La guinda del filósofo

EUROPA PRESS
| OVIEDO
 
El filósofo asturiano, Gustavo Bueno, sostuvo ayer que las mujeres que abortan «deberían de ser multadas por negligencia, al no haber sabido a tiempo controlar la natalidad». «No se puede tolerar que una mujer aborte porque se tome a broma estas cosas y porque esté amparada por una ley», señaló.
Bueno realizó estas manifestaciones poco antes de pronunciar la conferencia ‘Análisis, desde varias perspectivas de la Ley del Aborto’ en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
El profesor emérito de la Universidad de Oviedo señaló que la Le del Aborto se convertirá «en un método anticonceptivo de control de la natalidad» y explicó que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, «pretende institucionalizar una especie de fábrica de abortos masivos incesante hasta los seis y siete meses de embarazo».
Bueno calificó de «desastre» la nueva ley porque «los casos del aborto deben de ser puntuales, como en la actualidad, pero no generalizarlos».
 
Este sujeto absolutamente descabezado sentó cátedra filosófica durante años en Oviedo, creo una "escuela" y se pasa la vidasoltando las más disparatadas aseveraciones sobre lo divino y lo humano intentando que no dejen de hablar de él. Tiene una Fundación financiada por  el gobierno del Principado donde supongo que estarán colocados sus seis hijos y respectivos cónyuges. Se puede decir de él cualquier cosa menos que no supo montárselo bien. El gran fillósofo "rojo" de la pretransición ovetense. Quien lo diría!… pasó de epatar con su teoría del cierre categorial y ahora epata por retrogradismo integral misógino. Sus seguidores le compadecen y le justifican dicendo que es que ya es mayor.. No hay nada como ser un charlatán voceras para parecer que tienes algo que decir en una sociedad tan pacata como ésta que padecemos, que necesita crear vendedores de ungüentos milagrosos para la mente.
 
Anuncios

3 comentarios en “La guinda del filósofo

  1. Su teoría sobre la religión y su materialismo descarnado fue en un momento una guía frente la ideología de mercado cuando lo conocí como profesor por los años 80. Pero tienes razón, no tiene disculpa. Y el edificio que tiene la fundación es una cesión del ayuntamiento de Oviedo. No está gagá, es rancio y machista y homófobo.

    Me gusta

  2. ahh, no se que decirte, todos, todos se creen con opinion a tener en cuenta, cuando la realidad es la de cada mujer que decide abortar o no, ella es la unica que debe, y digo debe porque normalmente es a la que le toca decidir, afrontar un futuro.Ahora hay quien dice que lo necesario son mas ayudas, estoy de acuerdo, pero aun asi, la vida es un don, y seamos sinceros, no todas las vidas son un don, sino que le pregunten a los miles de niños que malviven en nuestro pais, para no ir mas lejos.En una sociedad donde cada vez se valora mas el bienestar privado, acabamos "olvidando "todo aquello que nos molesta o afecta, y cerrando los ojos….

    Me gusta

  3. lo que pasa es que no teniamos referencias de nada y parecia que él encendía las luces de un nuevo pensamiento para los que estabamos ciegos de todo, de cultura y dereferencias y además estabamos ansiosos por saber. Valía todo. Hoy, aquello, se cae por su propio peso desde nuestras perspectivas y conocimientos actuales. Valía porque no sabiamos nada de nada.. ahora tampoco, pero ya sabemos que aquello no vale.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s