombre y apellidos conocidos. Ni la devolución de su patrimonio conseguido por medios fraudulentos. Me la suda que en esas condiciones los metan en la cárcel. En pocos años seguiran disfrutando de lo que robaron y mientras sus allegados no pierden nada.
 
Nos cuentan unas cuantas realidades inventadas cuando estamos viendo todo lo contrario y pretenden hacernoslas creer en contra de lo que dicen nuestros ojos y nuestro cerebro.
 Y es que la consigna sigue siendo mentira sobre mentira hasta que quede tapada la verdad y cuando llegue a descubrirse a nadie le importe ya. Nos viene un alud que crece irremediablemente pero como todos absolutamente todos tienen tanto para callar, los pactos de silencio son obligados.
Y nosotros seguiremos pagando la crisis pero ellos se preguntarán aquello de  crisis? what crisis?. Con toda la razón porque no saben ni de que estamos hablando.
 
Mi indignación carece de límites en estos momentos.
 
Anuncios

2 comentarios en “mentiras y cintas de vídeos

  1. Tu indignacion queda clara, pero me temo que por mas que nos lamentemos todos, nada cambia, las responsabilidades siguen siendo pago de hipotecas y demas deudas, las otras, esas son a un nivel al que no llegamos o no nos dejan reclamar, aunque estaria bien que en un mundo ideal, claro, aquellos responsables y sus jaguar pagasen mi hipoteca y me diesen un trabajo… pero eso no pasará. eso si puedo asegurarlo.Queda asumir las cosas tal como nos dejan que seanUn saludo

    Me gusta

  2. Comentar tu entrada me llevaria un mes mas o menos, y vendria a decir lo mismo que tu adaptada a mi optica de ver todas las mentiras que hay que escuchar a diario, asi que me es mas facil suscribir lo que dices mas un plus añadido de mala leche. Ahora para ponerte los dientes un poquillo mas largos te digo que estuve ayer en Conil, impresionante el dia… ahhh se siente.Muchos besillos sureños.PD. Estoooo entoncesssss de las procesiones de la Semana Santa sevillana ni hablamos no??????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s