Un mundo raro

 
 No hace un mes que volví a trabajar y ha sido un tiempo de vorágine. Afortunadamene paro de nuevo pero esta vez para ir a encontrarme con el sol  porque aquí siempre se le olvida llegar.
Han sido unos días tan intensos, tan llenos de trabajo, información, búsqueda de recursos para seguir enfrentandome a los Iznogoud de turno, análisis de la realidad para entender la diosincrasia particular de la gente que me hacen vivira situaciones como esta:
Una compañera se queda sin padre, un anciano de 84 años en buenas condiciones fisicas y mentales en un inesperado ataque  al que no dio tiempo a responder. Cuando pasaron los actos fúnebres me la encuentro en la cola de Hacienda y la abrazo con afecto aunque no es alguien muy cercano pero sé que esos hechos dejan una sensación de tristeza y el afecto se agradece siempre. Mientras permanezco a su lado con palabras de consuelo y comprensión me dice:
– Es que fue tremendo, tremendo…..
Yo respondo que si, que fue tan inesperado que resulta dificil aceptarlo tan pronto
– Es que no te imaginas!!- continúa  con la mirada algo perdida – el tanatorio todo el tiempo lleno de gente, de todo el concejo.. no quedó nadie por ir yo creo, más de 500 tarjetas, más de 350 firmas…. fue impresionante.
Yo me quedé muda y balbuceante dije algo así como :- ya, es tremendo si…
Menos mal que se acabó el tiempo de espera y tuve que atender al funcionario y salir casi sin decir adios, aún perpleja por la conversación mantenida.
 Que he llegado a considerar seriamente que la relatividad es la dueña del mundo y sobre todo al darle importancia a las cosas que vivimos. Sí es el pueblo donde trabajo y su gente más genuina. Pero ella no es la única, por  me puse a recordar situaciones igual de surrealistas o más y creo que  las escribiré para no olvidarlas, y aunque no me dejarán entender nada,  al menos sabré que no lo he soñado.
Ayer Millás escribió estas palabras que comparto aqui porque resume también mi mirada sobre todo el horror y la incongruencia que vivimos  y que se hace cada vez más patente en las noticias.
 
URGENCIAS  Juan José Millas en  El País el 3/07/09
 

Un médico dijo muy serio por la tele que la gripe de esa pobre chica, Dalila, se había enmascarado tras los síntomas del embarazo. ¡Qué jodida la gripe, ¿no?, utilizar el cuerpo de una cría encinta como caballo de Troya! Así no la diagnostica ni House. A House, en una situación de alerta mundial por el virus A, le llega una chica con fiebre, dolores en las articulaciones y dificultades para respirar, o sea, con todos los síntomas de una gripe de invierno en pleno verano, y lo primero que le pregunta es si está embarazada. Si está embarazada, le receta paracetamol y la manda a casa. Y si vuelve cuatro veces, como Dalila, cada vez con más fiebre, con más dolores, y con más dificultades para respirar, la manda cuatro veces a casa. Bastante suerte tuvo la chica con que no le dieran con los protocolos en la cabeza, en lugar de aplicárselos, por pesada.

Y si sólo fuera la gripe la que se enmascara… ¿Pero cómo adivinar, por ejemplo, que lo que llamó a la puerta como un ligero estancamiento económico era en realidad una crisis del copón? ¿Cómo distinguir un golpe de Estado de un regreso a la senda constitucional? ¿De qué van disfrazadas las rentas del capital para recibir mejor trato que las del trabajo?

Todo esto por no hablar del pederasta que se presenta en sociedad bajo la apariencia de un obispo o del ladrón que pronuncia discursos de patriota… Así están las cosas: el desparpajo se hace pasar por literatura, los intereses privados por intereses públicos, los pasillos de los hospitales por habitaciones con vistas, la gimnasia por la magnesia, Luzbel por Dios, los chorizos por senadores, las flores de plástico por flores naturales, la ambición de poder por la vocación de servicio, los ejércitos por ONGs, el chismorreo por periodismo… Dalila, coño, ¿a quién se le ocurre quedarse embarazada en tales circunstancias?

 El hotel en el Algarrobico (´Almería)

 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s