Bloqueos

 
Confieso que estoy bloqueada. Miro alrededor y tengo la sensación de estar viviendo en un vertedero donde cada día se añaden miles de cubos de basura.
 
Si miro hacia atras me encuentro con la realidad histórica más dolorosa cuantos más datos salen a la luz. Es lacerante.
Si miro hacia adelante, no distingo otra sensación que el dolor. Se mezcla todo en un batiburrillo en el que soy incapaz de diferenciar la calidad de las basuras, porque todo es basura.
 
Algunas peores, es cierto.
 
Las empresas campan a sus anchas y no están dispuesta a perder ni un solo euro de lo que tenian decidido ganar este año. Si no cuadran los resultados, entonces la gente se va a la calle para eliminar gastos. Gente con años y derechos adquiridos que suponen un coste mayor que una nueva contratación temporal sin derecho alguno. Así, con los sindicatos mirando para otro lado  e incluso palmeando la iniciativa, van goteando despidos como cuando los nazis llevaban a los judios a las camaras de gas.. Cada día unos. Esta semana dos, la próxima tres, la anterior solo uno…. y los que quedan piensan que algo habrán hecho y cuando me tocará a mi, por ese orden.. Y  lo que es aún peor: igual yo me salvo.
 
 Y cada día trabajan con la espada de damocles encima. Normalmente el viernes es el día elegido, al final de la jornada, cuando ya todo el mundo no tiene ganas mas que de irse y no van a escuchar a los compañeros, ni ellos tendrán a quien hablar, tal vez avergonzados y sin entender nada ya que habian pensado que tal vez se salvaban, mientras miraban a quienes se iban antes que ellos, de reojo.
. No conviene que se altere la rutina. Cada trimestre deciden que 29 personas se van a la calle. Si pasan de 30 es necesario plantear un ERE y negociar. Y la empres no está por la labor. Las cosas faciles y nada de jaleos ni publicidad.
 
Estoy hablando de una empresa multinacional, de esas que salvan nuestra economía. Una empresa cuya estrategia , si no fuera porque no está bien visto de momento, tal vez sería arrojar a los elegidos a los hornos crematorios.
 
Las leyes se inventan para que los poderosos imaginen como saltárselas limpiamente. Todo el mundo lava su cara. La ley que está claramente publicada para defender los derechos, las empresas que inventan estrategias para reirse de ella y la mano de obra que mira impotente las estrategias empresariales , domesticada por unos sindicatos que son quienes ponen la inyección de dormidina para que los patrones se lo monten limpiamente. Son sus mas fervientes esclavos. Por un plato de lentejas eso si, porque como todo el mundo sabe "en pasando la traición, el traidor no es menester".. y ya los asesinos de Viriato comprobaron en su persona el dicho. Pero desde entonces no parece que hayamos aprendido nada y con lentejas les vale.
 
Quiza el único consuelo que nos queda es el famoso dicho de " a todo cerdo le llega su san martín"….y arremetemos contra los compañeros antes que contra quien verdaderamente esta haciendo el daño, con ayuda es cierto, pero los que dañan son ellas.. las empresas que no quieren oir hablar de rebajar dividendos a costa de lo que sea. Lo que sobra es mano de obra y aún hay mucha más en espera.
 
Esta  crisis que tanto iba a cambiar la mirada capitalista lo único que logrará será afianzarla mucho más porque ellos lo soportan todo mientras haya quienes los sostenemos sin una sola protesta y agradecidos porque nos eligen para servirles.
Desde que Rocío me lo contó, no consigo dejar de pensar en esta tremenda situación….y la arcada vuelve una y otra vez.
 
7 comentarios en “Bloqueos

  1. me temo que lo que estas viviendo, contando es un pequeño trozo de realidad, quizas siempre ha estado ahi, y ahora, debido a la situacion es cuando nos damos cuentas, o quizas, gracias a la situacion es que podemos darnos cuenta…Al igual que tu tengo la sensacion de vivir otra vida, quizas abrir los ojos a la realidad y contar la verdad de lo que ssucede ayude a que todos por fin seamos capaces de tener una sola conciencia, aunque es una idea que ya solo escribir tu cerebre te dice, ¡anda ya, utopias¡ Somos sobre todo egoistas, y solo nos unimos, (la verdad) si nos joden a la vez, y aun asi, siempre hubo quien a la espalda de los demas, estaba dispuesto a poner la mano y sonreir.Siento la situacion, pero como te digo, es un poco de la realidad cotidiana del mundo, asi que al menos no dejes de contar.UN abrazo

    Me gusta

  2. Es cierto, somos egoistas y mientras estemos bien apenas nos preocupamos de nada… pero yo pienso que si quiero luchar, pelearme, negarme a aceptar esta situación no sé contra qué me estoy peleando. Tengo la sensación de que es algo que no abarco y que esta crisis y todo el tema de virus gripes y demás zarandajas no son más que manipulaciones para constatar su capacidad una y otra vez de hacer con nosotros lo que se les antoje. Obedecemos como corderos y no hay que olvidar que los cerebros que implantaron las infraestructuras exterminadoras de la alemania nazi se marcharon a EEUU en su gran mayoría para seguir alli desarrollando teorias y estrategias y los que se quedaron en alemania, siguieron tranquilamente al mando de las distintas administraciones. En la polciía habia muchos, muchísimos nazis con puestos importantes y en todos los estamentos estatales podían encontrarse varios. La misma filosofía adaptada a la realidad actual continúa y el control sobre nosotros se ha ido perfeccionando. Esta claro que las empresas sigan ganando sin problemas con crisis o sin ella y la banca a advertido al estado que sin ellos se van al carajo asi que pongan pasta señores. Me recuerda al poder que tiene sobre nuestro cuerpo el ojo del culo, cuando se negó a cagar y solo cuando el resto de los organos lo erigieron jefe lo hizo. Sino hubiera sido así el cuerpose habría muerto. Pues lo mismo. Ni cerebro ni corazon ni piernas ni vísceras. Aqui manda el ojo del culo o sea el gran capital. la ssimilitud se me acaba de ocurrir pero la doy por válida.

    Me gusta

  3. Hace tiempo que pienso que el sistema está podrido. La solidaridad es artificial y muchos ya se han cansado de ella. Los parias ahora son los parados. Estamos peor que al inicio y a veces me bajaría del trapecio. Besos para ti y para la tal Rocío esa, que seguro que es un pibón. :)kuko

    Me gusta

  4. si bajas del trapecio no te quites las mallas plis.. estarás mas cerca que allá arriba.la solidaridad no es, mas que ser artificial, no es.

    Me gusta

  5. vaya día que tenemos hoy… Estamos apañaos. Por lo menos tengamos lucidez para verlo, porque esto no lo para ni dios. Y no es la guerra, es un aplastamiento lento y sostenido… por los sindicatos… efectivamente.

    Me gusta

Responder

